Seguinos en nuestras redes

Rugby

Hourcade confirmó el equipo de Los Pumas para la revancha con los Springboks

Tras la histórica victoria en Durban y con la presencia del paranaense Javier Ortega Desio, la Unión Argentina de Rugby difundió el plantel que entrenará durante la semana y chocará el sábado ante Sudáfrica en el estadio de Vélez

Al listado de 26 jugadores que estuvieron en Durban, donde el Seleccionado logró una histórica victoria, se agregan: Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, el paranaense Javier Ortega Desio, Matías Moroni y Facundo Isa. Por su parte, Jerónimo De la Fuente quedó desafectado para este partido.

Los Pumas pasarán la noche de hoy en Johannesburgo y regresarán mañana por la noche al país, tras hacer escala en San Pablo. Los capitaneados por Agustín Creevy retomarán los entrenamientos el martes por la tarde, mientras que el miércoles, post entrenamiento, está pautada la confirmación de la alineación titular, para enfrentar a Sudáfrica, el sábado en Vélez.

Al respecto de lo que fue el triunfo de ayer ante Sudáfrica, Pablo Matera, quien jugaba su primer partido en el certamen de esta temporada, expresó que: “Estamos muy bien y contentos por lo de ayer, pero ya estamos pensando en la semana que se viene, la cual sin dudas va ser durísima. Tenemos una revancha, van a venir con todo, ya que seguramente no les gusto lo que paso acá.”

Para Matera, esta no fue la primera victoria ante un elenco Sudafricano. Integrante de una camada de grandes jugadores, el tercera línea formado en Asociación Alumni logró vencer al Seleccionado de Menores de 20 años durante los amistosos disputados en nuestro país en 2012. “En mi épocas de juveniles había podido ganarle a Sudáfrica y se me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza, porque realmente fue algo increíble. Haberlo hecho con el Seleccionado Mayor es una sensación aún mayor y refleja el sacrificio que viene haciendo este equipo en cada entrenamiento.”, señaló Matera.

Tras una larga inactividad por lesión (Fue operado del hombro hace un año), Matera hizo su presentación oficial en esta edición del Personal Rugby Championship. “Estaba como loco por poder jugar. Desde el año pasado contra los Springboks en Salta, cuando me lesione, que no jugaba un partido de este nivel con Los Pumas, y encima tenía la espina clavada por como habíamos perdido aquella vez. Poder volver a jugar y tener esa revancha, es realmente algo impensado, y que no podría haber estado mejor.”

Para finalizar, el potente tercera línea, manifestó que la clave del partido de ayer estuvo en la convicción que tuvo el equipo para afrontar este partido y así lo reflejó: “Creo que lo mejor que hicimos ayer fue creérnosla de que podíamos ganar. Toda la semana hablamos mucho entre nosotros de que podíamos ganar y que teníamos que mejorar y creo que el hecho de pensar que podíamos hacerlo nos permitió jugar como lo hicimos.”

Deportes

Para elevar la moral: Los Pumas vencieron a Italia 37-16 en Treviso

El seleccionado de rugby argentino cortó una racha de 7 derrotas consecutivas

Los Pumas volvieron al triunfo en su visita por Treviso. El seleccionado de rugby argentino se impuso 37-16 ante Italia en el Stadio Comunale di Monigo y cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva.

Dicho encuentro significó el segundo test match de la ventana de noviembre, que comenzó la semana pasada con la caída contra Francia 29-20 en Saint Denis. La gira europea finalizará el próximo fin de semana con el compromiso frente a Irlanda, el domingo 21.

El equipo dirigido por Mario Ledesma continúa por debajo del nivel que supo mostrar hace un año cuando se midió de igual a igual con las principales potencias del mundo. Sin embargo, la victoria significará un importante envión anímico para un plantel bastante golpeado por los tropiezos acumulados en 2021.

En el elenco nacional se destacaron los tries anotados por Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch (primero con la camiseta albiceleste). Argentina anotó la mayor cantidad de puntos en un partido bajo la conducción de Ledesma desde la Copa del Mundo 2019, cuando venció a Estados Unidos con 7 tries y 47 puntos.

Continuar leyendo

Deportes

Los Pumas cerraron su peor Rugby Championship: nueva derrota ante Australia

El seleccionado argentino de rugby no pudo ante los Wallabies por 32-17 y acumuló su quinta caída

Los Pumas culminaron su participación en el Rugby Championship con una nueva derrota: fue 32-17 ante Australia en lo que significó la quinta caída del elenco nacional, en misma cantidad de partidos, para cerrar la peor participación argentina en el certamen que reúne a los países más importantes del Hemisferio Sur.

Los dirigidos por Mario Ledesma volvieron a estar muy lejos de su mejor versión y eso quedó de manifiesto durante el desarrollo del encuentro disputado en el CBUS Super Stadium de Gold Coast. La indisciplina en jugadas que costaron puntos, la fragilidad en las formaciones fijas y la falta de resolución en ataque, fueron los aspectos del juego que mayor preocupación generaron.

Esta es la segunda vez que Los Pumas finalizan un Rugby Championship sin sumar unidades, ya que la anterior había sido en 2017. A su vez terminó el torneo con la menor cantidad de puntos (60) y tries (5) convertidos, con el agravante de que en la actual edición se disputaron 6 compromisos, a diferencia de las 4 fechas que hubo el año pasado.

Las complicaciones para el head-coach comenzaron en la previa a dicho test match. Un grupo de 6 jugadores, entre los que se encontraban los titulares Pablo Matera y Santiago Medrano, rompieron con el protocolo sanitario impuesto por el gobierno australiano y no pudieron regresar a la concentración con el resto de sus compañeros.

Frente a semejante panorama, el seleccionado argentino de rugby deberá hacer una autocrítica necesaria para barajar y dar de nuevo de cara a lo que viene.

Continuar leyendo

Deportes

Top 14: el criminal tackle que repudia el mundo del rugby

Ryno Pieterse protagonizó una jugada que le valió la expulsión y de inmediato se volvió viral en las redes

Terrible jugada aconteció en el Top 14 francés. El sudafricano Ryno Pieterse protagonizó una acción que además de la expulsión le valió el repudio de todo el mundo del Rugby.

En concreto, Castres Olympique y Union Bordeaux empataron 23 a 23 pero todos los focos del partido se los llevó el criminal tackle que recibió el francés Maxime Lucu quien padeció una brutal embestida del mencionado Pieterse.

Pieterse, de 1,96 de estatura y 106 kilos, arremetió contra Lucu sin ninguna intención de bloquear el juego, ya que ya se había sacado de encima la ovalada, y tampoco hizo nada por evitar el choque que, a esa altura, era totalmente innecesario, por lo que vio la tarjeta roja automáticamente.

El repudiable episodio desencadenó en una tángana dentro de la cancha pero también afuera: desde las redes sociales se pidió que el rugbier no vuelva a pisar un terreno de juego.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR