Seguinos en nuestras redes

Política General

Carrió, polémica: “A Scioli lo van a matar para que el presidente sea Zannini”

Elisa Carrió aseguró que Scioli es un títere del gobierno, y vaticinó que se lo sacará de encima “cuando sea necesario”. Recordó que en 2003 el propio precandidato del FpV fue a pedirle ayuda “porque lo querían asesinar”

Elisa Carrió no cree que haya habido un acercamiento real entre la presidenta, Cristina Kirchner, y su candidato a la presidencia, Daniel Scioli: “Ellos se odian y cuando sea necesario a él lo van a matar, para que el próximo presidente sea Carlos Zannini”.

La precandidata presidencial del frente Cambiemos vaticinó un futuro negro para el gobernador bonaerense: “Esto que digo no es aventurado: en 2003, cuando tuvo el problema con Cristina Kirchner en el Senado, y Néstor lo hizo esperar seis horas, Scioli me habló a mí para que lo salga a defender públicamente porque lo querían matar”, aseguró.

[pullquote position=”right”]Carrió, polémica: “A Scioli lo van a matar para que el presidente sea Zannini”[/pullquote]

“Yo vi los mails, eran amenazas de muerte y él tenía realmente miedo porque lo iban a matar. Que este poder mata, mata”, remarcó en el programa Banda 3.0 que conduce el periodista Gerardo Young. “El verdadero futuro presidente es Zannini, así como se murió (Alberto) Nisman, se puede morir Scioli”, apuntó.

Según el análisis de Carrió, el gobernador bonaerense “es un eslabón que no tiene ni diputados” para conducir el país en una eventual presidencia. “Lo van a matar cuando sea necesario, le van a hacer pagar el ajuste y después lo vuelan”, precisó.

“Scioli es el mascarón de proa del gobierno autoritario y perseguidor de Zannini, porque a Cristina Kirchner no le da la cabeza para la destrucción, es contratapa de un libro… Al que le dio la cabeza todo este tiempo es a Zannini, que es un maoísta-stalinista, que no se olvide nadie”, concluyó.

Fuente: Infobae

Política General

Alberto le cerró la puerta de Casa Rosada a Tapia y lo dejó en “offside” con Infantino

La FIFA le había encomendado al titular de la AFA que organizara una reunión en Balcarce 50 entre Infantino y el Presidente; sin embargo, pese a la respuesta aformativa de “Chiqui”, el encuentro nunca se concretó

La reciente confirmación de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no redundó en un fortalecimiento interno de su figura, que continúa debilitada ante la falta de llaves que le permitan destrabar su aislamiento político.

La reciente visita de Gianni Infantino a la Argentina sirvió como botón de muestra de esta falta de canales de diálogo entre el pope del fúbtol argentino y las principales figuras del Gobierno Nacional.

La gira sudamericana de Infantino tuvo como principal intención sumar apoyos e intentar convencer a las federaciones locales de que aprueben su idea de hacer un Mundial cada dos años. Para eso, buscó reunirse con los presidentes de cada país que visitó para darle volumen político a su viaje.

Así lo hizo en Colombia, Ecuador y Venezuela, pero Argentina fue la excepción. En su gira, Infantino se entrevistó con Iván Duque, Guillermo Lasso y con Nicolás Maduro, pero no logró la foto con Alberto Fernández.

Si bien el titular de la FIFA tiene a un argentino a mano para los temas locales, no es precisamente Mauricio Macri la figura adecuada para conseguir una reunión con el titular de Casa Rosada.

Por eso, desde FIFA hace una semana le encomendaron a Tapia una tarea: que organice una visita a Casa Rosada para una cumbre entre Infantino y Fernández.

Sin embargo, tal como se mencionó en anteriores semanas, la relación entre Tapia y Fernández no es buena. Tampoco es buena con otra espada política de peso en la coalición de Gobierno actual, Sergio Massa. Su único salvoconducto en el gobierno es La Cámpora. Es por esa vía y por Matías Lammens que intentó concretar la visita.

