Haciendo Memoria

El día que Cristina dijo en La Plata: “Sé lo que es perder todo por el agua”

En medio de las inundaciones de La Plata, en el 2013, la Presidenta recorrió la localidad de Tolosa, una de las más afectadas, y le recordó a los vecinos que ella también sabe lo que es perder. Mirá

miércoles 12 de agosto de 2015 - 3:40 pm

Cuando, en el 2013, la lluvia invadió las casas de los habitantes de La Plata y se cobró la vida de al menos 40 personas (los números oficiales jamás se publicaron), Cristina Fernández se hizo presente. [pullquote position=”right”]El día que Cristina dijo en La Plata: “Sé lo que es perder todo por el agua”[/pullquote]

La Presidenta recorrió entonces, vestida con botas de lluvia y pantalón, su ciudad natal a pie, rodeada de vecinos, que le contaban lo que habían perdido.

En la localidad de Tolosa, donde ella y donde todavía viven su madre y su hermana, las cámaras del diario La Nación la capturaron “al natural”, con escasa custodia policial y en diálogo con los afectados por el temporal.

En el video, recuperado ahora (en medio de otro temporal y nuevas inundaciones que ya se cobraron tres vidas), por el usuario de YouTube misdos centavos, se puede ver a Cristina asegurando: “Yo sé lo que es tener el agua hasta la rodilla adentro de tu casa y perder todo”.

La historia se repite:

COMENTARIOS