Inundaciones

“Es mejor pagar indemnizaciones que hacer obras”, afirmaba en 2008 un funcionario de Scioli

En aquel año, Daniel Coroli era director de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires. Luego de una inundación que azotó a La Plata, indicó que "eran episodios que se repiten cada cien años”

sábado 15 de agosto de 2015 - 11:49 am

Corría el año 2008 y Daniel Coroli era director de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires. El primer gobierno de Daniel Scioli en la provincia había empezado hacía poco, a fines de 2007, y el funcionario no tuvo problemas en ser crudo en sus declaraciones.  “[pullquote position=”right”]Es mejor pagar indemnizaciones que hacer obras”, afirmaba en 2008 un funcionario de Scioli[/pullquote]

“Muchas veces es mejor pagar indemnizaciones que hacer obras tan costosas para episodios que se repiten cada cien años”, afirmaba Coroli por esos años, luego de una inundación que azotó a La Plata en febrero de 2008.

Coroli estuvo durante años a cargo de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas bonaerense. En 2013, fue ascendido a titular de la Autoridad del Agua de la Provincia. Manejó en 2012 un presupuesto de más de 125 millones de pesos y unos 102 millones los gastó en personal. Así lo informó el diario Perfil.

Sin embargo, la historia es conocida. La provincia sufrió costantemente la falta de obras y tanto en 2013 como en 2015 las consecuencias fueron desastrosas. Es decir, los episodios estuvieron lejos de los “cien años” que consideraba el funcionario.

COMENTARIOS