Tapia le prometió a Infatino que la reunión se iba a hacer, pero que se iba a confirmar a penas el presidente de FIFA pise suelo argentino. Infantino llegó el domingo por la tarde y lo primero que hizo su delegación es intentar definir el protocolo para la visita a Balcarce 50. Pero ahí se enteraron de la mala noticia: aún no había confirmación para la reunión. AFA prometió que a última hora del día se iba a saber el horario. Estimaron entre las 8 y 9 de la mañana del lunes.

Esa misma noche del domingo, Infantino cenó con Tapia y otros dirigentes del fútbol argentino, entre ellos el presidente de River. Al finalizar la cena Infantino le preguntó cara a cara: “¿Chiqui mañana vamos a ver al presidente?”, Tapia se quedó sin respuesta. Infantino se fue con cierta bronca y Tapia blanqueó que su relación con Fernández, pese a la decisión parcial de IGJ, aún es nula.

Continuar leyendo

Política

El kirchnerismo intentó ocultar sin éxito la imagen de Menem en un video institucional

Fue durante la inauguración de la Zona Franca en la provincia de Santa Cruz, donde hace más de 25 años la actual vicepresidente y Néstor Kirchner habían compartido un acto junto al mandatario riojano.

La historia no resiste archivo y la capacidad de registrarla y capturarla audiovisualmente ha dejado en claro cuan expuestos pueden quedar los funcionarios de los gobiernos. De esta manera, se evidenció durante la jornada de ayer un intento -sin éxito- del kirchnerismo de ocultar la imagen de Carlos Menem en un video institucional que se presentó en el marco de la inauguración de la Zona Franca minorista en Río Gallegos.

Allí, se mostró un pasaje de Néstor Kirchner agradeciendo al presidente riojano la firma del decreto para la creación del espacio libre de impuesto en 1995. Sin embargo, en el archivo se lo observa “esfumado”, al mismo tiempo que prevalece la imagen del ex mandatario argentino durante el período 2003-2007.

La paradoja del asunto no solo radica en la intención del oficialismo de despegarse de una figura que también encarnó los ideales peronistas sino en la contradicción de las declaraciones actuales frente al buen vínculo que los supo unir tiempo atrás.

“Querido señor presidente, el pueblo de Santa Cruz le dice presente y le agradece la presencia en este confín de todo corazón. Estoy profundamente agradecido, discutiendo federalmente, con comprensión de lo que es el país, sabedor de lo que hay que luchar, siempre tuvimos las respuestas que nos solucionaron los problemas para que Santa Cruz saliendo de la situación que le tocó vivir”, comentaba un joven Néstor Kirchner en aquel entonces.

Así mismo, agregaba sobre un tema sensible: “Le agradecemos el pago de las regalías de la deudas impagas, pero nos duele cuando nos dicen ustedes los de Santa Cruz tienen plata”.

En una maniobra opuesta, en la jornada de ayer la figura de Menem quedó borrada en el video institucional y solo se resaltó la del ex Presidente fallecido en el año 2010. Incluso, fue Cristina Kirchner recordó que Menem había revocado la Zona Franca a Santa Cruz, y aseguró que lo hizo para castigar a los Kirchner por su postura de defensa de los Hielos Continentales.

“Cuando se defienden los intereses nacionales, el patrimonio de los argentinos, las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos y en represalia de esa defensa, allá por el ‘96, nos revocaron la Zona Franca como castigo, por encabezar una gesta nacional, una lucha nacional, difundiendo lo que se quería hacer”, argumentó la vicemandataria.

Continuar leyendo

Política General

Ciudad: a partir de mañana, dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al confirmar que ya superaron el 70% de vacunados en territorio de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que a partir de este miércoles dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, anunció que no habrá máximos en las capacidades en trenes, subtes y colectivos y que no se tomará la temperatura antes de ingresar a lugares cerrados.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR