Política

Cristina Kirchner, enfurecida con Scioli, suspendió su agenda oficial y reunió a los ministros

Desde el Gobierno hubo malestar con Scioli por lo inoportuno de su viaje a Italia en medio de las inundaciones

viernes 14 de agosto de 2015 - 5:57 am

Enojada por el viaje al exterior de Daniel Scioli en medio de la catástrofe, la Presidenta canceló su actividad pública hasta nuevo aviso y encaminó los esfuerzos de los funcionarios en la atención de los afectados por las aguas.

El malestar de Cristina Kirchner fue generado por la decisión de Scioli de viajar al exterior pese a la gravedad de la situación y puso en marcha un mega operativo encabezado por su gabinete. La agenda oficial suspendida por las inundaciones, incluía una distinción que iba a recibir del Estado Palestino, de manos de Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina. Por la tarde, Cristina recibió al funcionario en la Quinta presidencial.

“La situación está brava, por eso Scioli se está volviendo” dijo Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, cuando recorrió las zonas más afectadas con el Secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro.

“No hablé con Scioli, no sabía de su viaje” dijo Fernández en conferencia de prensa mientras que De Pedro agregó: “Estamos poniendo el cuerpo”. En el gabinete no disimularon que les pareció “poco atinado el viaje” de Scioli, como describió un ministro.

COMENTARIOS