Economía

Euforia bursátil por las chances de Macri y por un Scioli menos K

Especialistas aseguran que gane quien gane las elecciones presidenciales, deberá llevar adelante severos cambios en el plano económico

martes 11 de agosto de 2015 - 7:30 am

Saltos de hasta 8,9% a nivel local y de 8,5% en terreno neoyorquino dio el mercado desde ayer. Al parecer, los resultados de las PASO, con un panorama positivo para el frente Cambiemos, habrían provocado buenas expectativas.
[pullquote position=”right”]Euforia bursátil por las chances de Macri y por un Scioli menos K[/pullquote]

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, los inversores interpretaron que si el candidato del PRO, Mauricio Macri, tiene más chances de ser presidente que las que se preveía días atrás, lo llamativo ahora es que Daniel Scioli no tendría otra alternativa que distanciarse de las políticas netamente kirchneristas.

“Respecto a la expectativa que había antes de la elección, las chances de que haya segunda vuelta se incrementaron al igual que aumentó la demanda por cambios. Y eso es favorable incluso si Scioli gana las elecciones, porque la presión de una demanda de cambio podría darle más libertad para armar una agenda más independiente respecto del gobierno actual”, le indicó al mencionado matutino Alejo Costa, jefe de estrategia de Puente.

Y el experto agregó: “Para el mercado esto es positivo. Se sigue observando que el peronismo moderado tiene mejores resultados que el peronismo kirchnerista”.

Jorge Piedrahita, titular de Torino Capital, opinó por su parte que de ahora en adelante la campaña de Scioli va a tener ciertos inconvenientes, al igual que la de Macri.

“Scioli se tiene que mover hacia el centro y despegarse de Cristina. Recordemos que tomó prestado un soporte de 30% de votos de Cristina, por lo cual esto va a jugar como una suerte de balance. Por el otro lado, Macri tiene que consolidar su alianza, se tiene que mover al centro donde están los votos independientes”, explicó.

Además, según Piedrahita, “gane quien gane, el nuevo gobierno va a tener la necesidad de implementar cambios de tipo ortodoxo”, y aseveró: “El mercado va a tener cero paciencias con Scioli y le va a poner presión al día siguiente”.

COMENTARIOS