Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Santa Cruz: Máximo Kirchner fue la cara visible de una derrota

La alianza opositora le sacó más de tres puntos de ventaja al kirchnerismo, que postula al hijo de la Presidenta a la Cámara baja

En Santa Cruz se vivió un final electoral infartante. Recién a las 3 de la madrugada y con más de 94% de las mesas escrutadas, se pudo confirmar lo que sería el resultado final: la alianza opositora venció al kirchnerismo por apenas 3,3 puntos de diferencia, algo más de 5000 votos. Máximo Kirchner fue el candidato a diputado nacional más votado, pero también la cara visible de una derrota significativa en la cuna del kirchnerismo.

Es que las elecciones del domingo en Santa Cruz no tenían que ver tanto con candidaturas como con una pulseada política entre los dos frentes en disputa, el kirchnerismo y un frente opositor de partidos encabezado por la UCR y que sumó al Frente Renovador. El resultado arroja una gran paridad con vistas a octubre, pero aún no estaría garantizada la continuidad del frente electoral opositor.

Máximo Kirchner tuvo su primer fuego electoral, y sobre sus espaldas está el logro de haber sido el candidato a diputado nacional más votado, motivo de festejos en el comando del FPV, aun cuando la derrota en su ciudad natal fue contundente. El escenario para el kirchnerismo es sumamente delicado. La clave de la derrota estuvo centrada en Río Gallegos, una ciudad atravesada por una crisis gremial y política sin antecedentes y una fuerte tradición radical, que se volcó al candidato opositor y marcó voto castigo al FPV.

El resto de la provincia votó a Máximo Kirchner, aunque no le alcanzó para ganar, pero sí dejó un dato claro: la salida a la cancha del hijo presidencial revitalizó al kirchnerismo local. En el búnker del kirchnerismo se dejaban oír anteayer las voces que acusaban al gobernador, Daniel Peralta, de no haber trabajado para la campaña de Máximo.

Lejos de todo pronóstico, la novedad electoral de la jornada la marcó Sergio Massa. Sin el 15% que aportó el massismo, no hubiera sido posible el triunfo de la alianza opositora. Ayer, José Blassioto, el referente local del Frente Renovador, aseguró que su partido se consolidó como el “espacio peronista que tiene una pista de aterrizaje para el peronismo que no comulgue ni con Peralta ni con el kirchnerismo”, aunque aclaró que el acuerdo electoral con vistas a octubre entró en etapa de negociaciones.

Ese acuerdo electoral entre el frente de Eduardo Costa y los massistas permitió que aquí los precandidatos Massa y José Manuel de la Sota fueran en las listas junto a Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. La sumatoria de todos ellos le ganó a la fórmula del FPV, encabezada por el gobernador Daniel Scioli y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, por casi dos puntos de diferencia.

VOTOS INSUFICIENTES

Así las cosas, los resultados del domingo arrojan una enorme paridad con vistas a octubre entre el opositor Frente Unión para Vivir Mejor y el Frente para la Victoria. El primero lo llevará a Costa como candidato a gobernador, que ahora encabeza las encuestas, en tanto que el FPV se propone sumar candidatos: Daniel Peralta y Alicia Kirchner son los confirmados, pero con los resultados de anteayer no les alcanzaría para ganar las generales.

Ya empezó la cuenta regresiva a octubre. Ayer, Máximo y la ministra de Desarrollo Social empezaron la campaña: participaron de un acto donde entregaron una réplica del sable corvo del general San Martín a una asociación cultural. “Nos llena de orgullo tener santacruceños como ustedes, esto es la vida, tener convicciones y objetivo claros, no hay transformaciones posibles si no se trabaja”, afirmó la ministra. A partir de hora, la foto de tía y sobrino Kirchner será una imagen familiar que se replicará cada vez más rumbo a octubre.

Sin categoría

Balón de Oro 2021: Lautaro Martínez, en el 21° puesto

El premio de la revista France Football elegirá al mejor jugador del 2021 y hay varios candidatos

La revista France Football se prepara para revelar al ganador del Balón de Oro 2021 y ya comenzó a revelar las ubicaciones finales de todos los jugadores nominados. Allí, Lautaro Martínez quedó finalmente en el 21° puesto, junto con el atacante de Manchester United Bruno Fernandes.

¿Cómo se eligen los ganadores?

Se realizará una votación en la que participarán 180 periodistas especializados en el tema para elegir al ganador. Tendrán que hacer un top 5 de los nominados: el primero recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Entre los seleccionados hay 6 que son los máximos candidatos a quedarse con el balón: Lionel Messi, Robert Lewandoski, Jorginho, Karim Benzema, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Aunque se cree que la definición va a ser entre el polaco (favorito del 2020) y el argentino (favorito del 2021).

Los 30 candidatos para el Balón de Oro 2021

César Azpilicueta (Chelsea, España)
Nicolò Barella (Inter, Italia)
Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)
Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)
Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)
Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
Rúben Dias (Manchester City, Portugal)
Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)
Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)
Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)
Erling Haaland (Dortmund, Noruega)
Jorginho (Chelsea, Italia)
Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)
N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)
Simon Kjaer (Milan, Dinamarca)
Lautaro Martínez (Inter, Argentina)
Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)
Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)
Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)
Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)
Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina)
Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)
Gerard Moreno (Villarreal, España)
Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)
Neymar (Paris Saint-Germain, Brasil)
Pedri (Barcelona, España)
Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)
Luis Suárez (Atlético, Uruguay)

 

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Detuvieron a Diego Gvirtz, ex productor de 678, acusado de robar un auto del hotel Faena

El productor habría robado el vehículo Honda de Claudia Faena en la puerta del lujoso hotel en Puerto Madero y lo abandonó en el Four Seasons

El ex productor de 678 y TVR Televisión Registrada, Diego Gvirtz, fue detenido esta tarde por sustraer un vehículo que estaba aparcado en el lujoso hotel Faena. La acción policial ocurrió tras la denuncia de la propietaria del auto, la hermana del dueño del complejo hotelero, Claudia Faena.

Según la declaración de la denunciante, Gvirtz burló al valet del estacionamiento mostrándole las supuestas llaves del automóvil marca Honda, que estaba parado en una calle del barrio porteño de Puerto Madero. Luego del robo, Gvirtz abandonó el auto frente a otro ostentoso edificio, el Four Seasons.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Munilla, donde se juzga al productor de televisión bajo el cargo de hurto agravado, delito que contempla una pena que va de uno a seis años.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 del doctor Lacasa, Secretaría Única del doctor Carlome.

Continuar leyendo

Sin categoría

Coronavirus: Nicolás Kreplak alertó por rebrotes durante el verano y pidió “discutir” restricciones para los no vacunados

El ministro de Salud bonaerense no descartó imponer la obligatoriedad de la vacuna para los estatales bonaerenses y personal médico

Atento a lo que está ocurriendo en Europa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre la posibilidad de que haya un rebrote de casos de COVID-19 durante la temporada de verano.

“Las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable”, aclaró el funcionario en diálogo con radio Continental. “Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”, agregó.

“Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”, remarcó Kreplak. En este escenario, sí reconoció que no se descartan adoptar medidas de este tipo para quienes no estén vacunados.

“Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo”, aseguró.

En Europa los no vacunados comienzan a ser un problema al transformarse en el foco de los nuevos contagios en esta quinta ola que comienza a golpear allí. Es por ello que las autoridades en el viejo continente han comenzado a aplicar restricciones a este grupo de personas, en un intento de motivarlos a que se inoculen. De forma similar quiere proceder Kreplak: “Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás”, consideró.

En adición, consideró como “propuesta razonable” la posibilidad de que todos los estatales bonaerenses tengan que estar vacunados para ir a trabajar. Incluso, remarcó su opinión. “Todo el personal de salud tiene que estar vacunado”, dijo. Esta medida, en muchos países es de carácter obligatorio.

En el último mes el país ha experimentado un leve aumento en la curva de contagios que comienza a ser seguido de cerca por las autoridades sanitarias, ante el temor de que se desate una nueva ola.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR