Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Importaciones y dólar ahorro forzaron al Banco Central a vender otros u$s 100 millones

La liquidación de sojadólares cayó 40%. En tres días se vendió más dólar ahorro que en todo agosto de 2014. Con menos oferta y más demanda, el BCRA se ve obligado a vender

El Banco Central (BCRA) tuvo que vender u$s 100 millones de su propias reservas en el mercado cambiario mayorista ayer para satisfacer la demanda de importadores y compradores de dólar ahorro. Con las ventas de ayer, la entidad que conduce Alejandro Vanoli admitió haber tenido que desprenderse de casi u$s 500 millones en las últimas ocho ruedas en las que sólo parece haber compradores en la plaza cambiaria, ahora que aflojó la liquidación de divisas de la cosecha. Mientras las reservas sufren, las masivas compras de dólar ahorro no alcanzan para bajar el precio del blue que ayer volvió a coquetear con los 15 y el oficial avanza a $ 9,21.

Una combinación de factores explica la mala performance del BCRA en el mercado cambiario. La cercanía de las elecciones impulsa una dolarización de carteras que ya es estructural en un contexto de trabas cambiarias. A eso se le sumó que en julio la autoridad monetaria extendió en torno a un 30% la cantidad de dólares que permite comprar a importadores con el objeto de impulsar la actividad económica y el final de la temporada alta de ingreso de divisas de parte de exportadores agropecuarios, que se concentra en el segundo trimestre de cada año.

A todas esas variables se le sumó, además, la reapertura del cupo mensual de dólar ahorro de agosto. Los primeros días de cada mes suelen concentrar la mayor parte de las ventas, pero con las elecciones en puerta y el blue en torno a los $ 15 las cifras son siderales. Ayer se vendieron u$s 65 millones y en sólo tres días hábiles los bancos ya tuvieron que vender u$s 276 millones. En todo el mes de agosto del año pasado se habían vendido sólo u$s 260 millones.

Las compras de dólar ahorro en las sucursales llevan a los bancos a demandar más dólares en el mercado cambiario mayorista sin que haya oferta privada para proveer a esas entidades. En medio de la cosecha se llegaron a ofrecer hasta u$s 150 millones por día en el mercado cambiario, resultado de ventas de cerealeras al exterior. La semana pasada, la liquidación de divisas que registra la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) promedió apenas los u$s 73 millones diarios.

‘Las liquidaciones del agro cayeron casi un 40%, y el BCRA acumuló ventas netas por cerca de u$s 150 millones. Todo apunta a que es apenas el comienzo de la época de verdadera escasez, ya que en todos los años las compras del BCRA se desaceleran o se transforman en ventas a partir de julio‘, dijo un informe de Empiria Consultores.

Así, es el BCRA el único que está en condiciones de vender. Voceros de la entidad admitieron que las ventas oficiales llegaron a u$s 100 ayer y u$s 475 millones en las últimas ocho ruedas. Sin embargo, operadores privados aseguran que la entidad informa menos de lo que vende: ayer estimaron en u$s 150 millones las ventas y en u$s 710 millones las de esta seguidilla de saldos negativos.

“Estos son los primeros días del mes y las ventas de dólar ahorro son muy grandes, eso es lo que explica que el BCRA tenga que vender tanto”, dijeron en un banco.

“Sin embargo, aunque vamos a ver ventas más chicas en el resto del mes, van a tener que seguir proveyendo al mercado. Yo calculo que van a tener que poner no menos de u$s 2800 millones más para dólar ahorro en el año”, agregaron en otra entidad. “Hoy están un poco más flexibles con el pago de importaciones, si llegan a quedar complicados con reservas pueden pisarlas un poco, pero no es momento de hacer ruido antes de las elecciones”, agregaron en la misma entidad.

Las reservas cayeron u$s 38 millones ayer y u$s 85 millones desde que empezó la seguidilla de ventas para quedar en u$s 33.842 millones. Los aportes de yuanes chinos a reservas –en junio superaban los u$s 8000 millones– ayudan a cubrir las pérdidas que generan las ventas, mucho mayores que las bajas de estos días.
El único dato positivo para el BCRA es que ayer no debió salir sa intervenir el precio del contado con liquidación, que se mantuvo estable en $ 13,53.

El oficial sumó 4 milésimas ayer, a $ 9,205 por unidad, un 11,40% por encima de su nivel de hace doce meses.

 

Fuente: El Cronista Comercial

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR