Seguinos en nuestras redes

Tenis

¿Volverá al ruedo? Del Potro se dio un gustito y se entrenó en la cancha de Boca

A dos meses de la cirugía en la muñeca izquierda, el tenista tandilense inició otra etapa de la rehabilitación

A casi dos meses de la cirugía en la muñeca izquierda, el tenista Juan Martín del Potro continúa dando distintos pasos en su rehabilitación, con el ferviente anhelo de volver a competir. Fanático de Boca, se dio un gusto: realizar parte de su entrenamiento liviano en una de las canchas del predio Pedro Pompilio, ex Casa Amarilla, junto con Rolando Schiavi, director técnico de la reserva xeneize. Del Potro y el ex defensor son amigos; de hecho, en mayo pasado, la Torre lo acompañó al Flaco a la localidad bonaerense de Lincoln para jugar un picadito en el club Rivadavia. Es probable que en los próximos días Del Potro vuelva a repetir la experiencia en el club de la Ribera.

El tandilense, que el 23 del mes próximo cumplirá 27 años, recién está haciendo los primeros movimientos físicos desde que en junio pasado sufrió la tercera operación de muñeca izquierda en 15 meses. Ya desvinculado de Franco Davin y Martiniano Orazi, entrenador y preparador físico, respectivamente, desde 2008, Del Potro está siguiendo una dieta especial y realizando diversos ejercicios de kinesiología para empezar a fortalecer la mano izquierda.

Cabe recordar que el ganador del US Open 2009 volvió a ingresar en un quirófano de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, para ser intervenido por una lesión en el tendón cubital posterior de la mano izquierda que no le permite jugar. Su última aparición en el ATP World Tour fue en marzo, en el Masters 1000 de Miami. De todos modos, su discurso es optimista. Hace casi dos semanas, a través de las redes sociales, Del Potro comunicó que “ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera, en los que no sabía qué haría en el futuro”. Y añadió: “Estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Ya no más dudas ni interrogantes. Comienza una nueva carrera para mí”.

Deportes

Las finales de la “nueva” Copa Davis pueden mudarse a Abu Dabi

La empresa Kosmos del futbolista Gerard Piqué sigue con los cambios en el tradicional torneo

La noticia de este viernes que sacudió el mundo del tenis fue la posible mudanza de la Copa Davis. Las críticas están a la orden del día contra Kosmos, la empresa del futbolista del Barcelona Gerard Piqué. 

Hace horas comenzaron las finales del 2021, que se jugarán en Innsbruck, Madrid y Turín. Los rumores apuntan a que la edición del 2022 se trasladará a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Los críticos señalan que el tradicional torneo de 120 años de historia perdió toda su esencia a fines del 2018, cuando la Federación Internacional de Tenis vendió la organización por unos tres mil millones de dólares (por los siguientes 25 años).

Las primeras “nuevas” finales del 2019 disputadas en Madrid no tuvieron el efecto esperado en el público y tampoco en los tenistas, ya que muchos de ellos se negaron a participar (Alexander Zverev no representa a Alemania).

Según el periódico británico The Telegraph, Kosmos llegó a un acuerdo con los árabes para organizar las finales por los próximos cinco años por una cifra no revelada.

La opinión del número uno del mundo, Novak Djokovic

Novak Djokovic expresó su pensamiento sobre la organización del certamen. Nole dio el visto bueno a una sede única para las fases finales, pero quiere una rotación de países anfitriones: “En mi opinión, lo ideal sería llegar a un punto intermedio, fui defensor de que hubiera un cambio, pero no me gustó nada lo de hace dos años”.

Continuar leyendo

Deportes

Peng Shuai, la tenista china desaparecida, se comunicó por videollamada con el COI

Había desaparecido de la vista pública a comienzos de noviembre después de acusar a un líder del PCCh de abuso sexual

El mundo del deporte puede tranquilizarse después de casi un mes de preocupación por la desaparición de la tenista china, Peng Shua. Volvió a aparecer en público en una videollamada con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Primero, a Peng la localizaron en un torneo juvenil de tenis en Beijing, según las fotos publicadas por la organización. Luego, tuvo una llamada de 30 minutos con el presidente del COI, Thomas Bach.

“Ella explicó que está bien y a salvo, en su casa en Beijing, pero que deseaba que todos respeten su privacidad en este momento. Es por eso que ella en estos momentos desea pasar su tiempo son sus familiares y amigos”, informó el organismo máximo del olimpismo en su comunicado oficial.

Peng acusó el pasado 4 de noviembre a través de las redes sociales a Zhang Gaoli, un ex miembro del Partido Comunista Chino (PCCh), de haberla agredido sexualmente. Desde ese entonces no se la había visto públicamente.

En el medio hubo solicitudes de información al Gobierno que fueron rechazadas, lo que generó preocupación en el tenis. Por eso se creó una fuerte campaña de los más importantes deportistas #WhereIsPengShua

Continuar leyendo

Deportes

Cierre de temporada inmejorable: Zverev se quedó con el Torneo de Maestros

El alemán se impuso en Turín ante Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4. Terminó como el tenista que más títulos ganó en la temporada

Alexander Zverev cerró una temporada inolvidable de la mejor manera: el alemán se consagró campeón del Torneo de Maestros 2021 en Turín al vencer al ruso Daniil Medvedev.

Sascha se impuso ante el número dos del mundo por 6-4 y 6-4 para revalidar el Nitto ATP Finals que consiguió en el 2018. Culminó el año como el tenista con más títulos en el año calendario (6).

Como si fuera poco, Zverev había eliminado al número uno (Novak Djokovic) en semifinales. La hegemonía de Nole se cortó después de cuatro años consecutivos campeonando.

Al serbio también le quitó la posibilidad del Golden Slam a mediados de año al coronarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, hasta ahora el certamen más importante para la carrera de Zverev.

La cuenta pendiente. El oriundo de Hamburgo sabe que aún le falta un plus para dar la talla en los torneos grandes. “Solo me falta triunfar en los Grand Slam. Espero que pueda hacerlo en el próximo año”, aseguró el joven de 24 años.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR