Economía

Inflación: el cerebro económico de Scioli volvió a exigir la impresión de un billete de $ 500

A contramano del discurso oficial que se niega a imprimir billetes de mayor denominación, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, destacó que un papel de 200 o 500 "facilita la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos"

lunes 3 de agosto de 2015 - 5:12 pm

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se mostró a favor de la emisión de billetes de pesos de mayor denominación, y se diferenció así del Gobierno Nacional, desde donde se negaron a imprimir papeles mayores a los $ 100.

“Sigo pensando que para facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos es necesario un billete de mayor denominación. De 200 y 500 creo que ayudaría muchísimo”, explicó el hombre cercano a Daniel Scioli, en una entrevista al diario La Nación. [pullquote position=”right”]El cerebro económico de Scioli volvió a exigir la impresión de un billete de $ 500[/pullquote]

Desde el oficialismo se niegan a imprimir billetes de mayor denominación, ya que equivaldría a reconocer un proceso inflacionario que deterioró el poder adquisitivo del peso frente a los productos.

Por otro lado, Marangoni evitó dar definiciones sobre si considera que existe un “atraso cambiario” de la moneda argentina, frente al dólar estadounidense. “Hay sectores que con este tipo de cambio exportan, hay otros que pueden estar más estresados, pero cuando algunos plantean el tema del atraso cambiario, que además, qué curioso, siempre es un debate que surge fuertemente en los años eleccionarios, lo que hay que plantear es cuáles son todos los elementos que hacen a la competitividad. Yo estoy seguro que hay sectores que si les mejorás el transporte, les mejorás el acceso al crédito, les mejorás la calidad de la mano de obra que tiene, le vas a estar resolviendo buena parte de la competitividad”, cerró.

gustavo-marangoni

COMENTARIOS