Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Otro bochorno de la AFA: finalmente decidió no mover la fecha número 23

La Asociación del Fútbol Argentino tomo la decisión de no correr la fecha número 23. Triste noticia para Boca que perderá a Carlitos Tevez y Fernando Gago para el clásico contra San Lorenzo

Cuando parecía que Boca Juniors ganaría la pulseada con San Lorenzo de Almagro y que se postergaría una semana la realización de la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División, estipulada entre el 4 y el 7 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió finalmente evitar todo tipo de cambio. [pullquote position=”right”]Otro bochorno de la AFA: finalmente decidió no mover la fecha número 23 [/pullquote]

Lo hizo tras una acalorada sesión en la sede centrañ, donde hubo fuerte cruce de opiniones y donde finalmente se impuso la postura de no modificar la fecha por 20 votos contra 13, en una votación en la que no estuvieron River Plate, Racing Club ni Independiente.

En la fecha 23, Boca debe recibir a San Lorenzo, equipo con el que actualmente comparte el primer lugar del torneo.

El problema radica en que ese clásico se llevará a cabo el 6 de septiembre, en medio de una fecha FIFA y seguramente con la ausencia de, entre otros futbolistas, Carlos Tevez y Fernando Gago por el lado de los xeneizes.

Con el argumento de esas ausencias de peso, Boca realizó un pedido ante la AFA para que la fecha se postergara al menos por una semana, lo cual en principio había tenido el visto bueno desde la casa madre.

Pero luego, en una sesión de Comité caliente, en medio de animosos intercambios de opiniones entre las partes interesadas, Matías Lammes por San Lorenzo y Juan Carlos Crespi por el lado de Boca, y luego de un intervalo para calmar las aguas, se resolvió no modificar el calendario de partidos.

La postura que adoptaron los miembros del Comité que votaron en favor de San Lorenzo, estuvo apoyada en la “solidaridad” de la que se habló cuando se suspendieron los compromisos posteriores a la muerte del jugador de San Martín de Burzado Emanuel Ortega en mayo último, tras impactar su cabeza contra un paredón en un encuentro ante Juventud Unida por la Primera C.

“En esa oportunidad, ya se sabía que esta fecha caería en fecha FIFA”, dijeron quienes se opusieron a la reprogramación de la fecha 23.

Antes de la confirmación oficial, fue Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y quien pretende ocupar el sillón más importante de AFA, quien sugirió que todo quedaría como estaba.

“La paciencia siempre da sus frutos”, publicó en su cuenta de Twitter personal.
La vital importancia del clásico en el que se encontrarán dos de los grandes animadores del campeonato fue el motor para que Boca realizara el pedido de postergación, amparado en que ese fin de semana, inicialmente, no iba a haber fútbol al estar en medio de una fecha FIFA.

Sin embargo, tras la muerte de Ortega se decidió “correr” una semana el resto de los compromisos de 2015, y el casillero que estaba inicialmente vacío por la fecha FIFA, se completó.

San Lorenzo, que se mostró desde el comienzo en desacuerdo con las intenciones de Boca, finalmente resultó el ganador de esta lucha política, aún pese a que seguramente también perderá jugadores importantes para ese clásico, como Néstor Ortigoza, quien sería convocado al seleccionado de Paraguay.

Boca, además de Tevez y Gago, es probable que tenga que ceder al chileno José Fuenzalida y al uruguayo Nicolás Lodeiro, quienes también podrían ser citados a sus respectivos seleccionados en esa jornada.

De esta manera, el campeonato de Primera División 2015 concluirá el 8 de noviembre, tal como estaba previsto.

Deportes

Vélez confirmó la millonaria venta de Thiago Almada al Atlanta United

A través de su cuenta de Twitter, el Fortín hizo oficial la venta de su joyita a la MLS de los Estados Unidos

Con apenas un puñado más de un centenar de partidos disputados en Primera División y tan solo 20 años, Thiago Almada se convirtió en un joven experimentado. Es por ello que las ofertas por contratarlo le llovieron a Vélez Sarsfield, club dueño de su ficha.

Y lo que se venía hablando durante estos meses, hoy se terminó de confirmar oficialmente: el conjunto de Liniers informó que el volante continuará su carrera en el Atlanta United de la MLS. 

De acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter el Fortín, el monto de la operación es de U$S16.000.000 y el convenio entraría en vigencia a principios de febrero de 2022.

De esta manera, Almada jugará esta noche su último partido en el estadio José Amalfitani cuando Vélez reciba a Patronato desde las 21.30, en un encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional.

Continuar leyendo

Deportes

¡Atención!: Designaron al árbitro de la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres

La organización dio a conocer las autoridades que impartirán justicia en la definición por el título entre el Xeneize y el cuadro cordobés

El próximo 8 de diciembre desde las 21.10, Boca y Talleres se enfrentan en el Estadio Único Madre de Ciudades para definir al campeón de la Copa Argentina 2021. Este viernes, la organización informó que Darío Herrera será el árbitro del pleito definitivo.

El juez principal, que este fin de semana impartirá justicia en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes en El Bosque, tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Pablo González. Además, Andrés Merlos será el cuarto árbitro y Facundo Rodríguez el quinto.

El oriundo de Neuquén ya tuvo un partido que definió un campeón en este 2021: el árbitro estuvo al mando de la Supercopa Argentina entre River y Racing, disputada el 4 de marzo de este año, donde el Millonario se consagró con goleada 5-0 en el mismo estadio en el que jugarán la “T” y el Xeneize.

Darío Herrera denunció amenazas de Lautaro Acosta: “Te voy a matar”

Continuar leyendo

Deportes

Pochettino estalló ante la prensa: “¿Por qué no se ponen aquí…?”

El entrenador del Paris Saint-Germain se molestó de más con algunas preguntas de la conferencia de prensa

Pese a que su equipo es primero cómodo en la Ligue 1 y ya está clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League, el trabajo de Mauricio Pochettino es criticado por propios y extraños. PSG aún no encuentra su funcionamiento ideal ni la mejor forma de Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo lleva apenas un gol en el campeonato, algo que ya inquita a los periodistas y crispa el humor del DT: “Es una cuestión de acierto, también de tiempo, de encontrar las situaciones y hasta de mala suerte. Leo marcará goles porque tiene un talento increíble. ¡Siempre ha marcado goles y los marcará!”.

Pero lo que desató su bronca fue cuando un reportero español le preguntó si no ve “un poco perdidos en el campo” a sus jugadores y le consultó por quién es el líder entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. “No puedo responder algo que no comprendo”, contestó en principio, pero no quedó ahí: “¿Por qué no se ponen aquí si tanto saben de fútbol?”.

La conferencia de prensa se dio luego del pálido empate 0-0 contra Niza, donde el conjunto parisino no mostró su mejor cara. “Parece que hoy no nos podemos comunicar. La última, antes de Niza, nos comunicamos muy bien. Está un poco trabada hoy“, cerró luego de amagar con irse y abandonar la sala.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR