Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

El fiscal Moldes volvió a hablar sobre la causa Hotesur: “El futuro de esta causa es negativa”

El fiscal de Cámara destacó el fallo de Rafecas que avaló los allanamientos que ordenó Bonadio, pero advirtió que si el caso llegara a la Cámara de Casación quedaría en manos de una sala afín al Gobierno

El fiscal de Cámara Germán Moldes destacó hoy el fallo del juez federal Daniel Rafecas que convalidó los procedimientos realizados por su colega Claudio Bonadio en la causa Hotesur, aunque ratificó su visión “negativa” sobre el futuro de la investigación, que involucra a la familia presidencial por presunto lavado de dinero.

“Por el lado del Ministerio Público hay que dar por terminada la cosa: piénsese que el fiscal que revisaría en Casación cualquier recurso que se planteara sería (Javier) De Luca”, advirtió, en alusión al referente de “Justicia Legítima”, la agrupación cercana al Gobierno nacional.

[pullquote position=”right”]El fiscal Moldes volvió a hablar sobre la causa Hotesur: “El futuro de esta causa es negativa”[/pullquote]

Para reforzar su pesimismo sobre el resultado de la pesquisa vinculada al manejo financiero de los hoteles de la familia presidencial en Santa Cruz, Moldes añadió que si la causa “llegara a la Corte, la representación del Ministerio Público estaría personificada por la procuradora (Alejandra) Gils Carbó”, a quien juzgó afín al poder político.

“Mi opinión sobre el futuro de esta causa es francamente negativa”, subrayó Moldes, aunque enfatizó la decisión de Rafecas de dar por válidos los allanamientos realizados en Santa Cruz por orden de Bonadio en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, primogénito de la presidenta Cristina Fernández.

El fiscal, en declaraciones por radio América, también consideró que si bien el magistrado resolvió anular la pericia contable que Bonadio había ordenado para analizar la documentación recolectada en esos procedimientos, podría ordenar una nueva si es que hay “decisión o voluntad de querer hacerlo”. “La pericia había sido declarada nula por la forma en que había sido ordenada, pero mañana podría ordenarse una pericia (del material) en una nueva disposición que respetara los cánones legales que, en esta ocasión, la mayoría de la Cámara consideró violentados”, evaluó Moldes.

Y, reflexionó que la negativa de Rafecas a considerar querellante en el expediente a la diputada Margarita Stolbizer, quien hizo la denuncia que inició la causa, podría ser apelada por la candidata presidencial del frente Progresistas.

[pullquote]Mi opinión sobre el futuro de esta causa es francamente negativa”[/pullquote]

Ayer, Rafecas aceptó los procedimientos judiciales que realizó Bonadio el 13 de julio, en el marco de la causa Hotesur, en los que retiró documentación de hoteles y de la inmobiliaria de la familia presidencial.

Pero tres días después, la Cámara declaró inválida una convocatoria de peritos que Bonadio impulsó para que lo asesoraran y el juez fue apartado del expediente, tras lo cual el fiscal Moldes le pidió al tribunal que dijera cuál era el alcance que tenía esa nulidad.

Esta mañana, consultada su opinión sobre el fallo de ayer, Moldes recurrió a una metáfora futbolística: “Ahora la pelota está lejos de mi cancha y miro desde la tribuna, lo cual es un alivio”.

Aunque insistió en expresar su mirada “negativa” sobre la resolución de la causa Hotesur, insistió en que Rafecas podría disponer un nuevo análisis sobre las pruebas recabadas en los allanamientos.

“Sobre este mismo material secuestrado, se podría ordenar una pericia, esta vez respetando las normas legales que la mayoría de la Sala 1 consideró violentadas”, señaló.

DyN

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR