Judiciales

Efedrina: los hermanos Zacarías tenían contactos con un agente de la ex SIDE

Los nuevos datos ponen bajo la lupa el lugar que ocupó Inteligencia en el negocio oscuro de la efedrina

jueves 6 de agosto de 2015 - 8:18 am

Según fuentes judiciales consultadas por el diario Clarín, “Máximo”, el espía de la Secretaría de Inteligencia (SI), que respondería al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, mantenía un vínculo con Miguel Zacarías, ex secretario privado de José Granero en la Sedronar, y con otros empleados jerárquicos del organismo.
[pullquote position=”right”]Efedrina: los hermanos Zacarías tenían contactos con un agente de la ex SIDE[/pullquote]

El caso reapareció en la escena pública este domingo, en la entrevista que le dio Martín Lanatta al programa PPT. El testimonio generó una interna política en el Frente para la Victoria, y puso bajo la lupa el lugar que ocupó la ex SIDE en el negocio oscuro de la efedrina.

De acuerdo al matutino, “Máximo”, que podría tratarse de un apodo del espía y no su verdadero nombre, figura en las agendas de los dueños de Farmacéuticos Argentinos (FASA), condenados por el tráfico de 9800 kilos de efedrina.

Además, está confirmado que el agente también habría tenido contacto con Miguel Zacarías, hombre de confianza de José Granero, el ex funcionario que se tuvo que ir del Gobierno cuando la jueza María Servini de Cubría lo procesó por el presunto desvío de 40 toneladas de efedrina al narcotráfico.

Miguel Zacarías era muy cercano a Granero: fue su secretario en el PAMI y después en la Sedronar.

La magistrada lo citó a indagatoria porque llamaba a la Casa Rosada cada vez que se aprobaba un cargamento en la Sedronar. Desde ese momento, se cruzaron cientos de llamadas para saber con quién se comunicaba, pero está pendiente una definición sobre su situación procesal.

COMENTARIOS