Policiales

Jorge Lanata, preocupado e irónico, le respondió al Gobierno tras el ataque a su edificio

En un mail enviado al programa "Los Leuco", el periodista le "agradeció" al Gobierno por la resolución del incidente en su domicilio

miércoles 5 de agosto de 2015 - 6:15 am

El periodista y conductor Jorge Lanata denunció ayer que apedrearon la garita de su edificio y tiraron casquillos de un arma calibre 38 en la puerta de la torre, que está ubicada en el barrio porteño de Retiro, hecho que fue repudiado por distintos sectores de la oposición política.
[pullquote position=”right”]Jorge Lanata, preocupado e irónico, le respondió al Gobierno tras el ataque a su edificio[/pullquote]

Tras una jornada en la que el oficialismo intentó desprestigiar el ataque, Lanata le contestó al Gobierno mediante un mail enviado a “Los Leuco”.

En el escrito el periodista le “agradeció” al Gobierno nacional y al arco oficialista por la resolución del incidente en su domicilio.

En especial, Lanata destacó la velocidad de los uniformados en el hecho: “La Policía federal, que depende de Aníbal Fernández , y que lleva 21 años sin esclarecer el atentado de la Amia o 7 meses investigando la muerte de Nisman, solucionó en 15 minutos lo que sucedió en las últimas 12 horas”.

También hizo hincapié en la versión de Sergio Berni, que señaló a un “indigente borracho” como autor del ataque. “Supongo que el indigente llevaba casquillos de 9 MM”, agregó.

La polémica investigación presentada por Lanata en el programa “Periodismo para todos”, acusaba al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y de organizar el negocio de la efedrina en el país.

COMENTARIOS