Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Sin Menem, empezó el juicio por encubrimiento en la investigación de la causa AMIA

En el banquillo de los acusados sí estuvieron el ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, quienes tuvieron en sus manos la causa durante una década

El Tribunal Oral Federal 2 comenzó hoy el juicio oral por el llamado encubrimiento en la investigación del atentando contra la sede de la AMIA, con la ausencia, por razones de salud, de dos de los principales acusados: el ex presidente Carlos Menem y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy.

En el banquillo de los acusados sí estuvieron el ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, quienes tuvieron en sus manos la causa durante una década; el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, los ex espías Juan Carlos Anchezar y Patricio Pfinnen, y los ex jefes policiales José “Fino” Palacios y Carlos Castañeda.[pullquote position=”right”] Sin Menem ni Anzorreguy, empezó el juicio por encubrimiento en la investigación de la causa AMIA [/pullquote]

A todos ellos se sumó el ex reducidor de autos y primer preso por la causa Carlos Telleldin, quien por segunda vez es juzgado por la causa AMIA ya que la primera vez fue absuelto como partícipe del atentado. Ahora debe responder penalmente por haber recibido 400 mil dólares pagados por la SIDE para inculpar a policías bonaerense.

A pocos metros de Telleldin, estaba su ex abogado Víctor Stinfale, mientras que la mujer de Telleldin, Ana Boragni, también acusada, informó que estaba demorada para llegar a tiempo al debate. Minutos antes de las 10.30, casi una horas más tarde de lo previsto, los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel aparecieron en la sala de audiencias, donde aguardaban decenas de periodistas, para dar inicio al llamado juicio AMIA II.

Los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum y las cinco querellas -entre los cuales estaba el subsecretario de Justicia Leandro Hazan y el secretario Martín Fresneda- estaban ubicados en sus respectivos lugares, mientras que entre el público apareció el numero dos de la SIDE, Juan Martín Mena, uno de los firmantes del memorándum con Irán.

Todos fueron testigos del momento más incomodo para los acusados: cuando entraron los fotógrafos de la prensa para registrar la cara de los que estaban sentados en el banquillo. Algunos, como Stinfale y Barbaccia, eligieron bajar la cara.

El juez Gorini, como presidente del tribunal, informó que ayer al mediodía habían recibido un informe de la defensa de Anzorreguy informando que el ex jefe de la SIDE del menemismo se encontraba internado en el sanatorio Otamendi por una “infección en una herida quirúrgica”.

Fue por ello que se dispuso una conexión por videoconferencia desde la habitación del sanatorio y cuando el presidente del tribunal dio pie a verificar si estaban observando las circunstancias de la audiencia, el secretario informó que se terminaba de cortar la conexión”, algo que provocó risas entre el público.

Mientras se solucionaba el problema, el tribunal repasó quiénes se encontraban en la sala de audiencias, y las miradas apuntaron a la silla vacía de Carlos Menem, acusado de haber desviado la llamada pista siria en los primeros días posteriores al atentado de la AMIA cuando las sospechas apuntaban hacia un conocido de su pueblo en siria.

Fue entonces que su abogado Omar Daer aprovechó para recordarle al tribunal que él había solicitado que su cliente, de 85 años, pudiera seguir el juicio por video.

El abogado indicó que Menem sufrió “una agravamiento” de su cuadro de “hipertensión, diabetes, esclerosis y artrosis” y aportó un certificado médico que así lo acreditaba.

Pero cuando el secretario del tribunal intentó leer el informe, solo atinó a deducir las palabras “hipertensión, hiperplasia y depresión”, lo cual generó que el juez Gorini le preguntara al empleado: “¿Está en condiciones de entender la letra de médico?” El tribunal dispuso entonces “medidas” para corroborar el informe medico, intimó a las partes a ser puntuales tras retarlo por el inicio del debate, y dio paso a la fiscalía para leer una acusación abreviada contra los 13 acusados -tras el infructuoso pedido de la defensa de Galeano para leer el documento en forma completa.

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR