Polémica

Cuestionan a Scioli: la Provincia de Bs As sólo usó el 40% de un fondo para inundaciones

En 2010, los fondos asignados por la Legislatura provincial para prevenir las crecidas fue del 95%, pero la cifra disminuyó año a año hasta llegar a la actual

jueves 13 de agosto de 2015 - 5:42 am

Cuarenta municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran inundados, con miles de evacuados. Luján y San Antonio de Areco son los partidos en situación crítica. Sin embargo, los datos oficiales revelan que existe una notoria subejecución en los programas destinados a controlar inundaciones y de saneamiento hidráulico.
[pullquote position=”right”]Cuestionan a Scioli: la Pcia de Bs As sólo usó el 40% de un fondo para inundaciones[/pullquote]

El gobierno bonaerense ejecutó en 2014 sólo el 40% del presupuesto del programa Control de Inundaciones, que fue consolidado en 2010, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación.

En diciembre de ese primer año, la ejecución de los fondos asignados por la Legislatura provincial para prevenir las crecidas fue del 95%, pero la cifra disminuyó año a año hasta llegar a la actual.

La información aportada es la que aparece en las planillas de ejecución presupuestaria de la Contaduría General de la Provincia, donde se puede ver que en 2013 y 2014 subió el gasto del programa Saneamiento Hidráulico y se redujo el de Control de Inundaciones.

El portal Chequeado.com le preguntó al Ministerio de Infraestructura bonaerense y al ministro que dirige la cartera, Alejandro Arlía, los motivos de la subejecución presupuestaria, pero no obtuvo respuesta.

Asimismo, cayó la inversión en el área de desagües y drenaje, que pasó del 0,34% del gasto total en 2011 a 0,12% en 2014.

COMENTARIOS