Elecciones 2015

Insólito: Szpolski, candidato en Tigre, votó en Capital

Fue debido a que hizo tarde el cambio de domicilio. Según el padrón electoral, el vicepresidente ejecutivo de Grupo Veintitrés emitió su sufragio en un colegio de la ciudad de Buenos Aires

domingo 9 de agosto de 2015 - 8:27 pm

El precandidato a intendente de Tigre del Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, se encuentra radicado en ese municipio ciudad desde hace solamente un mes.

El vicepresidente ejecutivo de Grupo Veintitrés tramitó el cambio de domicilio la primera semana de julio de 2015 según el Registro Civil, lo que lo inhabilitaría para poder presentarse como candidato en la Intendencia de Tigre.

En el artículo 191, inciso 3º, de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires se determina que como requisito es necesario un año de residencia.

El padrón electoral de la ciudad de Buenos Aires indicó que el empresario tenía que dirigirse a la mesa 2682 de la escuela nº 8 Antonio Schettino, en la Avenida José María Moreno al 480 de la ciudad de Buenos Aires para ejercer su derecho democrático. Así lo indicó el diario Perfil.

Es decir, que el candidato de Tigre ni siquiera pudo votarse a sí mismo.

COMENTARIOS