Seguinos en nuestras redes

Política General

Encuesta: Scioli llega primero, con una reducida ventaja sobre Macri

Tres encuestadoras nacionales arrojan resultados parecidos. La conclusión: Scioli lidera la elección seguido de cerca por Mauricio Macri

A tan solo una semana de las PASO presidenciales, el dato casi cierto es que Daniel Scioli va a liderar la elección y Mauricio Macri le seguirá. Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires no logra estirar su ventaja a diez puntos del jefe de Gobierno, como procuran en el oficialismo para llegar con aire a las elecciones generales de octubre. El candidato del PRO, con la suma de los puntos de Ernesto Sanz y Elisa Carrió –sus socios de Cambiemos, con los que dirime en la interna, a diferencia de Scioli, que es el candidato único del FPV– acorta camino y queda a una distancia de entre 3,8 y 5,8 puntos, lo que ratificaría la polarización de la que se ha venido hablando. Es decir, no hay nada definido, según tres encuestas nacionales.

El escenario más favorable para el oficialismo, aunque siempre en el marco de una diferencia en la que los candidatos no se despegan demasiado, se lo da la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM). Scioli acumula el 35,9% de intención de voto contra el 26,6% de Macri.

La encuesta que mejores cifras le otorga a Cambiemos es la de Giacobbe y Asociados. La fórmula Scioli-Zannini tiene 36,1% de intención de voto y la de Macri-Michetti (con el aporte de los binomios Sanz-Llach y Carrió-Flores) trepa a 32,3%. Este relevamiento le da a Massa el 13,5% y a De la Sota el 4,6%.

En el medio de las mediciones de OPSM y Giaccobe y Asociados aparece la de Management & Fit, que  determinó que Scioli supera el 35% y que Macri alcanza el 26,5%. Aunque la difencia parece muy favorable al gobernador bonaerense, el jefe de Gobierno se acerca cuando se le computan los votos de sus aliados. Sanz aporta el 2,3% y Carrió el 1,7%.

Publicidad

Política

Tras los idas y vueltas, Alberto Fernández convocó a la mesa nacional del FdT para el 16 de febrero

El Presidente se reunirá con un grupo de funcionarios del oficialismo para comenzar a delinear las estrategias de cara a las próximas elecciones.

La carrera electoral para ocupar el sillón presidencial es un tema de debate en medio de la interna que afronta el Frente de Todos. En este sentido, y tras las presiones que realizaron dentro del mismo espacio político, Alberto Fernández definió convocar a la mesa nacional de su partido para el 16 de febrero.

La información trascendió este martes a partir de una reunión que mantuvo el mandatario con diversas agrupaciones. Está previsto que se desarrolle el próximo jueves a las 19, en la histórica sede del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 130.

En las últimas horas la mayoría de los espacios que integran el Frente de Todos confirmaron la presencia en el cónclave. Los movimientos sociales y la CGT tendrán representantes, al igual que los gobernadores y los intendentes peronistas del conurbano.

También confirmaron Sergio Massa y el Frente Renovador. El único sector que queda sin confirmar su presencia, en público, es el kirchnerismo.

Publicidad

El ala K de la coalición hace tiempo que le pide a Fernández un ámbito en el que se pueda discutir el rumbo de la gestión. Sin embargo, el mandatario nunca les dio lugar y planea seguir con esa postura. Desde el albertismo buscan que se comience a discutir la estrategia electoral de cara a las elecciones de este año.

Por su parte, el núcleo duro del kirchnerismo presiona para que la agenda se amplíe y en la mesa también se trate la gestión y la candidaturas.

Continuar leyendo

Política

Moyano apuntó contra la interna del FDT: “Cada vez que el Presidente no se habla con la vicepresidenta…”

El líder de Camioneros se refirió a los idas y vueltas que existen hacia el interior del oficialismo y advirtió que el espacio de debate deberá servir para “hablar de los temas de fondo” y no “para la foto”.

Los conflictos y discusiones que abundan en el Frente de Todos continúan siendo tema de debate de los principales sectores afines al peronismo. En ese sentido, desde el gremio de Camioneros, que recientemente se vio envuelto en la polémica por su fiscalización del programa Precios Justos, no se quedaron atrás y apuntaron contra la interna del oficialismo.

“Cada vez que surge una discusión o si el Presidente no se habla con la vicepresidenta, le seguimos dando posibilidad a la derecha de volver a gobernar, que sería catastrófico para los trabajadores”, subrayó Pablo Moyano, uno de los referentes.

En diálogo con FutuRock, el dirigente sindical aseguró que “es el momento justo y necesario para que el debate, que lamentablemente se hace de forma pública, se pueda realizar en un congreso partidario donde participemos todos”.

Al respecto, enfatizó: “Acá no sobra nadie y todos somos necesarios en este momento, donde hay un ataque de la Justicia hacia el Gobierno, un ataque de los empresarios remarcando permanentemente. Es necesario dejar de debatir públicamente, donde a veces surgen discusiones que a la gente no le interesan“.

Publicidad

La frase de Alberto que calentó la interna

Los entrecruces dentro del Frente de Todos se agudiza con el paso de los días en medio de los lineamientos políticos que se han empezado a establecer de cara a las próximas elecciones presidenciales. Recientemente, el mandatario se refirió a quiénes critican su gestión y aseguró: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”.

Cabe destacar que el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los funcionarios mas cristinistas dentro del Gobierno, había manifestado estar enojado con el presidente.

En una entrevista para Urbana Play 104.3, Fernández expresó: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar y sigo gobernando, no me importa”, declaró ante las preguntas de María O’Donnell. La periodista insistió sobre el tema y el Jefe de Estado fue tajante: “Preguntale a Wado de Pedro”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

Una nueva foto de Jorge Macri generó enojo en el larretismo

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se mostró con una de las caras más bullrichistas y volvió a despertar rencores en Uspallata, donde se debaten qué hacer con el primo del ex presidente

“Lo de Jorge ya es irreversible”, comentaron ayer cerca del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la foto de Jorge Macri con Hernán Lombardi del fin de semana.

La foto rompió aún más la relación entre el alcalde y su ministro de Gobierno, cuando una reciente imagen de ambos en La Biela ponía sobre la mesa una hipótesis de posible reconciliación.

Sin embargo, la foto del fin de semana terminó por confirmar que el primo del fundador del PRO jugará con Patricia Bullrich, quien lo tienta con darle la cartelera de candidato a jefe de gobierno porteño.

“Esta mañana tuvimos una muy buena charla con Hernán Lombardi. Siempre es bueno hablar con él. Estamos alineados sobre lo que hay que hacer y las luchas que tendremos que dar“, publicó Macri en sus redes, en una imagen junto a quien ahora es el jefe de campaña de la campaña presidencial de Bullrich. La frase final del tuit fue interpretado como un mensaje directo a la ex ministra de Seguridad.

Publicidad

La imagen de ambos confirmó que a Jorge Macri lo mantendrán en “Siberia”, como llaman algunos al “freezado” que le inocularon al funcionario dentro de la estructura de Uspallata.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR