Seguinos en nuestras redes

Música

El reencuentro más breve: Pink Floyd se separa oficialmente

La banda que marcó un antes y un después en el rock británico y mundial llega a su fin. Después de su breve reencuentro en el 2014, cuando lanzaron “The endless river”, David Gilmour anunció hoy el final de una era

Pink Floyd, la banda de rock británica que se convirtió icono cultural del siglo xx, ha llegado a su fin.

Así lo confirmó David Gilmour (vocalista, guitarrista y uno de los principales compositores de la banda) a Classic Rock Magazine.

Después de un breve reencuentro el año pasado, en el que la banda lanzó “The endless river”, su primer disco en 20 años, los rockeros decidieron ponerle punto final a su increíble trayectoria, que arrancó en 1965.

“He estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello”, declaró Gilmour, de 69 años, quien además agrega que reunificar al grupo con los dos integrantes vivos, Roger Waters y Nick Mason, sería una “falsedad”.

[pullquote position=”right”]El reencuentro más breve: Pink Floyd se separa oficialmente [/pullquote]

“Y esos años que hoy se consideran como nuestro apogeo eran 95% musicalmente satisfactorios y alegres y lleno de diversión y risas. Ciertamente, no quiero dejar que el otro cinco por ciento de mi visión ensucie lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos”, agregó.

Gilmour se unió a Pink Floyd en 1967, dos años después de su formación en 1965 por Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters yRichard Wright. Syd Barrett dejó el grupo en 1968 y murió en 2006. Rick Wright murió en 2008.

Actualmente, Gilmour está enfrascado en su vuelta a la carretera en solitario para presentar su inminente nuevo disco en solitario, “Rattle that lock”, que sale a la venta en septiembre.

Espectáculos

La UBA festejó sus 200 años con un festival lleno de grandes artistas

Entre los músicos presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, David Lebón y muchos más.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un mega festival para celebrar sus 200 años de vida. El evento se desarrolló en las escalinatas de la Facultad de Derecho ante una gran cantidad de público y con la presencia de artistas de primer nivel.

El espectáculo es el cierre de la serie de festejos que realizó la UBA con motivo de su bicentenario. Los anfitriones del evento fueron Cecilia Roth y Luciano Cáceres.

Entre los artistas presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Cazzu, Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Lito Vitale, Coti, y más.

Los invitados estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica “UBA 200 en Concierto”, integrada por más de cien músicos de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la orquesta de la UBA y del Colegio Nacional Buenos Aires. La dirección y arreglos estuvieron a cargo de Ezequiel Silberstein.

El evento se transmitió en vivo a través de la TV Pública y el Canal de la Ciudad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de la música con una gira que incluirá a la Argentina

El cantante catalán informó que el 2022 será su año de despedida de la música y reveló los motivos de la decisión.

El reconocido cantante español, Joan Manuel Serrat, afirmó que el 2022 será su último año en la actividad profesional. El catalán de 77 años anunció una gira mundial para despedirse de sus fans y la Argentina estará en la lista de países que visitará.

La gira de despedida se llamará “El vicio de cantar, 1965-2022” y comenzará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York. El concierto final se realizará el 23 de diciembre de 2022 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aún no está confirmada la fecha en que vendrá a la Argentina pero se estima que estará por Sudamérica entre mayo y junio.

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

Joan Manuel Serrat expresó en diálogo con el diario El País: “He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”. En cuanto al motivo que lo llevó a tomar la decisión, el cantante señaló: “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias”.

“Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligó a abandonar una gira”, reconoció el emblemático artista español.

Continuar leyendo

Espectáculos

Artistas de primer nivel homenajearon a León Gieco por sus 70 años

El músico popular tuvo un emotivo homenaje en el Centro Cultura Kirchner.

El músico León Gieco celebró su cumpleaños número 70 con un gran evento en el Centro Cultural Kirchner. A la cita acudieron artistas de renombre que hicieron versiones en vivo de los temas más populares del homenajeado.

La cita se celebró bajo el lema “León cumple” y tuvo como soporte musical de los invitados a Lito Vitale en el piano y al propio León Gieco en la armónica. Fue un evento similar al que se realizó para homenajear a Charly García días atrás en el mismo escenario.

El homenaje contó con una larga lista de invitados: Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Gustavo Santaolalla, Abel Pintos, entre muchos más.

León Gieco expresó: “Agradezco que mi música sirva para acompañar la lucha por los derechos humanos, a partir de un compromiso que no siempre tuve. La verdad es que yo ya era músico antes de vivir todas las experiencias políticas que me atravesaron. Mi papá me llevaba a cantar y cantaba de todo: Elvis Presley, Antonio Tormo, Los Beatles, Los Chalchaleros”.

Siguen los homenajes para León Gieco

Por otro lado, se anunció que durante la jornada del domingo se llevará a cabo otro evento en reconocimiento a León Gieco. El mismo se desarrollará en el microestadio de Tecnópolis desde las 18:30.

Allí estarán presentes: Hilda Lizarazu, Nahuel Penissi, Liliana Herrero, Leo García, Dani y Cóndor, Julia Zenko, Claudia Puyó, Javier Calamaro, Miss Bolivia y Manu Sija, entre otros más.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR