Seguinos en nuestras redes

Política General

Con un comentario irónico, Aníbal Fernández se burló del ataque denunciado por Lanata

Ayer, el conductor de Periodismo Para Todos había denunciado un ataque con piedras al edificio donde vive. Además, aseguró que encontraron casquillos de bala en el lugar y vinculó el ataque al jefe de Gabinete

Aníbal Fernández minimizó hoy el ataque denunciado por Jorge Lanata, lo catalogó como “un hecho callejero de octava categoría que quieren magnificar” e ironizó que le pedirá a su mamá “un colador viejo para que se lo ponga (al periodista) en la cabeza de protección y una palmeta para mosquitos que puede usar como defensa”. [pullquote position=”right”]Aníbal Fernández minimizó el ataque que denunció ayer Jorge Lanata[/pullquote]

Según el jefe de Gabinete, es “estúpido” que se asocien las denuncias por su supuesta vinculación con el triple crimen de General Rodríguez con la “intimidación” que advirtió ayer el conductor de “Periodismo para Todos”, en cuyo programa se difundió el informe sobre Fernández.

“Es estúpido que nos tengamos que comer lo de la intimidación. Ya está, esas estupideces no las contesto. Terminemos con esta farsa de una vez por todas”, reclamó el ministro al llegar esta mañana a la Casa Rosada.

“Mi mamá tiene un colador viejo que se lo voy a dar (a Lanata) para que se lo ponga en la cabeza de protección y una palmeta para mosquitos que puede usar como defensa”, ironizó el funcionario.

“¿De qué atentado me hablan? Ya está explicado por la Policía Federal, que fueron dos personas indigentes que tiraron piedras contra el vidrio de la casilla (del edificio), ¿qué vuelta le quieren dar a eso?”.

Fernández planteó que “hay un tipo que tiene 20 y pico de años de cárcel, al que le pagaron para acusarme, ¿y usted quiere que yo le justifique cosas a Lanata, que piensa que es una intimidación personal una piedra contra una garita?”.

Política

El ministro de Justicia se reunió 30 minutos con la Corte y apuntó contra el Poder Judicial por su parcialidad

Martín Soria visitó al máximo tribunal por primera vez, pese a que hace ocho meses asumió en el cargo; denunció vínculos de la Justicia con el macrismo

Con críticas a la Justicia, a la “mesa judicial” del macrismo e incluso contra los cuatro jueces de la Corte Suprema, el ministro de Justicia, Martín Soria, se reunió por primera vez con los miembros del máximo tribunal a ocho meses de haber asumido en el cargo.

“No podemos permanecer callados ante lo sucedido. La Corte retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social, como el caso Blaquier o como hace ahora con el caso Maldonado. Mientras tanto, resuelve en tiempo récord fallos que solo son urgentes para la corporación judicial, como el caso de los jueces Bruglia y Bertuzzi. La Corte tiene la posibilidad y la responsabilidad institucional de establecer plazos máximos para resolver, más aún cuando esta Corte resuelve más del 70% de los casos sin dar fundamentos”, dijo.

Minutos después de abandonar el Palacio de Justicia, Soria hizo un breve y duro resumen de la charla en su cuenta de Twitter: “Mantuve una reunión con la Corte Suprema. Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el gobierno anterior para presionar jueces”.

Otro de los puntos calientes de la reunión fue el intento del Gobierno por reformar el Consejo de la Magistratura para poder ejercer mayor presión a la hora de la elección de los jueces. Con ello, Casa Rosada busca adelantarse a la Corte que en los próximos días declararía la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura, un proyecto de Ley que se votó en 2006 y fue impulsado por la entonces senadora Cristina Kirchner. Hasta ese momento, quien presidía el organismo era el presidente del máximo tribunal: algo que ocurrirá si se declara la inconstitucionalidad.

En el Gobierno no quieren saber nada con que Horacio Rosatti (presidente de la Corte<9 controle el organismo que se encarga de nombrar y sancionar a los jueces. Por eso el proyecto plantea que el presidente del Consejo debe ser elegido por los consejeros, como es hoy.

Continuar leyendo

Política

Interna radical: una reunión entre Morales y Lousteau terminó a los gritos y casi se van a las trompadas

El gobernador jujeño no le perdonó haber roto el bloque en Diputados y lo acusó de trabajar para Horacio Rodríguez Larreta

El lunes por la mañana los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) asistieron al Comité Nacional, convocado por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Un encuentro pactado hace una semana para evitar que el bloque radical se rompa en Cámara de Diputados y se mantenga la unidad. Sin embargo, solo horas antes de que ocurra la reunión el senador, Martin Lousteau ya había anunciado que el grupo de legisladores que responden a él formarían un bloque propio.

Lo sucedido calentó más la interna y le dio el pie al gobernador jujeño, Gerardo Morales, para cruzarlo a Lousteau y le reprochó, no solo haber partido el bloque radical, sino que también trabaja para el gobernador de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para debilitar al partido de cara a los comicios de 2023 a fin de beneficiar la candidatura del mandatario porteño.

“¡Te hacés el renovador y el viernes mandaste a la barra brava de Chicago a pegarle a los pibes. Eso no se hace, vos tenés un acuerdo con Larreta, por qué no lo decís. Querés romper con el radicalismo!”, dijo Morales, según un diálogo que reconstruyó Clarín, en referencia a la votación de la nueva titular de la Juventud Radical, la correntina Valeria Pavón, que desplazó al candidato de Lousteau y Yacobitti.

El senador porteño lo escuchó y no dudo en responderle al recordarle las rupturas de bloque anteriores y puso al jujeño como ejemplo de los dirigentes radicales que pactaron con Alberto Fernández: “¿Qué me dicen ustedes, si Morales tiene una relación difícil de explicar con el gobierno de Alberto Fernández? Y con Sergio Massa. Hizo votar a sus legisladores varias leyes del Poder Ejecutivo”, habría aseverado.

Facundo Manes, Gerardo Morales y Martín Lousteau

Morales, ya salido de sus cabales, interpretó las palabras como una chicana y se levantó de su silla para gritarle de más cerca, o tal vez para darle a entender que quería resolver la disputa de otra manera. Uno de sus manotazos hizo volar un vaso de agua hacia la camisa de Suárez. El resto de los presentes, atónitos ante lo que estaba ocurriendo, entendieron que la reunión había terminado.

Del encuentro también participaron el jefe de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, y los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez; también Luis Naidenoff, jefe de bloque del Senado.

Pese a que el conflicto se encuentra en su momento más álgido y cuyas diferencias entre mandos parecen irreconciliables. Sin embargo, el hecho de que la semana que viene la UCR elegirá al reemplazante de Cornejo que probablemente sea Morales, obligue al sector disidente a negociar una resolución. Tanto Lousteau como su representante en Diputados, Emilio Yacobitti, no han logrado conformar un gran bloque disidente al perder a dos legisladoras mendocinas, mientras que Facundo Manes optó por quedarse en la bancada de la UCR oficial.

La salida, según informa Clarín, sería poseer una “vocería” para que algunos de los diputados del espacio alternen con Mario Negri (jefe del bloque y a quien le disputan la conducción del partido en Diputados) las intervenciones en los medios e incluso el cierre de los debates en la Cámara.

Continuar leyendo

Política

“Le roba al Gobierno argentino desde hace 17 años”: El Dipy cruzó a Donda por su viaje a Suiza

El cantante de cumbia cuestionó el manejo del inglés de la titular del INADI tras su conferencia a sala vacía en Ginebra. La criticó con un video en lengua extranjera que explotó en redes

Durante las últimas horas, El Dipy utilizó su cuenta de Twitter para sumarse a las críticas contra la titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y su dificultad con el idioma inglés en su viaje a Ginebra, durante la decimocuarta sesión del Foro sobre Cuestiones de las Minorías en las Naciones Unidas.

“Hey, guys, how are you? Fine? In Argentina? Really?”, comenzó diciendo el cantante de cumbia, que en los primeros días de noviembre utilizó la misma cuenta de redes sociales para lanzarse a la política.

Lo que traducido sería: “Hola, gente. ¿Cómo están? ¿Bien? ¿En Argentina? ¿En serio?”, ironizó El Dipy, conocido por su postura opositora al Gobierno de Alberto Fernández y al kirchnerismo.

El protagonista acusó a Donda de “robar” desde la política y cuestionó su manejo del inglés. “Victoria Donda le roba al Gobierno argentino desde hace 17 años. Es una vergüenza para todos los argentinos y tiene una función pública que pagamos con los impuestos de todos los argentinos. ¿Y aún no sabe hablar inglés?”, criticó.

Sobre el final del video que recolectó varias reproducciones y muchos me gusta en Twitter, expresó: “Hola, soy Adrián Martínez, no terminé el secundario. Besitos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR