Internacionales

EEUU: Donald Trump sacudió al partido Republicano, en el primer debate hacia las presidenciales

El evento, que inauguró la campaña para las presidenciales de noviembre de 2016, se celebró en un estadio en Cleveland, Ohio

viernes 7 de agosto de 2015 - 9:23 am

El polémico magnate Donald Trump fue sin duda el protagonista del primer debate de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, que desarrolló anoche en Estados Unidos.
[pullquote position=”right”]EEUU: Donald Trump sacudió al partido Republicano, en el primer debate hacia las presidenciales[/pullquote]

El evento, que inauguró la campaña para las presidenciales de noviembre de 2016, se celebró en un estadio en Cleveland, Ohio, ante unos 4.500 espectadores que no dudaban en aplaudir o abuchear frente a cada declaración. Fue transmitido por Fox News.

En un tono combativo desde el comienzo, Trump aseguró que no se comprometería a respaldar al nominado. “No haré una promesa en este momento”, indicó.

Además se encontraban presentes Jeb Bush, hijo y hermano de los presidentes; Scott Walker, gobernador de Wisconsin; Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas; el neurocirujano Ben Carson; los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul y los gobernadores Chris Christie de Nueva Jersey y John Kasich de Ohio.

“Ya está cubriendo sus apuestas porque está acostumbrado a comparar políticos”, sostuvo el senador Paul al respecto del empresario. Pero el magnate relató que él había hecho grandes donaciones a muchos candidatos y que Hillary Clinton había ido a su boda porque él donó dinero a su fundación.

“Le dije: ‘Ven a mi boda’ y vino a mi boda. No tenía elección. Yo había donado a su fundación”, señaló y dio el ejemplo para asegurar que “el sistema está roto”. Y en un momento más que incómodo para su rival, agregó: “Te he dado mucho dinero, Paul”.

Otros de los minutos tensos de la noche fue cuando la moderadora Megyn Kelly le preguntó sobre unos comentarios suyos contra las mujeres, a las que llamó “cerdos gordos” o “animales feos”.

“Creo que el gran problema de este país es ser políticamente correcto”, contestó. Y añadió: “Sinceremente no tengo tiempo para la corrección política total”. “Y si no te gusta la respuesta, lo lamento”.

COMENTARIOS