Inflación

Moreno fue a la Corte por multas a consultoras que miden inflación

La Secretaría presentó dos recursos de queja en las causas contra las consultoras "Gabriel Rubinstein y Asociados" y "Finsoport", del economista Jorge Todesca, luego del rechazo en instancias anteriores.

lunes 2 de septiembre de 2013 - 4:47 pm

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se presentó hoy en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el máximo tribunal confirme las multas que le aplicó a consultoras por medir la inflación.[pullquote position=”right”] Moreno insistió en la Corte por la multa a las consultoras. La Cámara rechazó otras presentaciones del Estado[/pullquote]

La Secretaría presentó dos recursos de queja en las causas contra las consultoras “Gabriel Rubinstein y Asociados” y “Finsoport”, del economista Jorge Todesca, luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazara otras presentaciones del Estado, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

El Gobierno multó con 500 mil pesos a distintas consultoras privadas por medir la inflación con mecanismos que, a criterio de la administración de Cristina Fernández, provocaban una suba de precios artificial.

COMENTARIOS