Desaparecidos

Indonesia: confirman que se estrelló un avión con 54 personas a bordo

La aeronave perteneciente a Trigana Air Service transportaba 44 pasajeros adultos, cinco tripulantes y cinco niños y bebés. Cubría la ruta entre el aeropuerto de Sentani, en Jayapura, y Oksibil, al sur de Jayapura, la capital de la provincia de Papúa

domingo 16 de agosto de 2015 - 9:19 am

Un avión ATR-42 de la compañía aérea local Trigana Air que llevaba 54 personas a bordo desapareció hoy de los radares en Papúa, en Indonesia, informó la agencia nacional de rescate de ese país en su cuenta oficial de Twitter. Cerca del mediodía, las autoridades informaron que se encontraron los restos de la nave en una montaña.

“El avión ha sido encontrado (por habitantes). Según los residentes, el avión se estrelló contra una montaña. Se está verificando esa información”, declaró el director general de transporte aéreo indonesio, Suprasetyo.

El vuelo iba desde el Aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, hacia Oksibil, situada al sur de la región. Tan sólo 9 minutos antes del horario establecido para el aterrizaje, la aeronave perdió el contacto con el aeropuerto.

[pullquote position=”right”]Desapareció en Indonesia un avión con 54 personas a bordo[/pullquote]

Entre los pasajeros había 44 adultos, cinco niños y cinco tripulantes.

“No estamos seguros qué le pasó al vuelo. Estamos coordinando las operaciones de búsqueda con las autoridades locales”, confirmó el portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia, Julius Barata.

El ATR-42 es un avión que se usa para vuelos regionales. Tiene unos 23 metros de largo y una autonomía de vuelo de aproximadamente 1.500 kilómetros. La nave la construye una empresa comunitaria formada por el grupo Airbus y el fabricante italiano Aermacchi

El aparato desapareció cuando sobrevolaba una zona montañosa y de condiciones meteorológicas impredecibles, explicó el capitán Beni Sumaryanto, director de operaciones de Trigana Air.

“Sospechamos claramente que es un problema relacionado con el tiempo. No se trata de una sobrecapacidad, ya que el avión podía transportar a 50 pasajeros”, aseguró Sumaryanto.

COMENTARIOS