Seguinos en nuestras redes

Música

Biografía revela cómo fueron las últimas horas de Cerati antes del ACV

La publicación de Juan Morris verá la luz esta semana en Argentina. El músico cumpliría este martes 56 años

Una nueva biografía de Gustavo Cerati, escrita por el periodista Juan Morris, verá la luz esta semana y revela las horas posteriores al show que el ex Soda Stereo realizó en Caracas y cómo fue el momento en que sufrió el ACV que lo tuvo en coma por cuatro años, hasta su muerte en septiembre de 2014.

El diario Clarín de Argentina publicó un fragmento de esta publicación donde relata qué pasó luego de finalizar el último show del tour de Fuerza Natural por Latinoamérica y Estados Unidos.

“–¿Te sentís bien? –le preguntó. Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada. Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras. Entonces la cámara disparó su flash y todo el equipo quedó registrado en la última foto de la gira. A su alrededor el grupo se empezó dispersar y Gustavo caminó confundido hacia su camarín”, revela la publicación.

“Mientras lo veía alejarse, Taverna le pidió a Bernaudo que lo acompañara a ver qué le pasaba. Cuando entraron, Gustavo estaba tirado en el sillón, con el saco a un costado, la camisa desabrochada y la boca entreabierta. Pensaron que tenía un pico de presión o que tal vez le había dado un infarto. Bernaudo corrió a buscar a los paramédicos y al ratito volvió con dos chicos que no tendrían más de viente años y que al ver a Gustavo Cerati descompensado no supieron qué hacer. Charly Michel, el kinesiólogo que viajaba con el equipo, revisó qué remedios tenían los paramédicos en sus bolsos y les pidió que fueran a buscar la camilla. Gustavo se podía mover pero estaba como abrumado, lento, y no podía hablar. (…)”.

“Pasó casi una hora hasta que lograron desalojar completamente el lugar: no querían que la descompensación se convirtiera en noticia. Un rato más tarde, dentro de la ambulancia, mientras atravesaban los suburbios residenciales de Caracas a la medianoche, Gustavo todavía parecía estar experimentando cómo el software de su conciencia se enrarecía: estaba acostado en la camilla con los ojos abiertos pero con la mirada perdida”.

“Dejaron atrás una zona industrial con fábricas, concesionarias de autos y un bingo abandonado antes de llegar al Centro Médico Docente La Trinidad. Cuando bajaron la camilla en la entrada del sector de Emergencias, se encontraron con que los pasillos estaban a oscuras: se había cortado la luz. Mientras avanzaban se cruzaron con una enfermera que les dijo que el grupo electrógeno del hospital sólo funcionaba para la terapia intensiva y los quirófanos, así que volvieron a cargarlo en la ambulancia y lo llevaron hasta otro centro de estudios de la ciudad para que lo atendieran”.

“Carece de veracidad”

La familia del fallecido músico no está a favor de la publicación de esta biografía y el propio hijo del músico, en la cuenta en Facebook de su banda, señaló que “tengan cuidado, la biografía de GC que anda dando vueltas carece de veracidad, tiene muchas impresiciones y no está autorizada por la familia”.

“Además está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia. Por ahora no hay nada oficial. Gracias!”, añade en la red social.

Espectáculos

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de la música con una gira que incluirá a la Argentina

El cantante catalán informó que el 2022 será su año de despedida de la música y reveló los motivos de la decisión.

El reconocido cantante español, Joan Manuel Serrat, afirmó que el 2022 será su último año en la actividad profesional. El catalán de 77 años anunció una gira mundial para despedirse de sus fans y la Argentina estará en la lista de países que visitará.

La gira de despedida se llamará “El vicio de cantar, 1965-2022” y comenzará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York. El concierto final se realizará el 23 de diciembre de 2022 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aún no está confirmada la fecha en que vendrá a la Argentina pero se estima que estará por Sudamérica entre mayo y junio.

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

Joan Manuel Serrat expresó en diálogo con el diario El País: “He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”. En cuanto al motivo que lo llevó a tomar la decisión, el cantante señaló: “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias”.

“Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligó a abandonar una gira”, reconoció el emblemático artista español.

Continuar leyendo

Espectáculos

Artistas de primer nivel homenajearon a León Gieco por sus 70 años

El músico popular tuvo un emotivo homenaje en el Centro Cultura Kirchner.

El músico León Gieco celebró su cumpleaños número 70 con un gran evento en el Centro Cultural Kirchner. A la cita acudieron artistas de renombre que hicieron versiones en vivo de los temas más populares del homenajeado.

La cita se celebró bajo el lema “León cumple” y tuvo como soporte musical de los invitados a Lito Vitale en el piano y al propio León Gieco en la armónica. Fue un evento similar al que se realizó para homenajear a Charly García días atrás en el mismo escenario.

El homenaje contó con una larga lista de invitados: Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Gustavo Santaolalla, Abel Pintos, entre muchos más.

León Gieco expresó: “Agradezco que mi música sirva para acompañar la lucha por los derechos humanos, a partir de un compromiso que no siempre tuve. La verdad es que yo ya era músico antes de vivir todas las experiencias políticas que me atravesaron. Mi papá me llevaba a cantar y cantaba de todo: Elvis Presley, Antonio Tormo, Los Beatles, Los Chalchaleros”.

Siguen los homenajes para León Gieco

Por otro lado, se anunció que durante la jornada del domingo se llevará a cabo otro evento en reconocimiento a León Gieco. El mismo se desarrollará en el microestadio de Tecnópolis desde las 18:30.

Allí estarán presentes: Hilda Lizarazu, Nahuel Penissi, Liliana Herrero, Leo García, Dani y Cóndor, Julia Zenko, Claudia Puyó, Javier Calamaro, Miss Bolivia y Manu Sija, entre otros más.

Continuar leyendo

Espectáculos

Flor Vigna se lanzó como cantante en un video con Luciano Castro y llovieron memes

La actriz protagonizó un clip junto a su pareja y las imágenes tuvieron repercusión en las redes sociales

Flor Vigna lanzó su carrera como cantante y para promocionar su primera canción, “Uy!”, estrenó un videoclip acompañada de Luciano Castro, su actual pareja.

Las imágenes tuvieron repercusión en redes sociales y muchos usuarios de Twitter cuestionaron el lanzamiento de la actriz.

“¿Luciano Castro no tiene amigos que le digan que se ahorre esos papelones?” y “No sé quién me dio más vergüenza, si Flor Vigna o Luciano Castro” fueron algunos de los comentarios que dejaron algunos internautas.

Los memes tras la publicación del videoclip

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR