Seguinos en nuestras redes

Internet

¿Buscas trabajo? Diez cosas que es mejor borrar de Facebook antes de enviar un currículum

A la hora de contratar a un nuevo empleado, muchas empresas miran el perfil de sus candidatos en las redes sociales. Cuidado con lo que posteas

Nada de lo que posteas es privado. Siempre es bueno tener en claro que tus perfiles en las redes sociales están abiertos a que la mayoría los lea, por más tiempo que invirtamos tratando de bloquear a visitantes inesperados y no deseados.

A la hora de contatar a un empleado para un puesto de trabajo, muchísimos departamentos de Recursos Humanos revisan las redes sociales de sus candidatos, en busca de algo que no guste o simplemente por “conocer” un poco más al posible candidato.

¿Qué te puede descalificar para ese puesto que estabas buscando? Tomá nota:

Foto inadecuada

La foto de perfil es nuestra señal de identidad, la primera impresión que se llevará el seleccionador de recursos humanos que esté husmeando por tu perfil de Facebook. Si en tu foto de perfil te ves borracho o muy amigo de la botella, enseñando más carne de la adecuada o haciendo algo muy vergonzoso, cambiala y poné una un poco más “profesional”.

Ausencia de foto en el perfil

 Tan grave es tener de foto de perfil una foto indecente como la ausencia de ella. Tener un perfil en una red social y no tener una foto de perfil puede ir en nuestra contra a la hora de buscar trabajo. Cuando el director de Recursos Humanos vea que no tienes foto pública de perfil puede pensar que eres una persona que se esconde, insegura, introvertida y más cosas que no te ayudarán a ganarte ese puesto de trabajo. Consejo: utilizar siempre una foto de perfil adecuada en la que se vea bien la cara. No seas un huevito en Twitter ni una silueta en Facebook.

Comentarios políticamente incorrectos u ofensivos

[pullquote position=”right”]¿Buscas trabajo? Diez cosas que es mejor borrar de Facebook antes de enviar un currículum[/pullquote]

Muchas veces sucede que utilizamos nuestras redes sociales para dar nuestra opinión, quejarnos sobre algo o simplemente hablar de algún tema escabroso. Temas como la política, religión, drogas y sexualidad son temas que es preferible evitar. Por más que tengas ganas de hablar con el corazón en un puño para compartir con tus contactos tus opiniones y tus creencias, no tienes que olvidar que éstas pueden herir la sensibilidad de los demás. Si has herido la sensibilidad del seleccionador, mala suerte, estarás fuera del proceso. Consejo: Antes de vertir tus opiniones en la red sobre ciertos temas, ¡pensalo dos veces!

Información personal

Uno de los apartados que se pueden rellenar en Facebook (información personal) o en Twitter (Descripción personal) es bastante importante. Señalar uno de los últimos trabajos, así como tus estudios darán al seleccionador una imagen global de quién está detrás de ese perfil. Si en cambio, el apartado de información personal está vacío,aconsejamos que pongas una experiencia laboral que sea la más importante que hayas tenido, así como tus estudios. No sigas la moda de inventarse trabajos imposibles para hacerse el gracioso.

Un poquito de privacidad, por favor

Una vez que nos registramos en una red social y empezamos a compartir fotos, vídeos y comentarios, ya no nos pertenecen, por lo que nunca sabemos quién puede acabar en nuestro perfil. Uno de los primeros consejos que se dan es NO publicar datos personales como dirección, teléfono u horarios de trabajo. No por ocultar al departamento de recursos humanos esta información (ellos ya dispondrán de estos datos, ya que se los habrás enviado con anterioridad con tu curriculum vitae), sino por un problema de seguridad.

Si publicamos nuestros horario de trabajo, si decimos que estás aburrido por que estás solo en casa o dices que vas a estar 10 días de vacaciones en otro país, ¡Cuidado! Le estarás regalando prácticamente las llaves de tu casa a los ladrones que acechan por la red. Consejo: Si quieres mantener una conversación personal, no lo hagas en el muro en público. Utiliza los mensajes privados, ya que son eso, privados.

Abuso de hastags

Un hastag es una etiqueta que se añaden a determinadas publicaciones con un claro objetivo: que nuestro artículo o foto sea encontrado mediante esas palabras clave. Hay personas que utilizan los hastags a lo loco y la simple labor de leer un pequeño texto se convierte en un trabajo tedioso. #quédificilesleeralgocuandoestaescritodeestaforma

Hablar mal de tu trabajo

Cuando estamos estresados en el trabajo, con nuestra vida personal o con cualquier otra cosa, uno de los impulsos más frecuentes es el de publicarlo en alguna red social para desahogarnos y contar nuestras penas. No solo no es lo más recomendable, sino que se tiene que evitar a toda costa es hablar mal de tu trabajo e insultar a tus compañeros o a tus jefes.

Aunque no los tengas agregados en Facebook, siempre hay buenos compañeros dispuestos a enseñarle qué dicen sobre él en las redes sociales, y puede costarte tu puesto de trabajo.Si actualmente no tienes trabajo pero hablaste mal de tus anteriores trabajos o superiores, esto puede verlo el seleccionador y te quedarás fuera. Ahorrate tus quejas laborales para los viernes por la noche con tus amigos en el bar.

Cuidar la ortografía

Muchas personas escriben sin pensar y sin revisar lo que han escrito. Lo que probablemente sucederá es que hayamos cometido alguna falta de ortografía y no nos hayamos dado cuenta. Si estás optando a un trabajo en el que tengas que escribir, por favor, prestá atención las faltas de ortografía.

Mendicidad laboral

Cuando estamos en el proceso de búsqueda de trabajo no podemos caer en lo que hemos denominado como “mendicidad laboral“. Si divulgas por tus redes que buscas trabajo de lo que sea, la impresión que se llevará el seleccionador de recursos humanos es que eres una persona sin objetivos a medio-largo plazo y que no piensas en el futuro. Consejo: Si estás buscando trabajo, cíñete a aquellos trabajos en los que tengas experiencia, ya que tendrás más posibilidades de ser contratado.

 

 

Dejar claro que eres estúpido

Como dice el dicho: Más vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo. Si realizas una afirmación, comprueba antes su veracidad o quedarás en ridículo. Consejo: Facebook posee una potente herramienta de privacidad en la que podrás configurar quién quieres que vea determinadas publicaciones (y quién no). Utiliza un par de horas para revisar bien a fondo quién puede ver qué y restringe el acceso a la información “sensible”.

Internet

Jack Dorsey anunció su retiro como CEO de Twitter

El creador de la red social aseguró que “la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”

El director general y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, confirmó que dejará su puesto de CEO de la empresa, según un correo electrónico interno que publicó en su perfil de la red social, luego de meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en el comunicado que publicó en su cuenta. En su reemplazo asumirá, Parag Agrawal, actual CTO (Chief Technology Officer) y quien trabaja en al empresa hace 4 años.

“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, agregó.

“Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco”, le dijo Dorsey al personal de Twitter en el correo electrónico.

“Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía, y a todos ustedes. Estoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego. Sé que demostraremos que esta fue la decisión correcta”, agregó.

Dorsey dijo que la decisión era suya y le pertenecía, y que era un paso que lo dejaba triste, pero a la vez feliz. “No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego”, indicó.

La empresa, con sede en San Francisco, aumentó su facturación en un 44 % y pasó de los 2.427 millones en los primeros 9 meses de 2020 a los 3.510 millones del mismo periodo del año actual, lo que explica a su vez el recorte registrado en pérdidas.

Casi la totalidad de estos ingresos, poco más de un 88 %, provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

En la actualidad, la red social del pájaro azul tiene 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021. En este sentido, apuntan a tener en 2023 315 millones de usuarios activos y duplicar su facturación.

Continuar leyendo

Internet

¿Cuáles son las herramientas SEO más importantes para definir tus objetivos?

El marketing digital cuenta con numerosas herramientas que se pueden aprovechar para conseguir mejores resultados en lo que respecta a la mejora de los índices de ventas y al crecimiento de una empresa. Así como también presenta mejores ventajas en cuanto a la mejora de la imagen de una empresa a través de campañas publicitarias y del establecimiento de un relato oficial.

Además, al aplicar estas estrategias, no sólo mejora la posición de una compañía en el internet y cuenta con una presencia más atractiva, sino que también permite contar con una red más amplia de contacto. El principio de funcionamiento de este recurso es muy simple, mientras más lugares existan para llegar a una empresa, para contactarlos o para comprar sus productos, más clientes tendrán.

Asimismo, otro factor que tiene un gran peso es la inserción en el mundo moderno, lo que implica un crecimiento escalable de una empresa. Por lo tanto, si quieren comprender mejor cómo funcionan estas herramientas y cómo pueden aplicarlas, a continuación, les vamos a dar algunos consejos fundamentales a tener en cuenta.

Una plataforma muy completa y con un excelente soporte para realizar estos cursos es Crehana.com. Esta página de cursos en línea ofrece un muy amplio catálogo con excelentes opciones para desarrollar habilidades complejas que pueden ser muy útiles al aplicarse con fines prácticos.

En qué consiste el marketing digital

El marketing existe ya hace casi 100 años, desde el siglo pasado. En un principio, las campañas publicitarias eran mucho más simples, buscaban imponer un producto como el mejor del mercado por sobre el resto de la competencia. En la actualidad, con el marketing moderno, parecería que las estrategias persiguen este fin, y en parte es así, pero se complejizaron los objetivos para conseguir otros aspectos igual de importantes.

Ya no es solamente necesario demostrar que un producto es mejor que otro, porque muchos consumidores se apegan a una marca y, por más que la evidencia demuestre que ese producto no es el mejor, su confianza los lleva a elegir ese producto por sobre el resto. Es por este motivo que el objetivo actual de estas estrategias de marketing es, en definitiva, mejorar las oportunidades de negocio.

Con mejorar las oportunidades de negocio, nos referimos a aumentar las ventas, pero también se persiguen los siguientes objetivos:

  • Crear una imagen mental de los productos para los clientes
  • Consolidar la posición de una empresa en la sociedad para con el resto de los productos y de las compañías que ya existen
  • Crear un nicho de mercado específico con la posibilidad de crecimiento hacia otras áreas
  • Mejorar los índices de funcionamiento de una compañía

Con respecto al marketing digital, se persiguen todos estos objetivos, pero con la utilización de herramientas digitales modernas mucho más eficientes. Por lo tanto, sus resultados son mucho más eficientes.

Qué es el SEO y para qué sirve

El SEO (Search Engine Optimization), es decir, las siglas en inglés para optimización de motores de búsqueda, consiste en una de las muchas herramientas que emplea el marketing digital para conseguir los objetivos antes mencionados. Estas estrategias son bastante complejas e implican procesos específicos que se deben seguir, por lo que es siempre recomendable realizar un curso de SEO en el que se puedan aprender estos conocimientos.

Cómo funciona el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO tiene como objetivo mejorar la presencia de una marca o de una compañía en internet. Cuando se busca, por ejemplo, una tienda de ropa, hay algunas opciones que salen primeras en los buscadores como Google, así como también podemos encontrar otras páginas que nos derivan a tiendas específicas.

El objetivo del posicionamiento SEO es que nuestra propia marca cuente con ese predominio por sobre el resto de las opciones disponibles en internet. Para lograr esta presencia más notable, se utilizan algunas herramientas digitales y algunos recursos específicos.

Qué se debe hacer para mejorar el posicionamiento SEO

A fin de mejorar la presencia en internet de una marca, se debe tener en cuenta, en primer lugar, a las “arañas” de los buscadores. Se denomina de esta manera a los algoritmos de rastreo de contenido y de palabras clave en las páginas, que procesan la información disponible.

Si nuestra página cuenta con palabras clave específicas y si se acomoda a los requisitos de estos buscadores, mejorará su posición con respecto a otras páginas que no presenten estos recursos. Así como también mejora significativamente el interés que puede generar el contenido de esa página para los potenciales clientes.

Por su parte, también hay otros recursos como insertar las páginas en directorios reconocidos, realizar triangulación a través de hipervínculos con otras plataformas, mejorar la compatibilidad de la página con los dispositivos móviles, etc. De esta manera, se puede conseguir una complementación más activa y eficiente entre nuestro sitio web y la red.

Qué ventajas presenta aprovechar las herramientas de SEO

Al aprovechar las herramientas que mencionamos, se puede contar con numerosas ventajas, no sólo en el aumento de ventas, sino también en el establecimiento de una identidad para la marca. Las personas asocian lo conocido con algo bueno, por lo que, si su marca adquiere reconocimiento, tiene también una estima más alta por parte de los clientes.

De esta manera, se produce un progreso que escala en forma gradual y estable. Con el transcurso del tiempo, si se continúan aplicando estas medidas y si se aprovechan estos recursos, se puede contar con un negocio estable y muy eficiente. Así como también se van a ir creando un lugar exclusivo en el mercado que puede ser una gran ventaja para competir contra compañías más grandes.

Por lo tanto, en conclusión, existen muchas formas de mejorar un negocio a fin de obtener mejores resultados. Si ponen en práctica los excelentes recursos disponibles en los medios digitales, pueden conseguir resultados incluso mejores. Además de que se multiplicará con creces cualquier tipo de inversión que realicen para capacitarse y para comenzar a desarrollar estas herramientas tan eficientes.

Continuar leyendo

Internet

7 Beneficios de incorporar un sistema contable en un emprendimiento

Cuando desarrollamos y sostenemos un emprendimiento, son numerosos los desafíos y labores que nos toca atravesar. Esto conduce a una sobrecarga que, la mayoría de las veces, puede ser contraproducente para el éxito de nuestro negocio.

Para evitar este tipo de obstáculos que pueden ser letales, conviene delegar algunas acciones, como la administración. Y la alternativa, para no perdernos de estar al tanto de los movimientos y, sin embargo, optimizar las gestiones, es incorporar un sistema contable.

Para despejar dudas acerca de esta solución, a continuación, repasamos las siete ventajas principales de trabajar con un sistema contable en nuestro emprendimiento.

1. Optimización de la administración interna

La optimización de los procesos administrativos es uno de los mayores beneficios de incorporar un sistema contable. Sin necesidad de tener grandes conocimientos previos, los softwares de gestión simplifican las tareas contables.

Además, estos programas nos permiten mantener todo en orden y, de esa manera, ofrecen un panorama claro de nuestra situación. Al tener conocimiento total de nuestras finanzas desde los inicios, nos aseguramos un porvenir exitoso.

2. Seguridad

Los sistemas contables guardan todos los datos en la nube. De esta manera, nos garantizan la seguridad de nuestra información financiera. Gracias a ello, nuestros clientes también podrán estar tranquilos al ofrecernos sus datos personales o empresariales.

Por otra parte, nos ofrecen la certeza de que no perderemos ninguna información importante por olvidos o fallas técnicas. Esto se debe al guardado automático y constante de los sistemas.

3. Cumplimiento de los requerimientos legales

Los sistemas de gestión también nos posibilitan, gracias a sus constantes actualizaciones, cumplir con los requerimientos legales. En ese sentido, podemos hacer algunas gestiones como la facturación electrónica, con la certeza de que se emitirán de forma correcta.

4. Control constante

Otra ventaja de la digitalización es que podemos tener control constante de las finanzas, presupuestos y situación contable. Esto nos permite una planificación ordenada y anticipatoria.

Gracias al conocimiento global de todos los datos y ritmos financieros de nuestro emprendimiento, podemos ordenar las acciones futuras. Además de las campañas de promoción, podemos desarrollar un plan de negocios más asertivo.

5. Ahorro de tiempo

Al prescindir de la generación manual de reportes contables, podemos ahorrarnos muchísimo tiempo. También disminuimos la cantidad de colaboradores ocupados en esta área.

De esa manera, podemos dar más espacio a las evaluaciones de balances en relación con el inventario. Gracias a esto, podremos elaborar estrategias de crecimiento para nuestro negocio.

6. Disponibilidad

La integración de los sistemas contables con una gran diversidad de dispositivos, nos posibilita  el acceso constante a la información administrativa. Con ello, podemos hacer consultas en cualquier situación, como una reunión con clientes, la fila del banco o desde la comodidad de nuestro hogar.

7. Soporte técnico

Los sistemas de gestión contable tienen, por lo general, un formato muy intuitivo. Sin embargo, por cualquier eventualidad, también cuentan con recursos de capacitación sumamente completos.

Entre las opciones para despejar cualquier duda y sacar el máximo provecho del sistema, encontramos videos tutoriales, preguntas frecuentes y el blog. Estos recursos son sumamente útiles al momento de aprender a utilizar el sistema.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR