Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Gallardo: “Parecía difícil imaginar esto hace un año”

El técnico de River Plate le agradeció públicamente a sus dirigidos tras consagrarse campeones de la Copa Libertadores por “poner el pecho en los momentos difíciles”, e ilusionó a los hinchas con más títulos. ” Ahora encaramos un viaje largo a Japón para seguir festejando”, sostuvo

Marcelo Gallardo vivió una noche soñada, aunque poco habitual. Si bien pudo ver a sus jugadores consagrarse campeones de la Copa Libertadores de América, un título que River no ganaba hacía 19 años, debió hacerlo fuera del campo de juego por haber sido expulsado en el partido de ida, disputado la semana pasada en México. [pullquote position=”right”]Gallardo: “Parecía difícil imaginar esto hace un año”[/pullquote]

Al frente del “Millonario” Gallardo ganó los títulos con los que venía soñando el hincha riverplatense.

“Parecía difícil imaginar todo esto hace un año, cuando llegué. Pero en base al laburo de todo este grupo, y de los que se fueron a los que no olvidamos, hoy podemos disfrutar después de 19 años de ganar una Copa Libertadores”.

“Este es un grupo de profesionales con mucha vocación, que no se conforma, que es competitivo y puso el pecho en los momentos difíciles. Superamos momentos duros este año y hoy podemos disfrutar de esto con lo que tanto soñamos”, añadió.

“Siento una gran felicidad porque esto es una fiesta para todos, para los jugadores y para la gente. Y vamos por más, ahora encaramos un viaje largo a Japón para seguir festejando”, agregó.

“Ahora empezaremos a pensar en la que viene, la Suruga Bank es el próximo compromiso y luego en todo lo que viene. Ya vamos a pensar en el Mundial de Clubes, también”, continuó.

“No pude disfrutarlo de la manera que me hubiera gustado, en la cancha, pero Dios me premio con este título”, finalizó Gallardo, el único en ganar la Copa Libertadores como jugador y entrenador en la historia de River Plate.

Deportes

Entre lágrimas y aplausos, Maxi Rodríguez se despidió de la gente de Newell’s

El ídolo leproso disputó su último partido en el Coloso del Parque y se llevó un merecido homenaje

Noche de emoción en el Coloso Marcelo Bielsa de Parque Independencia. Newell’s Old Boys despidió al gran ídolo: Maximiliano Rodríguez. El crack disputó su último partido en condición de local y se llevó un merecido homenaje de su gente con varias sorpresas incluidas, como un video en el que hablaron diferentes compañeros a lo largo de su carrera. Allí aparecieron Lionel Messi, Jordan Henderson, Sergio Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, entre otros.

En cuanto al partido, La Lepra no pudo romper el cero y todo finalizó en un empate sin goles ante Banfield. La Fiera fue capitán y salió reemplazado al minuto 11 -número de su camiseta- para llevarse el reconocimiento generalizado de hinchas, compañeros, rivales y árbitros. No pudo contener las lágrimas de la emoción y se mostró visiblemente conmovido.

En los tres ciclos que tuvo con la camiseta rojinegra Maxi jugó un total de 286 partidos y marcó 94 goles, cifra que lo ubica como el cuarto máximo goleador en la historia profesional del club. En el año 2013 se consagró campeón del Torneo Final del fútbol argentino de la mano de Gerardo Tata Martino.

También vistió las camisetas de Espanyol de Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool, Peñarol y la Selección Argentina. A lo largo de su carrera conquistó un total de 6 títulos: Mundial Sub-20 (2001), Copa de la Liga (2011/12), Campeonato Uruguayo (2017), Supercopa Uruguaya (2018) y Campeonato Uruguayo (2018), además del mencionado certamen con Newell’s.

Con el representativo nacional participó de tres copas del mundo y marcó goles claves que quedarán en la historia, como el que le hizo a México en Alemania 2006 durante el tiempo suplementario para acceder a los cuartos de final y el penal que le anotó a Holanda en las semifinales de Brasil 2014, que le permitió a la Argentina estar en la definición de un Mundial por primera vez en 24 años.

Continuar leyendo

Deportes

Se define todo: días y horarios para la última fecha del campeonato

Con el foco puesto en la clasificación a las copas, quedó confirmado el cronograma de la fecha 25

Se termina la Liga Profesional del Fútbol Argentino: este viernes comenzará la fecha número 25 del torneo que ya tiene como flamante campeón a River Plate.

Lo más importante que aún queda por conocer es quiénes serán los clasificados a las competencias internacionales del próximo año y además se jugará uno de los clásicos más apasionantes del interior del país: Unión-Colón. Para eso, la organización ya publicó los días y horarios del último capítulo.

Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia tienen 50 puntos y buscarán asegurar su lugar en la Copa Sudamericana, a falta de dos cupos por completar. Hasta ahora la diferencia de gol favorece a La Academia y El Canalla, por lo que un triunfo de cada uno los depositará en la segunda cita continental. Argentinos Juniors y Huracán, ambos con 48 unidades, estarán a la expectativa de un milagro.

Días y horarios para la última fecha del campeonato

Viernes 10 de diciembre

19.15 Platense – Vélez

21.30 Estudiantes – Aldosivi

Sábado 11 de diciembre

17.00 Unión – Colón

17.00 Rosario Central – Huracán

17.00 Racing – Godoy Cruz

17.00 Patronato – Gimnasia

17.00 Argentinos – Sarmiento

19.15 Atlético Tucumán – River

22.00 Boca – Central Córdoba

Domingo 12 de diciembre

17.00 San Lorenzo – Newell’s

19.15 Defensa y Justicia – Lanús

21.30 Talleres – Independiente

Lunes 13 de diciembre

20.00 Banfield – Arsenal

Continuar leyendo

Deportes

Lewandowski cargó contra Messi por sus dichos en la gala del Balón de Oro: “Solo palabras vacías”

El delantero polaco no se mostró a gusto con el reconocimiento que tuvo el argentino hacia él

La semana pasada Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro, galardón que entrega la revista France Football al mejor futbolista del año. El astro argentino le ganó la puja a Robert Lewandowski por un total de 33 votos (613 contra 580) pero una vez subido al escenario para recibir la distinción tuvo palabras de elogios hacia el polaco: “Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, para mí fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Tendrías que tenerlo en casa también“, exigió el rosarino.

Sin embargo parece que al delantero de Bayern Munich no le gustó la gentileza que tuvo el crack de París Saint-Germain para con él y así lo dejó de manifiesto en una entrevista con el programa Moc Futbolu de la cadena Kanale Sportowym de su país. “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías“, apuntó.

“Hubo tristeza, no tengo nada que ocultar. No puedo decir que esté satisfecho, sino todo lo contrario: me siento insatisfecho“, expresó sus sensaciones tras haber finalizado la votación en la segunda colocación.

Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto como juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, agregó.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR