Negocios

Eurnekian, a punto de ingresar al negocio de la producción de chips en Brasil

Corporación América cerró la negociación por la compra de una participación de 33,25 por ciento propiedad del Grupo EBX de Brasil en la empresa Six Semiconductores

martes 14 de enero de 2014 - 4:24 pm

Eduardo Eurnekian está a punto de ampliar sus negocios en Brasil del sector aeroportuario a la producción de de chips. Corporación América cerró la negociación por la compra de una participación de 33,25 por ciento propiedad del Grupo EBX de Brasil en la empresa Six Semiconductores, cuya fábrica se encuentra en las etapas finales de construcción en la ciudad de Ribeirão das Neves, región metropolitana de Belo Horizonte.

Ayer, el dueño de Corporación América viajó a Brasil para recorrer las instalaciones de la fábrica, junto al gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasía; y al titular del Bndes, Luciano Coutinho y al embajador argentino Luis María Kreclker.

El proyecto, iniciado en noviembre de 2012, “requerirá una inversión de un billón de reales”, señaló la Agencia Estado, en Brasil.

Según comunicó el gobierno del estado de Minas Gerais, aún se necesita la aprobación formal de diversos organismos públicos de regulación.

Como antecedente, el comunicado oficial también señaló que el grupo que comanda Eduardo Eurnekian “cuenta ya con proyectos similares en la Argentina, que utilizan semiconductores”.

Eurnekian montó y puso en marcha en Chascomús desde febrero de 2012 la empresa de nanotecnología Unitec Blue, a la que le destinó una inversión de 1.200 millones de dólares para la producción de 1.150 millones de chips anuales.

“Con la sustitución de EBX por Corporación América, las demás participaciones de capital se mantienen sin cambios”, añadió el comunicado.

Six se formó como una empresa conjunta entre seis socios: el grupo EBX, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDes), el Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG), IBM, Matec de Inversiones y Tecnología WS-infinita Intecs.

La empresa “mantendrá inalterado” su modelo de negocios como fabricante de chips para su uso en aplicaciones industriales, la agricultura de precisión, tarjetas inteligentes, aplicaciones médicas y ciencias de la vida de vanguardia, añadió el comunicado del gobierno estadual.

También se informó que se prevé el cambio de nombre de la empresa que, aunque no se precisó, necesita la conformidad del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Se espera que la nueva planta esté en funcionamiento en el primer semestre de 2015.

COMENTARIOS