Seguinos en nuestras redes

Campo

El campo critica al Gobierno y amenaza con la vuelta de las asambleas rurales

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó la decisión del Gobierno Nacional de aumentar sólo medio millón de toneladas el cupo de trigo para exportar

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó la decisión del Gobierno Nacional de liberar sólo medio millón de toneladas de exportación de trigo y advirtió que “en unas semanas” podría empezar a haber “asambleas de productores”.

“Basta de verso, lo que están haciendo es más de lo mismo. No vamos a tener mas siembra de trigo en la mesa y para abastecer el mundo si hay menos producción”, evaluó el referente de la Mesa de Enlace. [pullquote position=”right”]El campo criticó política agropecuaria y amenaza con volver a asambleas rurales[/pullquote]

En el mismo sentido, agregó: “Es mentira que cerrar exportaciones vaya a garantizar que haya trigo”, en referencia a la decisión del Gobierno de poner un cupo a la exportación de trigo, para evitar faltante en el mercado local.

“No nos convocan, nos ningunean, hacen una reunión pobre y sólo con buenas intenciones… No se extrañen si en unas semanas empiezan a haber asambleas de productores”, amenazó el dirigente agropecuario en declaraciones a Radio Mitre.

En medio de rumores sobre un posible desembarco de gente cercana al ministro de Economía, Axel Kicillof, en la cartera agropecuaria, Buzzi aseguró que el flamante titular de Agricultura, Carlos Casamiquela, “está cada vez más pintado” y que “su gestión es cada vez más deslucida”.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR