Sociedad

Conmoción en Francia: paseaba a su perra y encontró a otra enterrada viva

El hecho ocurrió en Carrières-sur-Seine, en las afueras de París. El animal, "en estado de conmoción y deshidratada", fue trasladado a una veterinaria

sábado 8 de agosto de 2015 - 10:52 am

Pedro Dinis, un vecino de Carrières-sur-Seine, en las afueras de París, se encontraba paseando a su perra Déesse. Sin embargo, nunca esperaba vivir lo que paso: ciando su animal se metió en un terreno baldío, Pedro encontró y salvó a Athéna, una perra que había sido enterrada viva.[pullquote position=”right”] Conmoción en Francia: paseaba a su perra y encontró a otra enterrada viva[/pullquote]

“Estuvimos en el lugar correcto en el momento adecuado para salvar una vida, la de una perra… que había sido cruelmente enterrada viva. Apenas se podía ver su cabeza a causa de la cantidad de tierra que cubría su cuerpo”, escribió Dinis en su cuenta de Facebook, donde compartió imágenes del rescate.

“Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que se escapara”, indicó una fuente policial al diario Le Parisien.

Dinis llamó a los servicios de emergencia y liberó al animal. una dogo de Burdeos. La perra, “en estado de conmoción y deshidratada”, fue trasladada a una veterinaria. La policía identificó rápidamente al dueño porque Athéna estaba tatuada.

Interrogado por la policía en la comisaría, el joven de 21 años negó los hechos y aseguró que el perro se había escapado. Sin embargo, la misma fuente indicó que “la perra tiene más de diez años y sufre artrosis”, por lo que “es difícil imaginar que pueda haberse escapado así”.

El propietario será juzgado por actos de crueldad contra un animal y desacato, un delito pasible de dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros. Desde el miércoles circula en internet una petición para reclamar que se aplique “la pena máxima”.

COMENTARIOS