Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Delfina Rossi, flamante directora del Banco Nación, dice que le “da miedo” la propuesta de Macri

“Me convocó la Presidenta y frente a la decisión de la Presidenta, llegué al Banco Nación”, contó la cuestionada nueva directora del Banco Nación, que además criticó al candidato de Cambiemos

La directora del Banco Nación Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, le apuntó hoy a Mauricio Macri, al advertir que le “da miedo” y le “preocupa” la propuesta del candidato presidencial de Cambiemos de que “todo lo maneje el mercado”.

En medio de las denuncias de “nepotismo” que le lanzaron diversos sectores por su designación por decreto como directora en esa entidad bancaria pública, la joven, de 26 años, volvió a defender su nombramiento y, de paso, criticó al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO.

“Me da miedo porque parece que Mauricio Macri quiere que todo lo maneje el mercado, no solamente el dólar”, disparó en declaraciones a radio América.

[pullquote position=”right”]Delfina Rossi, flamante directora del Banco Nación, dice que le “da miedo” la propuesta de Macri[/pullquote]

Fue un día después de que el aspirante de Cambiemos puntualizara que, de llegar al Ejecutivo nacional, eliminará el cepo y el mercado “va a fijar” el tipo de cambio.

Rossi añadió contra el jefe del PRO: “Me preocupa una opción política que deja de lado la voluntad popular para escuchar exclusivamente lo que votan los mercados, que son unas pocas corporaciones con mucho poder y pocos intereses para la mayoría”.

“Si él quiere que voten solamente los mercados, que lo diga y que la gente pueda decidir en las elecciones a quién va a votar: si a los mercados o a la voluntad popular o de la mayoría”, abundó. La hija del ministro Rossi reivindicó su designación como directora en el Banco Nación, al afirmar que fue una “decisión de la Presidenta” Cristina Fernández, tras explicar que su cargo “no pasa por una cuestión bancaria, sino en tener capacidad política”.

“Me convocó la Presidenta y frente a la decisión de la Presidenta, llegué al Banco Nación”, contó la joven, quien sin embargo dijo no sentirse “victimizada” por las críticas en su contra.

En tal sentido, manifestó: “Yo no podría sentirme victimizada cuando uno ve a las compañeras que siguen militando y las agreden porque cobran la Asignación Universal por Hijo, porque son beneficiarias de derechos universales; esas compañeras a las que acusan de no trabajar, en todo caso, son las víctimas de las agresiones de la derecha”.

“No entiendo por qué hay determinadas personas que no reconocen que ésta es una decisión de la Presidenta en un cargo en donde lo que importa es la diversidad y la capacidad de contribuir con ideas nuevas en el directorio del Banco”, se defendió.

Más temprano, por radio Del Plata, Rossi señaló que su puesto “no pasa por una cuestión bancaria, sino en tener la capacidad política y la inteligencia de leer cuáles son las necesidades argentinas, de la gente, de nuestra industria, para que el banco contribuya a un crecimiento con inclusión, que es lo que viene haciendo el Gobierno en los últimos 10 años”.

La flamante funcionaria resaltó además su militancia y su apoyo al Gobierno nacional, y afirmó que el desarrollo del país no pasa por un nombre, sino que “es una construcción colectiva”.
“Yo vengo a aportar desde mi experiencia, y también desde mi lugar de mujer joven, profesional, y del interior, soy de Santa Fe, soy una rosarina que siempre he estado en mi provincia”, resaltó.

Rossi aclaró también que su puesto no implica autonomía, sino que comparte “con los otros directores del banco, el presidente, los vicepresidentes, los gerentes, un conjunto de decisiones”.

Como respaldo a su nombramiento, la licenciada en Economía recordó que fue asesora durante tres años en el Parlamento Europeo, y que milita desde su llegada a España, en 2002, en la Juventud Verde, un movimiento de izquierda que tomó protagonismo con el avance de la crisis en ese país.

DyN

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR