Mundo

Kayla Mueller: esclava sexual del líder del ISIS

La joven secuestrada en Siria, que falleció a principios de este año debido a un bombardeo, fue esclava sexual de la cúpula del Estado Islámido

domingo 16 de agosto de 2015 - 2:43 pm

Abu Bakr Al Baghdadi es el autoproclamado califa del Estado Islámico (ISIS) que en varias oportunidades ha violado a Kayla Mueller, cooperante estadounidense de 26 años, mientras se encontraba cautiva del grupo integrista. Como consecuencia de un bombardeo de la coalición internacional, a comienzos de este año, la joven murió.

En agosto de 2013, Kayla fue secuestrada en Siria y estuvo junto con otras jóvenes como esclavas sexuales de la cúpula del ISIS. Gracias a una adolescente yazidí de 14 años, que estuvo cautiva junto con Kayla y que logró escapar en 2014, se supo que Mueller fue la elegida por Al Baghdadi.

Los padres de Kayla hablaron: “Ellos nos dijeron que él la desposó, y todos entendimos lo que eso significa. El gobierno nos dijo que Kayla fue torturada, que era propiedad de Baghdadi”, confesó el padre, Carl Mueller. Asimismo,  la madre, Marsha, agregó: “Kayla no se casó con ese hombre. Él la llevó a su habitación y abusó de ella, y ella salió llorando”.

Como bien señaló el portal del diario Clarín, a partir del relato de la joven de 14 años, que fue corroborado por Agentes de Inteligencia de Estados Unidos, se supo que el líder, Al-Baghdadi, tomó a Mueller como su esposa, violándola cada vez que la visitaba.

COMENTARIOS