Presidenciables 2015

El viaje a Italia de Scioli y la relación con la presentación de la Declaración Jurada de Bienes

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, a pesar de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, viajó a Europa, donde tendría un testaferro

domingo 16 de agosto de 2015 - 8:08 am

La declaración jurada del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es uno de los grandes misterios de la política argentina.

Si bien el funcionario dijo que no la iba a presentar antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, las PASO fueron el último fin de semana y todavía no hay novedades de su DDJJ..

Scioli viajó a Italia a pesar de las terribles inundaciones que afectan a varias localidades bonaerenses y que ya cuentan con miles de evacuados, muertos y desaparecidos.

Desde el primer momento en que se filtró la información de dicho viaje, se comenzaron a escuchar distintas versiones sobre los motivos del mismo: “fue a un control médico”, “fue a visitar al papa”, “tenía entrevistas con políticos italianos” y la que finalmente admitió el mismo Scioli, que solo era un momento de descanso y relax por la extenuante campaña política que tuvo que desarrollar.

No obstante, crecen los rumores que la principal razón por la que habría decidido hacer el viaje, a pesar de la difícil situación que se vive en la provincia, se debería a ordenar inversiones y negocios que el gobernador tendría por esos lados, y además teniendo en cuenta la urgencia que tiene para presentar su demorada y misteriosa Declaración Jurada de Bienes..

En enero del 2013, Lilita Carrió aseguró en diálogo con TN: “Scioli no puede explicar su declaración jurada, lo cual es cierto, porque tiene un testaferro italiano, y yo les puedo dar todos los datos. Que me querelle Scioli y yo le presento todas las pruebas: a dónde van Karina y él a ver las propiedades, quién lo trata de patrón, etc.”.

 

Leer más: Lilita Carrió lo denunció hace años: “Scioli tiene un testaferro italiano”

COMENTARIOS