Seguinos en nuestras redes

Política

Amenazaron a Elisa Carrió con un grave mensaje mafioso

Al terminar su acto de cierre de campaña, dos periodistas encontraron un estuche con tres balas calibre 38. “En esta guerra no hay lugar para gordas ni villeros”, decía la leyenda que acompañaba los proyectiles. Mirá acá la foto

La precandidata presidencial por la CC-ARI en el Frente Cambiemos, cerró este jueves su campaña con críticas al Gobierno y Hebe de Bonafini, y buenas palabras sobre la coalición política que integra afirmando que “es la propuesta más seria de la Argentina”. [pullquote position=”right”]Amenazaron a Elisa Carrió con un grave mensaje mafioso[/pullquote]

“Tenemos que reconciliarnos, y la reconciliación no depende de la impunidad sino de la justicia para todos y los derechos humanos para todos”, subrayó.

En esa línea, planteó que “hay derechos humanos para una señora violenta como Hebe De Bonafini y no para un anciano que se muere en la cárcel”, tras lo cual disparó: “Ambos tuvieron enormes cuotas de culpabilidad en los que nos pasó, algunos cumplen condenas y otros hacen escraches y llaman a la violencia”.

Tras aclarar que no era “ni de derecha ni de izquierda”, se definió como “humanista”, para luego advertir: “Cuando llega la violencia y la droga a una casa, no pregunta si el que se va a drogar es ideológicamente correcto, llega y se queda”.

Pero finalizado el acto, dos periodistas encontraron una pequeña caja con tres balas calibre 38. Allí había una leyenda que decía: “En esta guerra no hay lugar para gordas ni villeros”. En este momento hay presencia de la Policía en el lugar.

La periodista Lucrecia Bullrich, del diario La Nación y un periodista de Crónica fueron quienes encontraron el estuche azul, tirado en el piso en uno de los laterales del salón del primer piso del Palais Rouge, en la calle Salguero al 1400, en el barrio de Palermo. Los casquillos tenían letras pintadas con liquid paper en las puntas: “EC”. “MC” y “TF”.

El mensaje tiene como destinatarios a “E Carrió Toty Florez Marcela Campagnoli”, en referencia a Elisa Carrió y su compañero de fórmula, Héctor “Toty” Flores, y a la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Marcela Campagnoli.

Interviene la jueza María Romilda Servini de Cubría y la investigación es por “intimidación pública”.

Leé acá el mensaje que las acompañaba:

balas amenaza carrio

Política

Enfrentada con Matías Kulfas, una funcionaria se va del Gobierno dos meses después de asumir

Débora Giorgi deja su cargo como subsecretaria de Comercio; era la número dos de Roberto Feletti

A menos de dos meses de asumir como subsecretaria de Comercio, Débora Giorgi deja su cargo en el Gobierno nacional de forma sorpresiva. La funcionaria era la número dos del secretario de Comercio, Roberto Felleti, y su salida destapa una nueva interna dentro del oficialismo en medio de las dificultades por contener la inflación.

Tanto Feletti como Giorgi deben reportar al ministro de Producción, Matías Kulfas, y una de las versiones apuntan a que las diferencias entre estos dos últimos eran insalvables por lo que decidió dar un paso al costado. En este sentido, Giorgi asumió hace 52 días pero nunca fue nombrada oficialmente. Al respecto, en el Ministerio de Desarrollo destacaron a La Nación que “fue una decisión del Presidente. No renunció porque nunca fue designada y no fue designada por decisión del Presidente”.

Sin embargo, desde el entorno de la ya ex subsecretaria plantean otro escenario: “Giorgi vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera”.

Otra de las versiones se desprende de la primera ya que su llegada al ministerio para amortiguar el alza de precios de los alimentos, algo que no ha logrado pese al congelamiento: Felleti ya reconoció que en noviembre la inflación estará por encima del 3%.

La economista se había desempeñado como ministra de Industria del gobierno de Cristina Kirchner entre 2008 y 2015 y tras las derrota electoral a manos de Mauricio Macri asumió como secretaria de Producción de La Matanza, donde siguió hasta volver al Gobierno nacional. Giorgi volvió al Gobierno junto a Feletti tras la salida de Paula Español del organismo que depende del ministerio de Desarrollo Productivo.

Continuar leyendo

Política

Una encuesta midió quién es el líder de la oposición tras las elecciones y aparece Javier Milei

El diputado electo por el frente La Libertad Avanza quedó en el top 5 de los principales referentes que le podrían competir a Alberto Fernández.

El vapuleo electoral que sufrió el Gobierno Nacional en las últimas elecciones legislativas dejó sobrevolando el fantasma de la derrota de cara a las proyecciones que se realizan para el 2023 que involucran el análisis de los principales referentes políticos candidatos a ocupar la silla presidencial. En ese sentido, una encuesta nacional que midió tras los comicios quién es el líder de la oposición generó sorpresas con los resultados obtenidos.

Los datos recolectados por Taquion, una consultora ya insertada en el mundo de la política y cuyo director, Sergio Doval, estableció un vínculo en 2017 con Alberto Fernández -cuando este era jefe de campaña de Florencio Randazzo- dejaron entrever una tenencia compartida en el puesto de líder.

Con 17,8 puntos porcentuales, la lista de dirigentes opositores la encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Lo siguieron tres dirigentes de su espacio y sorprendió el nombre de quien ocupó el cuarto lugar: el libertario Javier Milei.

El economista y diputado electo por el frente La Libertad Avanza, sorprendió al posicionarse en las generales del 14 de noviembre pasado como tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, por detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

En el informe -de 39 páginas-, la consultora preguntó: “¿Quién es en este momento el líder de la oposición al gobierno de Alberto Fernández?”. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, ya lanzado para la presidencia 2023, ganó con apenas el 17,8%.

Debajo, y bastante cerca, aparece la contracara interna de Larreta, Patricia Bullrich, con 15%. La presidenta del PRO rechaza la postura moderada del jefe de Gobierno y encarna el ala más dura de la coalición. También está anotada para la sucesión de Alberto Fernández. En esa misma línea, le sigue Mauricio Macri, con 13,6%, quien es otro de los que cuestiona la amplitud y mesura de Larreta.

En el cuarto lugar del estudio de Taquion, aparece Javier Milei, quien con un 9,6% le ganó a su rival porteña María Eugenia Vidal -la ex gobernadora se posicionó en el quinto lugar con 9,5 puntos porcentuales.

El relevamiento se completó con una opción que también debe encender una alerta en el no oficialismo: para el 6,6% consultados por la consultora, “no hay oposición”.

Para su realización, se analizaron 2.520 casos en todo el país, medidos entre el 16 y el 19 de noviembre, y los resultados se presentaron con +/- 2% de margen de error.

Continuar leyendo

Política

“Esto es una persecución política”: Macri habló sobre su procesamiento

Desde Chile, el ex presidente criticó al juez Martín Bava, que lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Mauricio Macri se refirió a su procesamiento en la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

“Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, dijo el ex presidente desde Chile, adonde viajó como presidente de la Fundación FIFA.

Cuando una periodista le preguntó cómo procedería respecto al embargo por $100 millones, el protagonista adelantó que lo cumplirá, “como corresponde”, hasta que sus abogados apelen el fallo.

Y agregó: “Más incómodo es para la Justicia argentina tener jueces como (Martín) Bava, eso es mucho más incómodo”.

Macri fue procesado por realizar “acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, haber generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas”, según el fallo de 174 páginas de Bava.

El magistrado también le prohibió salir del país, aunque la medida comenzará a regir una vez que regrese a la Argentina procedente de Chile.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR