Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Escándalo en River por el negocio de la barra en la Final de la Copa Libertadores ante Tigres

La Fiscalía de Saavedra y la Policía Metropolitana investigan al Secretario General de Rama de UTEDYC y Jefe de Control del club, Oscar Borelli. Un audio revela cómo se liberaron los molinetes para que la barra haga su negocio millonario

A una semana de la obtención de la tercera Copa Libertadores de su historia, logro que se hizo esperar durante 19 años consecutivos, salió a la luz una noticia que opacó la organización para el duelo crucial ante Tigres de México: reveladores audios dados a conocer por Estudio Fútbol de TyC Sports comprobaron la liberación de molinetes en varias tribunas y el ingreso de más personas de lo admitido por el Gobierno de la Ciudad.

Aunque el Monumental estaba habilitado para 62 mil almas, las autoridades creen que hubo prácticamente 70 mil. Inmediatamente, la Fiscalía de Saavedra inició una investigación que está en curso, con la colaboración de la Policía Metropolitana, sumándose al procedimiento encarado por la Unidad Fiscal Contravencional de Núñez por la reventa de entradas a precios realmente exorbitantes.

Los especialistas tuvieron acceso a un material que implica a Oscar Borelli, jefe de todos los controles de River. Es decir, el hombre más importante en la organización de cada partido del “Millonario” a través de UTEDYC. En el mismo reconoce la asistencia al estadio de una buena cantidad de gente que superó los controles policiales con localidades falsas y que posteriormente se mandó por molinetes que mostraban la luz verde de ingreso a aquellos que abonaban una “tarifa” determinada.

Los investigadores estiman una ganancia global ilegal de 7 millones de pesos de los barras, solamente en ese encuentro mencionado ante el club mexicano: incluyen la recaudación de los trapitos, las entradas truchas, los molinetes liberados, la venta de comida de la barra y el merchandising.

Publicidad

En la primera parte, el acusado habla de “sacrificar una moneda para que liberen un molinete” y hasta da indicaciones específicas para disipar las sospechas de los encargados de la seguridad: “Si liberan un molinete en cada punta, no se va a armar barullo. Que sea una hora después de habilitar el estadio, sino enseguida vienen los ratis”. A la hora y media, justamente comenzaron los primeros incidentes en las cercanías del Monumental entre hinchas y fuerzas policiales por los desbordes. ¿Casualidad?

Por otro lado, revela los contactos telefónicos con Caverna Godoy, Martín Araujo y Martín Vallejos, los tres simpatizantes caracterizados de mayor influencia en los ilícitos de la popular. “Sabía que me iban a mangar, yo dije que me tenía que juntar con ellos”, confirma los estrechos lazos con todos ellos.

En la continuidad del audio, Borelli justifica su decisión de enviar gente sin boletos válidos a la Platea Belgrano, incluso escondiéndole esta iniciativa a los barrabravas citados anteriormente: “No laburemos con los buscas, hagamos esto con cautela. Donde laburemos con ellos, estamos listos. Si se amontonan 20 lucas, cagaste todo. ¡Qué me importa el negocio de ellos, que se maten!”.

Publicidad

Deportes

Inédita sanción: la pena que recibió Leyendecker por la lesión a Zeballos

El Tribunal de Disciplina decidió que el defensor de Agropecuario sea parado indefinidamente

La lesión que sufrió Exequiel Zeballos trajo una “medida disruptiva”, según pudo averiguar el diario Olé, contra Milton Leyendecker.

El defensor de Agropecuario recibirá una sanción inédita para el fútbol argentino: fue suspendido provisoriamente y su regreso podría estar atado al del juvenil de Boca.

La reunión del Tribunal de Disciplina de la AFA fue este mismo jueves por la tarde y se firmó una sanción provisoria para todo tipo de competición. Leyendecker no podrá jugar este fin de semana en la Primera Nacional ante Güemes.

Después, el Tribunal le pedirá un informe médico al Xeneize (Zeballos ya fue operado esta misma tarde) y habrá una defensa del jugador Sojero.

Publicidad

Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Exequiel Zeballos

Continuar leyendo

Deportes

Escándalo en Rosario: echaron a un empleado de Newell’s por pedir que Pablo Pérez “siga lesionado”

El futbolista y capitán del equipo se enteró de lo ocurrido por la viralización de la frase que el trabajador escribió desde su cuenta personal.

La dirigencia de Newell’s decidió prescindir de un empleado del complejo Bella Vista por haber criticado en duros términos al mediocampista Pablo Pérez, quien además es el capitán del plantel profesional, a través de un mensaje en la red social Facebook.

Se trata de Iván Satori, quien se desempeñaba como intendente del complejo deportivo Jorge Griffa de Bella Vista. Tras conocerse la noticia de que el futbolista sufría una molestia y no podría formar parte del equipo titular el fin de semana, escribió en la citada red social: “Que excelente noticia, ahora si podemos ganar. Ojalá siga lesionado hasta que termine el contrato”.

La situación enojó al futbolista, quien se enteró por la viralización del comentario en las redes sociales, en las que arrobaron a su hermano.

Al conocer todo lo ocurrido, Pérez le hizo saber a la dirigencia su profundo malestar por sentirse agredido por un empleado de la entidad, a tal punto que lo habrían persuadido para que dejara todo en manos de los directivos, que finalmente tomaron la decisión de echar al empleado.

Publicidad

Pérez sufrió un esguince de rodilla en el partido de Newell’s ante Atlético Tucumán, luego de recibir un fuerte pelotazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Su evolución es favorable, aunque todavía no se sabe si podrá jugar este sábado contra River por la Liga Profesional.

Continuar leyendo

Deportes

El palito de la madre de Lucas Pratto para Gallardo: “Te dieron por…”

Daniela Sivetti se desahogó en sus redes sociales tras la clasificación de Vélez a semifinales de la Copa Libertadores

La clasificación de Vélez a semifinales de la Copa Libertadores tras 11 años dejó atrás el estigma de las eliminaciones tempraneras de un equipo con historia continental grande. Tras once años, el cuadro de Liniers está otra vez entre los cuatro mejores de América.

Para muchos, la victoria ante Talleres fue un desahogo y algunos le hicieron juicio a la historia, como fue el caso de Daniela Sivetti, la mamá de Lucas Pratto quien, apenas se consumó el triunfo hizo un posteo con lo que pareció ser un destino directo a la historia de la salida de su hijo de River y, especialmente, del trato dispensado por Marcelo Gallardo.

El posteo de la mamá de Lucas Pratto

“Hoy digo gracias, gracias, gracias. Te dieron por acabadoo, te bancaste TODO, sufriste, en silencio y hablando. Todos te vimos irte y volver, lesionado, trabajaste mas duro que nunca, días amargos, pero vos NUNCA BAJASTE LOS BRAZOS. Tus huevo, tu garra y mucho mas TÚ CORAZÓN, el respeto por tu profesión, el amor por lo que hacés tuvo respuesta. Te bancamos a Morir. Mi GUERRERO, NUESTRO GUERRERO. VAMOS VÉLEZ, VAMOS PRATTO, CARAJO!!!!”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR