Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Los diez fenómenos naturales más espectaculares del mundo

Se trata de hechos únicos, que se producen sólo en determinados lugares del planeta y en momentos puntuales. Cuáles son y por qué ocurren

Existen determinados fenómenos naturales espectaculares y únicos, que sólo se producen en una determinada zona o en cierta época del año y que vale la pena contemplar, al menos una vez en la vida. Te mostramos la lista de los diez más impresonantes, confeccionada por el diario Clarín.[pullquote position=”right”] Los diez fenómenos naturales más espectaculares del mundo[/pullquote]

Luces del cielo (Venezuela): El cielo sobre el río Catatumbo y el sur del lago Maracaibo se ilumina con un show de relámpagos único en el mundo. Conocido como “El relámpago del Catatumbo”, el fenómeno es el primer generador de electricidad de origen tormentoso del planeta, y un gran regenerador de la capa de ozono.

La gloria matutina (Australia): Se produce en distintos lugares, pero en ninguno de manera tan impresionante como aquí. Hay que ir entre septiembre y octubre al golfo de Carpentaria, en el norte de Queensland, Australia, y madrugar, para asombrarse con la nube más espectacular del mundo: una enorme formación tubular, que puede alcanzar hasta 1.000 km de largo y que se desplaza en forma de rollo.

Danzas de colores (Círculo Polar Ártico): Las auroras boreales son fenómenos lumínicos producidos en la ionósfera por proyecciones de viento solar que chocan con los polos de la magnetósfera terrestre. El resultado es una magnífica danza de luces de colores en el cielo. Para verla hay que viajar más allá del Círculo Polar Ártico y en invierno (de octubre a marzo).

Aguas que brotan (Islandia y Estados Unidos): Existen unos 1.000 géiseres en el mundo, y aunque los de Islandia son los más conocidos, prácticamente la mitad del total está en el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos.

Lluvia de peces (Honduras):  En la localidad de Yoro, Honduras, entre mayo y julio de cada año, luego de una tormenta fuerte, los pobladores encuentran cientos de peces de agua dulce en el suelo, aún vivos. Una explicación dice que una tromba (una suerte de tornado) levanta peces y los transporta en el aire para dejarlos caer allí. La otra, que vendrían por algún río subterráneo y, ante el incremento de las aguas, saldrían a la superficie por pequeños orificios.

La gran migración (Kenia y Tanzania): El espectáculo de un millón y medio de ñus de barba blanca, unas 350.000 gacelas, 200.000 cebras y más de 12.000 antílopes desplazándose en interminables columnas es verdaderamente impactante. También porque con ellos van los predadores: leones, leopardos, hienas, cheetas, cocodrilos de ríos y más.

El gran estruendo (Brasil): “Gran estruendo” es el significado de la palabra guaraní pororoca, que nombra un fenómeno único: la inmensa ola que ingresa en el río Amazonas corriente arriba con un sorprendente poder destructivo, arrancando árboles e inundando grandes extensiones.

Las piedras que caminan (Estados Unidos): En el Valle de la Muerte, en California, se destacan una serie de rocas de distintos tamaños, sobre todo por la estela que existe detrás de ellas: esas rocas se mueven, dejando trazos en la tierra que dan al lugar el nombre de Racetrack Valley. En invierno las temperaturas llegan a varios grados bajo cero y, luego de una tormenta, el agua se congela rápidamente. Cuando el hielo se quiebra, el hielo flota sobre una película acuosa, y así las rocas se desplazan.

Cataratas de hielo (Estados Unidos y Canadá): Si hay un invierno verdaderamente fío, las inmensas cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se congelan. Pasó en 1848, en 1902, en 1911 y en 1936.

La marea roja de Navidad (Australia): Sucede generalmente entre fines de noviembre y mediados de diciembre: el mar cercano a Sydney, en Australia, se torna completamente rojo. Un espectáculo impresionante que atrae a curiosos y obliga a cerrar las playas por unos días. Habitualmente, la marea roja no dura más de una semana, y es causada por una alta concentración del alga noctiluca scintillans, también conocida como “chispa del mar”, porque es bioluminiscente.

Sociedad

“Basta de matarnos”: los estremecedores mensajes en la marcha por Nancy Videla

Un grupo de familiares y personas cercanas a la víctima se movilizaron en pedido de justicia.

Familiares, vecinos y allegados a Nancy Videla se reunieron para marchar en pedido de justicia. La víctima de 31 años fue encontrada sin vida luego de seis días de búsqueda. El cuerpo fue encontrado en la vivienda de Damián Lezcano Mendoza, quien se encuentra detenido.

En la marcha se pudieron ver carteles con las frases: “Justicia por Nancy”, “Paren de matarnos” y “Exigimos la verdad”. La reunión tuvo como punto de encuentro la casa de la víctima en Evaristo Carriego al 700 de la localidad de Villa Albertina, allí encendieron velas alrededor de un árbol.

Por otra parte, la Policía protegió con un vallado la vivienda del sospechoso de cometer el femicidio. Lezcano Mendoza tiene 70 años, era albañil de profesión y según los vecinos en la actualidad se desempeñaba como prestamista.

Alan, el novio de Nancy Videla, expresó: “Obviamente estoy mal, por el dolor que llevo y por el dolor que lleva la familia, porque no era la forma en la que queríamos encontrarla. La encontramos de la forma más horrenda y ahora lo único que voy a pedir por ella es justicia“.

Respecto al sospechoso del crimen, Alan manifestó: “No conocíamos a este hombre. Me fui enterando a partir de las amigas, que me fueron diciendo en estos días. Anoche nos fuimos enterando de la forma en la que este hombre actuaba con los inquilinos”.

El hombre tiene denuncias de aprovecharse de mujeres de bajos recursos y ofrecerles habitaciones para vivir a cambio de sexo. La autopsia de Nancy reveló que falleció producto de un traumatismo en el cráneo y tenía señales de asfixia. El cadáver se encontró en un contrapiso recientemente construido por el detenido.

Continuar leyendo

Sociedad

Miami: Ordenaron la detención del femicida de Delfina Pan

Se trata de un joven de 20 años que trabajaba en el mismo lugar que la víctima; compañeros aseguran que estaba obsesionado con ella

La policía de Miami Beach ordenó la detención de Agustín Mariani, un argentino de 20 años, acusado de homicidio en segundo grado por el crimen de la diseñadora Delfina Pan. Familiares y amigos de la chica lo habían señalado como autor del femicidio. Afirmaron que estaba obsesionado con Delfina y denunciaron que la acosaba desde hacía varios meses.

Según el informe del arresto publicado por NBCMiami, el día del crimen, cometido el lunes, Mariani fue hasta el departamento de Delfina y la esperó a que llegara. Ahí fue cuando la apuñaló. Tras atacar a la joven diseñadora, el sospechoso se habría provocado lesiones con el mismo cuchillo.

El Departamento Policial de Miami Beach fue alertado a las 18.24 del pasado lunes 29 por un violento suceso. “Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico”, informó, en Twitter, la cuenta oficial de la policía local.

Al día siguiente se conoció que se trataba de Pan y, según reconstruyeron los investigadores, el acusado se habría obsesionado con ella en el trabajo. El arma encontrada en el lugar fue un cuchillo que, conforme a trascendidos, Mariani lo habría tomado del local gastronómico en el que ambos trabajaban.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 de una vecina. Tanto Delfina como el sospechoso fueron trasladados de urgencia al hospital, donde la joven murió a causa de las heridas.

De espalda a cámara y sin dar su nombre, una compañera aseguró a TN que el sospechoso “estaba obsesionado” con Delfina. Y agregó: “Jamás tuvieron nada, es más, ella era amable por el miedo que le tenía”.

Sobre el acusado, amplió: “Él trabajaba con nosotros, un chico súper raro y nadie sabía nada de su vida. Entraba al trabajo y no saludaba a nadie”.

La joven además afirmó que hubo antecedentes de violencia. “Hubo otras situaciones. Como un forcejeo en el que se le quiso meter en un auto, que le lloraba, la llamaba a cualquier hora. Estaba realmente muy obsesionado. Ella tenía miedo de que pasara esto y también es un poco la angustia de que pudimos haber hecho algo y que no haya sido este final. Es angustia, dolor, bronca, impotencia y todo”, lamentó.

La testigo aseguró que el acoso comenzó hace unos tres meses. “De un día para el otro la sentó en una silla, le dijo que estaba enamorado de ella y desde ese momento se obsesionó. Es una locura”, agregó la amiga de la víctima.

Y explicó: “Delfi nunca hizo nada por miedo. Físicamente era muy chiquitita y tampoco se iba a poder defender, entonces trataba de ser amable con él por miedo. Me ha frenado a mí en situaciones que me dijo: ‘Andá a saber qué te hace este loco'” Por último, la amiga de la víctima afirmó que el asesino planeó el ataque. “Estoy casi segura de que fue todo planeado porque ella se iba a mudar y fue justo unos días antes. Él dejó todo muy prolijo en el trabajo, se fue, abandonó todos los grupos de WhatsApp, fue muy planeado. Él desapareció de todos lados (el día del crimen a la noche). Tenía todo calculado”.

Continuar leyendo

Sociedad General

Vialidad Nacional taló árboles legendarios para tener más sol en su edificio en Corrientes

Se trata del histórico edificio ubicado en la Costanera General San Martín, que hoy amaneció con sus árboles totalmente talados

Los vecinos que recorrieron esta mañana la Costanera General San Martín en la ciudad de Corrientes se vieron sorprendidos por la desaparición de un grupo de árboles legendarios que ocupaban parte del terreno interno del edificio de Vialidad Nacional.

La repartición local del organismo dependiente del Gobierno Nacional mandó a talar un grupo de árboles que daban sombra a algunas de las ventanas del organismo.

“Es un edificio histórico y los árboles esos tenían, al menos, 40 años, porque toda mi vida estuvieron ahí”, comentó María Sol Fernández, lectora correntina de NEXOFIN a este medio, quien también tomó las fotos de cómo quedaron los árboles que antes cubrían parte del ingreso al lugar.

Y agregó: “Es una locura que un organismo público nacional haga estas cosas, debiera de estar prohibido sacar árboles de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de arboleda local que tiene décadas acompañándonos”.

Una imagen obtenida por NEXOFIN muestra cómo los árboles cubrían gran parte del terreno, ubicado frente a la costanera local. El contraste con las fotos tomadas por María Sol Fernández es total: ahora quedaron los árboles totalmente podados, sin verde y con sus troncos al desnudo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR