Elecciones 2015

Encuestas: la sorpresa de Vidal y los números cruzados entre Aníbal F. y Domínguez

analogías, CEOP y Rouvier publicaron los resultados de las últimas encuestas antes de las PASO: mientras unos le dan la victoria a la fórmula del PRO, todos anticipan una fuerte pelea por los votos dentro del kirchnerismo

viernes 7 de agosto de 2015 - 10:43 am

Las últimas encuestas antes de las PASO cambiaron sustancialmente el panorama para los candidatos en la provincia: dos de tres prevén un triunfo para la fórmula de Cambiemos de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Los números delatan, además, una “guerra abierta” en la interna del kirchnerismo: hay un abismo en los números que muestran los sondeos para cada una de las fórmulas del Frente para la Victoria.

Rouvier

rouvier

El sondeo realizado por Ricardo Rouvier y asociados que trascendió hoy muestra dos datos llamativos: por un lado, una amplia ventaja de la fórmula del PRO y los radicales, que con una proyección de voto del 27% superan por mucho a cualquiera de las otras fórmulas.

[pullquote position=”right”]Encuestas: la sorpresa de Vidal y los números cruzados entre Aníbal F. y Domínguez[/pullquote]

En la interna K, Julián Dominguez y Fernando Espinoza se erigen como los ganadores, por una diferencia de 3 puntos con la de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Juntas, las de las dos fórmulas del Frente Para la Victoria (FPV) aventajan a la única de Cambiemos; pero, si se dan estos resultados, el PRO podría celebrar el terminar con la fórmula más votada en la Provincia.

La cuarta fórmula (tercera medida como frente o alianza) es la de Felipe Solá y Daniel Arroyo, con una proyección del 15,9% en este sondeo realizado entre 31 de julio y el 6 de agosto con 1200 entrevistas (un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error de +/- 2,8%).

Analogías

Analogías

Por su parte, las encuestas de Analogías preveen prácticamente un empate entre Fernández (31,6%) y Vidal (31,5%) y dándole a Domínguez un lugar bastante alejado, con un 16,3% de los votos: casi tres puntos menos que la fórmula única de UNA, la de Solá (16,3%).

En cuanto a las preferencias partidarias, la encuesta (telefónica, con 1020 casos y un error muestral de +/-3,1 puntos para el total de la muestra) muestra como clara primera minoría a quienes se consideran independientes (38,7%), por delante de los que manifiestan preferencia por el FPV (22,6%), el PJ (15,1%), el PRO (8,6%) y la UCR (7,2%).

CEOP

CEOP

El sondeo del CEOP, por último, es el único que le da la victoria a Fernández y Sabbatella (27,8%) por sobre Vidal y Salvador (24,6%), aunque la distancia es menor que en la encuesta de Analogías en la interna K (Domínguez-Espinoza sacarían un 15%).

También para el CEOP, Solá-Arroyo terminarían terceros (con un 17,6%). El sondeo telefónico se hizo del 3 al 6 de agosto con 1500 casos y un margen de error de +/- 2,53%.

COMENTARIOS