Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Malas noticias para River: Emanuel Mammana se pierde la final de la Copa

El juvenil defensor iba a ser el reemplazante de Mercado en la vuelta ante Tigres, pero esta mañana sufrió un desgarro en la pierna derecha y quedó descartado. El uruguayo Mayada ocuparía su lugar

El andar de River en el tramo final de la Copa Libertadores de América se llenó de obstáculos. En el mismo partido de ida ante Tigres en México, Marcelo Gallardo no solo fue expulsado e impedido de estar en el banco en la vuelta, sino que perdió a tres titulares: Gabriel Mercado, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. Como si esto fuera poco, en el entrenamiento de hoy sufrió la baja de uno de los reemplazantes.

Es que Emanuel Mammana no pudo completar la práctica debido a una molestia muscular en la pierna derecha que, horas después, se confirmó que era un desgarro. Desde un principio se presumió lo peor, y una vez hechos los estudios pertinentes, el diagnóstico confirmó la noticia tan temida. La ruptura fibrilar en el gemelo izquierdo y no podrá ocupar el lugar que Mercado dejó vacante al alcanzar su tercera amarilla.

El juvenil ya había jugado la ida de la final de la Copa Sudamericana y en los últimos meses había sumado minutos trascendentes como titular de River. Por eso, su presencia en el lateral derecho era una garantía para el Muñeco. Sin embargo, ante esta eventualidad, ahora los volantes Camilo Mayada y Augusto Solari pelean por el puesto, siendo el uruguayo quien parte con una clara ventaja en la disputa.

Cabe recordar que los uruguayos Mora y Viudez debieron ser reemplazados durante el entretiempo del partido del miércoles, y la presencia del primero de estos está totalmente descartada. En cuanto al excompañero de Gallardo en Nacional, las posibilidades de que esté son mínimas, pero todavía hay cierta esperanza.

Deportes

Sorpresa en Colombia: el destino de James Rodríguez a un año del Mundial

El mediocampista arregló su salida del Everton de Inglaterra y lo espera un exótico destino

A poco más de un año para el próximo Mundial de Qatar 2022, James Rodríguez sorprendió a toda Colombia con una decisión respecto de su futuro. Sin lugar en el Everton de Rafael Benítez, el mediocampista está cerca de concretar su salida de la Premier League para jugar en un exótico destino.

Según informaron diferentes fuentes provenientes tanto de Europa como de Sudamérica, el ex Real Madrid y Bayern Munich cerraría en los próximos días su llegada a Al Rayyan, club de la Primera División de Qatar. Esta posibilidad generó el asombro de propios y extraños, ya que a sus 30 años será difícil imaginarlo de regreso en la elite una vez concluida su incursión asiática.

El zurdo ostenta uno de los sueldos más altos de la institución inglesa y su relación con el actual entrenador, que llegó en este mercado de pases para reemplazar a Carlo Ancelotti, arrastra problemas desde la época de ambos en Real Madrid.

Si bien en su momento Milan, Porto y Sevilla estuvieron interesados en contar con los servicios de James Rodríguez, las negociaciones no llegaron a buen puerto y su chance más concreta a estas horas está en el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Deportes

Tinelli contra las cuerdas: tras sus declaraciones, en San Lorenzo le marcaron la cancha

El conductor televisivo habló de su licencia y aseguró que regresará en 2022, aunque desde el club no lo permitirán

El panorama político en San Lorenzo está al rojo vivo. El pasado 14 de mayo, con el club inmerso en una de sus mayores crisis deportivas, institucionales y económicas del último tiempo, Marcelo Tinelli anunció un nuevo pedido de licencia (tercero desde que asumió como dirigente en 2012) a su cargo en comisión directiva. A diferencia de las dos veces anteriores (2014 y 2017) cuando lo hizo en rol de vicepresidente 1ro, ahora oficiaba de presidente de la institución elegido por los socios en los comicios de diciembre de 2019.

Meses más tarde de aquel comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, el conductor televisivo reapareció en la escena y aseguró: “Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré seguramente. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares”. Las declaraciones, brindadas en una entrevista con TN Deportivo, no pasaron desapercibidas en el microclima del Ciclón.

En la dirigencia encabezada por Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio desde la salida de Tinelli, no están de acuerdo con el regreso del también mandamás de la Liga Profesional de Fútbol AFA. Incluso varios asambleístas del oficialismo aseguraron que presentarán su renuncia en caso de que esta “vuelta” se haga efectiva.

Con su último alejamiento, la figura de Tinelli perdió poder en la estructura política de la entidad de Boedo. Ya cada vez menos personas creen en sus promesas incumplidas y la versión que circula para respaldar esta sorpresiva postura sostiene que “quiere volver para terminar de llevarse la plata que puso“. Marcelo Moretti, uno de sus pocos aliados en CD, abandonó su cargo de vocal semanas atrás.

San Lorenzo en llamas: nueva renuncia en la comisión directiva

Orden y Progreso Sanlorencista, agrupación opositora, salió al cruce de las declaraciones y manifestó su postura con una carta en las redes sociales. “Sr. Marcelo Hugo Tinelli, deje las palabras de lado. Su cargo en la mesa directiva jamás fue honrado, no hubo consenso o debate. Las reuniones de CD se mantienen cerradas y vedadas a los socios desde que asumió su mandato de presidente hace casi dos años. El desorden, la desidia y el desgobierno durante sus gestiones fueron las herramientas habituales“, criticaron con fiereza.

Continuar leyendo

Deportes

Independiente le ganó a Huracán en Parque Patricios y sigue prendido arriba

El Rojo se recuperó después de caer ante Lanús. Sigue en el pelotón de los de arriba en el torneo

Independiente volvió al triunfo: le ganó por la mínima a Huracán en su visita a Parque Patricios y sigue prendido arriba en el campeonato. La derrota ante Lanús quedó como un tropiezo para los de Falcioni.

En un partido chato, el Rojo sacó la ventaja en el primer tiempo con un “medio gol”. Alan Soñora remató al arco de Marcos Díaz, pero en realidad su remate se desvió en un rival y salió hacia la otra dirección.

“Partido Bisagra”: así lo manifestó el entrenador en conferencia de prensa. “Necesitábamos un triunfo que nos volviera a posicionar en el lote de los que pelean. Era un partido bisagra para nosotros”, confió el Emperador.

El equipo de Avellaneda llegó a los 22 puntos en el campeonato argentino y está en la quinta posición. Fechas atrás era el único líder pero pagó caro el empate con River y la mencionada derrota con el Granate.

Independiente recibirá a Godoy Cruz el próximo domingo en el Libertadores de América y luego tendrá otra parada brava: visitará a Vélez Sarsfield en el Amalfitani.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR