Seguinos en nuestras redes

Política General

Con la Provincia bajo el agua, Scioli asegura que “a partir del 10 de diciembre” será Presidente

El precandidato presidencial dijo que las críticas respecto de su supuesta dependencia de la presidenta Cristina Fernández “lejos de incomodarme, me da más confianza y tranquilidad

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que “nunca hubo una intromisión” del kirchnerismo en su gestión como gobernador bonaerense, y sostuvo que “a partir del 10 de diciembre” ejercerá “en plenitud las facultades constitucionales que da la Presidencia de la Nación”.

“Que la gente se quede tranquila”, reclamó Scioli, quien agregó que va “a sostener lo que haya que sostener y profundizar lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar”. [pullquote position=”right”]Scioli: “A partir del 10 de diciembre voy a ejercer en plenitud las facultades constitucionales de la presidencia”[/pullquote]

Consultado por radio Mitre respecto de cuál será su nivel de autonomía del kirchnerismo, contestó: “Yo, a partir del 10 de diciembre, voy a ejercer en plenitud las facultades constitucionales que da la presidencia de la Nación”.

“La cuestión de fondo es que la gente tiene que tener esperanza, tranquilidad, confianza”, prosiguió, y agregó que “por más que le metan a la gente una cosa u otra en la cabeza, yo más que nunca me comprometo a cuidar el trabajo, a mejorar la calidad educativa, a traer inversiones”.

Dijo que las críticas respecto de su supuesta dependencia de la presidenta Cristina Fernández “lejos de incomodarme, me da más confianza y tranquilidad y responsabilidad de cara a lo que quiere la mayoría del pueblo argentino”.

“Como gobernador, basta con ver cómo está integrado mi gabinete y lo que decidí (en cuanto a políticas de Estado). Es la mejor respuesta. Si no, le agregamos un nuevo capítulo a las especulaciones que había”, precisó.

Evaluó que “la mayor demostración de confianza y respaldo de la Presidenta” se dio “en cuanto a la decisión de que sea yo el único candidato, junto a Carlos Zannini, de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria”.

“La gente está de acuerdo con algunos avances, cree que hay que cambiar algunas cosas, corregir otras y trabajar por lo que falta. Voy a hacer lo que tenga que hacer para que este país pueda estar cada vez mejor”, prosiguió.

Scioli tomó distancia de la ríspida interna del Frente para la Victoria a nivel de la gobernación bonaerense al asegurar que no desea “polemizar o discutir con nadie”, sino “hablarle a la gente”.

“La gente se da cuenta. Cree unas cosas y otras cosas no las cree. No me preocupa”, dijo respecto del espacio que adquirió en los medios de comunicación una denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto de su supuesta autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

En el plano económico, Scioli eludió opinar de la coyuntura cambiaria y monetaria al sostener que “no hay una medida que resuelva todos los problemas. Vamos a trabajar con cada sector”.

“No voy a esperar que vengan las inversiones, las voy a buscar. Nadie se va a quedar sin sembrar, nadie se va a quedar sin producir, nadie se va a quedar sin fabricar por falta de rentabilidad”, añadió.

Fuente DyN

Política

Un intendente K criticaba al Gobierno en un acto oficial y Casa Rosada cortó la transmisión

El intendente de Trelew aprovechó la presencia de las autoridades nacionales en la reunión del gabinete federal en Chubut para plantear de forma directa sus reclamos

El presidente, Alberto Fernández, sufrió un incomodo momento en Chubut cuando se encontraba presente junto con su gabinete en una reunión abierta llevada a cabo Comodoro Rivadavia en el marco de la iniciativa Capitales Alternas. Lo que se esperaba que sea más un acto político para anunciar obras en dicha provincia y apoyar a los candidatos del Frente de Todos, el Gobierno recibió las criticas de un intendente K lo que motivo dar de baja la transmisión para evitar que los reclamos sean escuchados por quienes estaban mirando la acto por streaming.

Quien expresó las criticas fue el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien en primer lugar se mostró molesto por la ausencia de funcionarios nacionales en su municipio donde el Frente de Todos perdió la elección algo que si hicieron en Juntos por el Cambio para apuntalar las candidaturas provinciales y municipales: “Los principales candidatos que nos ganaron la elección son de Trelew: el presidente de la UCR (Alfredo Cornejo), (Patricia) Bullrich, todo Juntos por el Cambio, estuvieron en Trelew”.

Luego prosiguió con sus reclamos y se quejó por la falta de respuestas del Gobierno a un sinfín de propuestas no atendidas por los diversos ministros a quienes le correspondían las mismas.

“He presentado carpetas en todos los ministerios: en Ambiente, tenemos carpetas en Obras Públicas que se han recibido y agradecemos al señor Katopodis (Ministro de Infraestructura); tenemos carpetas en Turismo, con Matías (Kulfas, ministro de Producción) hemos estado y no hemos podido concretar”.

Recordó además que entre los proyectos “también tenemos gimnasio municipal, otro tipo de proyectos, pero bueno, quizás mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido los adecuados para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos. Esto no es crítica, no es enojo, pero si pedimos Matías (Kulfas), justo compete a tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo, que enfoquen en las pymes: presentamos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y queda en la nada”.

Fue en ese momento cuando se perdió el sonido de la transmisión y segundos después se corta la imagen, dándole fin a la transmisión.

Continuar leyendo

Política General

Bullrich pisó Lomas y le mojó la oreja a Insaurralde: “No ve los problemas porque vive en Puerto Madero”

La ex ministra de Seguridad visitó este martes Lavallol, donde se reunió con vecinos y se mostró acompañada por los candidatos locales de Juntos

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó este martes Lavallol, en Lomas de Zamora, donde se mostró acompañando a los candidatos de la lista de Juntos que competirán en las próximas elecciones de noviembre contra el armado de La Cámpora y del ahora intendente en licencia, Martín Insaurralde.

El lugar elegido por Bullrich no fue casual, ya que Lavallol -un distrito de clase media y media-baja en Lomas- no había sido visitado por ninguno de los candidatos del Frente de Todos durante la campaña electoral.

“El recibimiento de los vecinos fue conmovedor, porque por los cortes en algunos accesos nos demoramos una hora y media en llegar y más de cien personas nos estuvieron esperando para saludarnos y contarnos sus inquietudes”, comentaron cerca de la ex ministra a NEXOFIN.

Bullrich se sumó así a la lista de figuras nacionales de Juntos que decidieron apoyar el armado peronista y cambiemita en Lomas, encabezado por el ex jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, y que lleva a Cecilia Gómez como primera candidata a concejala. En las PASO recientes, la lista de Juntos recortó en 17 puntos la diferencia que el Frente de Todos había sacado en las anteriores PASO en 2019.

“Ellos piensan que arriba de los escenarios y armando shows van a poder ganarse la simpatía del vecino, pero se olvidaron de escuchar sus problemas: acá los lomenses tienen serios inconvenientes de inseguridad, de infraestructura y de falta de empleo. Los dirigentes kirchneristas no ven estos problemas, quizás sea porque Insaurralde no vive acá y vive en Puerto Madero”, chicaneó Bullrich durante su recorrida.

La campaña de Juntos en Lomas contó con la reciente visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la semana pasada desembarcó en el municipio por cuarta vez en lo que va de la campaña. Al igual que Bullrich, Larreta eligió un lugar postergado de la localidad: el barrio Nueva Esperanza, que no fue visitado por Insaurralde en sus diez años de gestión.

Continuar leyendo

Política General

Conflicto mapuche: incendiaron el Club Andino de El Bolsón y dejaron mensajes intimidatorios

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”

Un nuevo ataque registrado en el sur de la Argentina por comunidades mapuches se registró en las últimas horas en El Bolsón, Río Negro, con el incendio del Club Andino Piltriquitrón, que fue consumido por las llamas.

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

Además, en el lugar se encontraron bidones de combustible y panfletos dirigidos al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras, que ya habían denunciado “ataques terroristas” y habían pedido la intervención de las fuerzas federales.

“Rechazamos cualquier salida negociada”

Las veces anteriores el fuego fue dirigido a un centro de información turística sin inaugurar en el ingreso a esta ciudad, el 3 de octubre, y a un depósito de Vialidad provincial en el camino al famoso Cerro Catedral, el día siguiente. Las comunidades mapuches se adjudicaron esos ataques.

Luego del último de esos dos episodios, la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (MAP) y la Unidad Ancestral de Liberación Territorial (UAL) Nahuelhuapikeche emitieron incluso un comunicado en el que rechazaron “cualquier salida negociada”.

“Venimos a reivindicar la acción de sabotaje realizada en la noche del 3 de octubre en inmediaciones del camino al cerro Catedral, donde fueron destruidas dos máquinas y un galpón pertenecientes a Vialidad que prestan servicio para la industria turística de la clase alta, la burguesía de Bariloche, financiado por grandes capitalistas y con respaldo del poder político de turno, en una de las zonas de esquí de élite de Latinoamérica”, agregaron.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR