Seguinos en nuestras redes

Salud

¿Real o no? Este es el secreto del orgasmo femenino

No te dejes mentir: la neurociencia ha logrado descifrar cuáles son las claves del placer sexual de las mujeres, y Nexofin te las cuenta

Existe siempre, entre los hombres, el miedo de que la mujer finja el orgasmo. Por la razon que sea, ese clímax espectacular tiene más de show que de verdadero placer. ¿Hay alguna manera de saber cuándo es verdadero y cuándo se está actuando?

Si, siguiendo el “mapa del orgasmo” que la meurociencia logró trazar. ¿La clave? El placer viaja desde los pies hasta la cabeza.

Las manifestaciones físicas del orgasmo son claras: se producen pequeños temblores y se contraen el útero y los esfínteres. Sin embargo, lo que un grupo de investigadores de la Universidad de Groningen descubrió es que, lejos del clítoris, la vagina, los puntos G, A, K, U y todo el abecedario que intenten ubicar en nuestros genitales, el orgasmo se da en el cerebro.

[pullquote position=”right”]¿Real o no? Este es el secreto del orgasmo femenino[/pullquote]

A través del análisis de tomografías por emisión de positrones para analizar el flujo sanguíneo cerebral de un grupo de mujeres mientras llegaba al clímax, se comprobó que durante el orgasmo se produce un descenso notorio en este flujo en la zona orbitofrontal lateral del lado izquierdo del cerebro. Esta sería la llave de la cuestión, ya que no se verificó lo mismo cuando a las investigadas se les pidió que fingieran.

¿Conclusión? La capacidad de relajarnos, desinhibirnos y gozar estaría en esta área de nuestra cabeza.

 ¿Y los hombres?

El mismo grupo de investigadores descubrió que, si bien hay un patrón similar en cuanto a la respuesta cerebral en ambos sexos, también hay procesos que nos diferencian.

En las mujeres se produce una activación elevada de la ínsula, una zona que se relaciona –entre otras cosas- con la empatía y el procesamiento de sensaciones físicas y que se conecta con la calidad del orgasmo.

En los hombres, en cambio, el área de mayor activación es la sustancia gris periacueductal -que está relacionada con el control de la actividad sexual-, y que sería la responsable de liberar dopamina tras el orgasmo y elevar el nivel de placer.

Salud

Cuatro consejos para curar un orzuelo

Cómo prevenirlos o curarlos y cuándo acudir al médico

Detrás de cada pestaña hay pequeños poros que dibujan una línea, conocida como línea gris, ubicada en el párpado superior e inferior. Dichos poros, al momento que se parpadea, segregan una capa de aceite de la película lagrimal. El aumento de bacterias, tales como los estafilococos y los estreptococos, en el borde de los párpados, donde nacen las pestañas, pueden obstruir el poro donde se drena ese aceite, provocando que surja el orzuelo.

Pueden aparecer a cualquier edad y suelen producirse por una infección en las glándulas de Meibomio. Al taparse un orificio de salida de una de estas glándulas se produce una infección y, es allí, en donde se genera el orzuelo. No es una condición grave, pero sí que afecta el día a día y la estética. En la mayoría de los casos, comenzará a desaparecer por sí solo en un par de días. Se puede acelerar el proceso aplicando compresas tibias de 10 a 15 minutos, tres o cuatro veces al día.

Si aparece siempre en el mismo ojo, puede ser que el tejido esté debilitado a causa de infecciones anteriores y resulte más fácil su colonización por parte de la bacteria causante. Es importante no apretarlo como si se tratase de un grano, ya que se puede producir una infección. Se pude hacer un ligero masaje en círculos en la zona donde se encuentra la lesión con el dedo limpio, lo cual ayuda a liberar la glándula.

Los síntomas son los siguientes:

– Un bulto rojo en el párpado parecido a un forúnculo o un grano

– Dolor en el párpado

– Hinchazón de los párpados

– Lagrimeo

Cómo prevenir su aparición

– Limpieza facial, especialmente la zona de los párpados, recomendación a tener en cuenta principalmente las personas con piel grasa o acné.

– No frotarse o tocarse los ojos con las manos sucias, ya que pueden contener microorganismos perjudiciales.

– Retirar el maquillaje, sobre todo el de los ojos, antes de dormir. No compartir cosméticos, toallas u otros objetos personales.

– Mantener un correcto cuidado y uso de las lentes de contacto en el caso del delineador, no debe colocarse dentro del ojo, en la línea gris, para evitar la obstrucción causante del orzuelo, que produce dolor y malestar debido a la hinchazón.

– Si no mejora en 48 horas o cuando la hinchazón afecta a todo el párpado, consultar a un especialista. El oftalmólogo podría recetar un ungüento antibiótico y antiinflamatorio que ayudará a mejorar los síntomas.

– Cualquier tratamiento indicado para los casos crónicos debe ser prescrito y supervisado por un médico, quien además realizará un seguimiento de su evolución.

Fuente: Conbienestar

Continuar leyendo

Salud

Cómo debe ser la rutina cosmética para las pieles sensibles

Ocho cuestiones para cuidar tu cutis

Quien tiene piel sensible, le aparecen rojeces cuando se exponen las temperaturas extremas, ya sean de calor o de frío, se altera cuando hay un cambio emocional, y pica en contacto con multitud de sustancias o productos de belleza. Son indicativos de que está expuesta a algún tipo de estrés interno o externo que la hace reactiva.

A nivel de tratamiento diario, los productos que acondicionen y mantengan la piel nutrida y hidratada, y que aportan calma y previenen que sea tan reactiva, son los más adecuados.

Rutina cosmética para pieles sensibles

1. Limpieza: los aceites desmaquillantes son ideales. Sentirás tu piel, limpia, suave y muy hidratada. Aplicalo con las manos sobre la piel seca con un suave masaje.

2. Sérum para piel sensible: es un producto con una alta concentración de activos y de resultado rápido. Notarás la piel aliviada y confortable.

3. Aceites calmantes amigos de las pieles sensibles: los aceites faciales hidratan y también calman. Aprovechá y dedicate un masaje facial con él. Disfruta de su suavidad y su aroma … un buen aceite facial siempre es curativo.

4. Contorno de ojos: la piel del contorno de ojos también puede verse alterada. Tratarla con un producto específico es muy recomendable.

5. Mascarilla facial: la piel sensible necesita calma y confort. Dale unos minutos de descanso aplicándote una mascarilla facial, la sentirás muy hidratada, calmada y nutrida.

6. Exfoliante facial para pieles sensibles: elimina las células muertas en profundidad, favorece la renovación celular, la piel se ilumina y la eficacia de los tratamientos que te apliques a continuación será mucho mayor. En las pieles sensibles, que se enrojecen e irritan con facilidad, no debés dejar de usarlo, pero hacelo con delicadeza y usando fórmulas con ingredientes adecuados.

7. Tras la exfoliación, hidratá: después de la exfoliación es importante hidratar la piel para que pueda mantener su función barrera protectora natural y, evitar que se irrite o se reseque. Elegí cremas específicas y, de ser posible, con ingredientes naturales.

8. Protección solar obligatoria: incluí todos los días del año un buen protector solar en la rutina de belleza. Los que tienen filtro mineral usan polvos minerales, como el óxido de zinc, para proteger de los rayos solares. Actúan reflejando la radiación solar, hacen de pantalla. Se recomiendan especialmente para pieles sensibles. Acudí a tu dermatólogo ante cualquier duda.

Fuente: Babú

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 23 muertes y 2681 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 23 muertes y 2681 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310. Son 116.617 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.597 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,1%. En estos momentos hay 617 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 44.504 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (989); Tucumán (460); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (382); y Córdoba (138). En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron Salta (10) y Buenos Aires (4).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR