Seguinos en nuestras redes

Tecnología

En la nueva era digital, divorciarse necesita tan sólo de un clic

Dentro del marco de la reforma del Código civil, la web también se ajusta a estos cambios y, a través de una página se pueden gestionar los trámites y la documentación necesaria

En esta nueva era donde el Código civil cambia para amoldarse a las nuevas relaciones también, se acomoda e ingresa al mundo virtual. Es que el nuevo Código civil trajo una serie de cambios que se adaptan a la vida actual, ya que el modo en que las personas pueden iniciar y finalizar sus relaciones ya no son los mismos y uno de esos cambios es por ejemplo, el divorcio exprés, un trámite que ahora no necesita de las dos partes y que puede llevarse a cabo por Internet.

De este modo, para hacer más fáciles los trámites para el divorcio exprés un abogado junto con otras personas creó y desarrolló un sitio web . “El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentar de forma oficial Divorcio a un click“, dijo Daniel Monastersky, uno de los creadores de la iniciativa, director del sitio Identidad Robada , especializado en delitos informáticos.

Asimismo, como bien señaló el portal del diario La Nación, Monastersky agregó: “Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código civil”.

A su vez, dijo que “como la puesta en vigencia del nuevo Código civil es muy reciente, por el momento estamos a la espera de ver cómo serán los nuevos circuitos administrativos para simplificar aún más del proceso de divorcio mediante el uso de las nuevas tecnologías, con información cifrada y el correspondiente registro de bases de datos que exige esta actividad on line”.

También, el portal antes mencionado explicó que la solicitud de divorcio se puede iniciar de forma unilateral y lo que se necesitan son una serie de datos personales y de contacto para formular la propuesta de divorcio.

Por último, mediante un mensaje de correo electrónico se le notificará a las dos partes  el aviso de inicio de trámite de divorcio.

Tecnología

WhatsApp: cómo cambiar el número de teléfono y no perder chats ni contactos

La aplicación de mensajería instantánea ofrece una opción para conservar todas las conversaciones. Cuáles son los principales requisitos para acceder a esta nueva función.

Es sabido cuán engorroso puede resultar cambiar de número de teléfono, no solo por la posibilidad de perder conversaciones con tus allegados sino por el tiempo que requerirá en un futuro comunicarles sobre la adquisición de una nueva línea.

Sin embargo, existen distintas funciones para acelerar el trámite que muchos internautas y usuarios de smartphones podrían desconocer. En ese sentido, WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo para hablar con otras personas, ofrece una opción dentro de su aplicación que permitiría realizar el cambio de número sin perder contactos ni conversaciones.

El primer requisito es que el teléfono esté conectado a internet y que tenga la posibilidad de recibir llamadas y mensajes de texto. Una vez asegurado esto, se debe ingresar a WhatsApp a través del dispositivo, hacer click en Ajustes, Cuenta y Cambiar Número.

La app va a pedir el antiguo y el nuevo número de teléfono, además de brindar la opción de ajustar el código del país, en caso de que el cambio de número se deba a que el usuario se mudó al exterior.

Una vez completada esta información, WhatsApp realizará la configuración de forma automática y el usuario podrá seguir usando la aplicación como de costumbre, ya con su nuevo número de teléfono. La información de los contactos, las conversaciones y los grupos en los que está incluido permanecerán intactos.

Cabe aclarar que incluso la app ofrece la opción de enviar una notificación a todos los contactos, o solo a algunos de ellos sobre el cambio en el teléfono, para que ellos estén al tanto del cambio.

 

Continuar leyendo

Aplicaciones

Google Play Store anuncia las mejores aplicaciones y juegos del 2021

Son aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios

El título de combates Pokémon Unite se coronó como el “Mejor juego” de 2021 en Google Play Store, junto con otros títulos que se destacaron en distintas categorías, como League of Legends: Wild Rift, Inked, Cats in Time o 7 Billion Humans.

Google compartió un año más los mejores juegos y aplicaciones de su tienda digital Play Store, aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios.

En el apartado de “Juegos”, Google destacó como el Mejor de 2021 a Pokémon Unite, un título de combates de cinco contra cinco, y otorgó una mención a los juegos seleccionados en otras cuatro categorías: competitivos, innovadores, de dinámica sencilla e indies.

Así, entre los “Mejores juegos competitivos”, la compañía seleccionó League of Legends: Wild Rift, MARVEL Future Revolution y Pokémon Unite, mientras que Inked, JankenUp y Knights of San Francisco sobresalen en la categoría de “Mejores juegos innovadores”.

En la categoría de “Dinámica sencilla”, Google ha destacado Cats in Time, Crash Bandicoot: On the Run! Y Disney POP TOWN. La cuarta categoría, “Mejores juegos indies”, eligió a 7 Billion Humans, Bird Alone y Donut County.

Por otra parte, entre las “Mejores apps de 2021”, Google Play ha seleccionado AmazingTalker, Balance: Meditation & Sleep y Blossom – Identifique plantas.

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Tecnología

Problemas para Meta: Reino Unido pone en jaque la compra de Giphy

El organismo regulador del país europeo estaría listo para obligar a revertir el acuerdo de 315 millones de dólares entre las partes

El regulador británico de la competencia ha pedido al propietario de Facebook, Meta Platforms, que venda la plataforma de imágenes animadas Giphy, tras constatar que la adquisición podría perjudicar a los usuarios de las redes sociales y a los anunciantes británicos, lo que supone un duro golpe para el gigante tecnológico estadounidense.

La Autoridad de Competencia y Marcadores (CMA) dijo el martes que la decisión está en consonancia con las conclusiones provisionales que indicaban que la adquisición de la empresa de GIF Giphy por parte de Facebook, ejecutada en mayo del año pasado, reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales y en el mercado de la publicidad gráfica.

Facebook, recientemente rebautizada como Meta Platforms, dijo que podría apelar la decisión de la CMA.

No es la primera vez que la CMA interviene en una fusión importante. En febrero dijo que Viagogo debía vender parte del negocio internacional de Stubhub, ya que su fusión reduciría la competencia en el Reino Unido.

“La unión entre Facebook y Giphy ya ha eliminado a un potencial competidor en el mercado de la publicidad gráfica”, dijo Stuart McIntosh, que ha dirigido la investigación independiente sobre Facebook-Giphy para la CMA.

“Al exigir a Facebook que venda Giphy, estamos protegiendo a millones de usuarios de las redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en la publicidad digital”, añadió.

Facebook dijo que no estaba de acuerdo con la decisión. “Estamos revisando la decisión y considerando todas las opciones, incluida la apelación”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

En octubre, la CMA impuso a la empresa unos 70 millones de dólares por incumplir una orden impuesta durante su investigación sobre el acuerdo, habiendo insinuado en agosto que podría ser necesario que Facebook vendiera Giphy.

En mayo de 2020 Facebook compró Giphy, un sitio web para crear y compartir imágenes animadas, o GIF, por 400 millones de dólares —según la prensa— para integrarlo en su aplicación para compartir fotos, Instagram. Otro importante proveedor de GIF es Tenor, de Google.

Fuente: Agencia Reuters

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR