Salud

Cuatro remedios naturales para enfrentar la celulitis

Este problema de la piel afecta a la gran mayoría de mujeres, independientemente de su peso o sus características físicas en general. Aquí, algunas formas de combatirla de forma natural

domingo 16 de agosto de 2015 - 9:49 pm

La celulitis afecta a la gran mayoría de mujeres, independientemente de su peso o sus características físicas en general. De hecho, se podría decir que un 90% sufren este problema en la piel y, aunque es muy difícil eliminarla del todo, sí que se puede intentar reducir o evitar que salga más. [pullquote position=”right”]Cuatro remedios naturales para enfrentar la celulitis [/pullquote]

Existen muchas maneras de hacerlo, aunque de ellas dependen de profesionales. Sin embargo, también existen remedios naturales que pueden ayudar mucho al cuerpo a combatir contra la celulitis. Difundidos por La Vanguardia, te contamos cuáles son.

Vitamina C: la celulitis surge cuando la capa por debajo de la superficial de la piel se debilita. Esto hace que el tejido graso sobresalga y cree esos hoyuelos que tanto molestan. Para evitarlo, lo importante es fortalecer esa capa y evitar las acumulaciones de grasa. En este punto el colágeno es muy importante, ya que da elasticidad, firmeza y tonifica la piel, y la vitamina C tiene mucho que ver con la producción de esta sustancia.

Mantenerse hidratadas: el agua es vital para eliminar los excesos de líquidos cuando hay acumulaciones, lo que evita que salga la celulitis.

Omega 3: la inflamación de la piel no es buena para evitar la aparición de la celulitis. Además, puede provocar que se relentice la circulación y el drenaje linfático. Para evitar dicha inflamación va muy bien añadir Omega 3 a la dieta, ya que contiene ácidos grasos beneficiosos EPA y DHA. ¿Algunos alimentos que contienen Omega 3? El pescado azul, las nueces y las semillas de linaza.

Mejorar el balance hormonal: no se sabe exactamente por qué aparece la celulitis, pero sí que se deduce que el hecho de que afecte a las mujeres es por los cambios hormonales. Los estrógenos afectan a la producción de grasa, sobre todo en zonas específicas. Para mantener a las hormonas controladas es importante la vitamina B y la vitamina B6, ya que regulan las hormonas, y aportan proteínas y grasas al cuerpo. Las habas de soja, semillas de sésamo, avena y semillas de linaza son equilibradores hormonales.

COMENTARIOS