Política

Gran Buenos Aires: en muchas Iglesias los sermones inducen que se vote a Domínguez

El motivo del apoyo de la Iglesia al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se debería a un acuerdo con el Papa Francisco. Detalles

jueves 6 de agosto de 2015 - 7:42 am

Al tenso clima electoral bonaerense se le agregan ahora estrategias bastante inusuales en la política argentina de las últimas décadas.
[pullquote position=”right”]Gran Buenos Aires: en muchas Iglesias los sermones inducen que se vote a Domínguez[/pullquote]

Según el portal Urgente24, por ejemplo, en muchas iglesias católicas del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires, las misas asumieron un marcado contenido político.

Por eso, un relevamiento realizado por operadores de inteligencia del Gobierno habría detectado una numerosa cantidad de sacerdotes que dieron sermones sugiriendo que se debe votar a Julián Domínguez el domingo próximo en las PASO del Frente para la Victoria.

Según el matutino, el motivo del apoyo sería que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación habría acordado con el Papa Francisco la ejecución de un programa intensivo para reducir el consumo de paco en los sectores más desprotegidos.

Todo el contexto ahora jugaría a favor de Domínguez, ya que si bien hasta ahora no es una figura muy popular, la denuncia del domingo contra su rival Aníbal Fernández le aportó altas dosis de conocimiento público.

COMENTARIOS