Seguinos en nuestras redes

Política

Mauricio Macri: “No voy a eliminar ningún plan social”

El precandidato presidencial por el Frente Cambiemos cerró su gira nacional en Junín, donde dijo que si bien no eliminará en lo inmediato los subsidios sociales, buscará “generar millones de puestos de trabajo” para que los ciudadanos puedan vivir “mejor y más felices”

El precandidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, cerró su gira nacional antes de las PASOS del próximo 9 de Agosto, con un acto multitudinario en el Club Rivadavia de Junín junto a la precandidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el precandidato a Diputado de la Nación, Fernando Niembro y el precandidato a Intendente local, Pablo Petrecca.

En una nueva apuesta por diferenciarse su contrincantes sobre la base de propuestas, Mauricio Macri señaló “a todos les quiero decir que los que tienen un plan los van a seguir teniendo. No voy a eliminar ningún plan social pero vamos a generar millones de puestos de trabajo para que cada uno de ustedes que hoy tiene un plan puedan en el futuro tener un trabajo para vivir mejor y felices”. [pullquote position=”right”]Mauricio Macri: “No voy a eliminar ningún plan social”[/pullquote]

El anuncio de Macri pareció dirigido a su contrincante del espacio UNA, Sergio Massa, quien esta semana presentó un proyecto que busca romper la lógica actual de los planes sociales que maneja el Estado: habilita a quienes hoy tienen un plan social a buscar un trabajo en blanco y mantener el beneficio; les exige a quienes no consigan empleo que se capaciten, y prevé la eliminación de los pagos a quienes no acepten estas dos condiciones.

Macri no quiso tratar de imbécil a Scioli. “Lilita es la que genera los mejores títulos. Ella es especialista”, dijo refiriéndose a las declaraciones de Elisa Carrió quien esta semana tildó de esa manera al precandidato del Frente para Victoria, Daniel Scioli, “porque es una persona sin pensamiento y sin dignidad”.

El más duro con Scioli, fue Fernando Niembro. “Cuando lo escucho hablar a Scioli me digo no se le cae ninguna idea a este tipo. Es una falta de respeto que haya un candidato a presidente de esta calaña”, dijo Niembro antes de afirmar que “la única alternativa seria para gobernar la Argentina es el Frente Cambiemos”.

El campo sin retenciones

Conocedor que Junín forma parte de aquellos partidos de la provincia de Buenos Aires que dependen del campo para su crecimiento, Mauricio Macri, afirmó que en caso de acceder a la presidencia en el año 2015, va a eliminar los ROEs (Registros de Operaciones de Exportaciones) y hará reducción gradual de las retenciones a la soja, a razón de 5 puntos porcentuales por año. “Todas las exportaciones van a estar habilitadas en forma automática con trámites simples que eviten la corrupción, las discrecionales y todos los problemas que se han generado en estos años por la complejidad de las normas absurdas que se han dictado”. Habló de una Argentina que sea “el supermercado del mundo y ya no el granero”, porque dijo “debemos vender productos terminados y no materias primas”.

“Los dos objetivos básicos de un modelo de desarrollo nacional son aumentar la producción económica y que toda la población se beneficie con ese desarrollo. El sector agroindustrial, que incluye al sector agropecuario pero lo excede largamente a través del desarrollo de las cadenas de valor, puede ser uno de los motores fundamentales para alcanzar esos objetivos. “El modelo que proponemos tiene como objetivo abastecer tanto exportaciones crecientes como consumo interno. Un fuerte aumento de la producción y de su valor permitirá este doble objetivo, asegurando el abastecimiento alimentario a precios razonables y el crecimiento del ingreso de divisas. Esta sinergia será la verdadera defensa de la mesa de los argentinos“, dijo.

Macri-acto-Junín

Cierre gira nacional

La jornada de campaña de cierre de la gira nacional de Macri con mira a las PASO del 9 de agosto comenzó cerca del mediodía, con una reunión entre la precandidata a Gobernadora María Eugenia Vidal y productores en la Sociedad Rural de Junín y una recorrida de timbreo por la ciudad junto al candidato a intendente por el espacio Pablo Petrecca.

Petrecca es el hombre fuerte de Mauricio Macri en la ciudad. Se ha visto fortalecido tras el acuerdo con la UCR que también tiene armado fuerte, por fuera de Mario Meoni quien viene del partido centenario. En ese sentido, según la últimas encuestas, Petrecca lidera con el 28,6%, dejando en segundo lugar a Meoni con el 26,1% y un poco más atrás al Frente para la Victoria con el 21,5%.

Estos números han impactado de lleno en la política local de Junín. Y la esperanza de Meoni, cruzado con los gobiernos de Scioli y de CFK, es seguir apuntando a fortalecer el trabajo en conjunto con el FpV local, como ya se dio en las dos oportunidades que la oposición quiso cambiar las autoridades máximas del cuerpo. Si bien Gustavo Traverso se muestra en la vereda de enfrente del intendente, las últimas definiciones del kirchnerismo en las bancadas del Concejo deliberante Local ,le dio algo de oxígeno al jefe comunal.

“Para nosotros es un orgullo que el próximo presidente de los argentinos cierre su gira en nuestra ciudad. Nos llena de satisfacción que Mauricio apoye el trabajo que hemos hecho y que vamos a seguir haciendo juntos”, afirmó Petrecca.

Por su parte, la concejal y precandidata a diputada provincial, Laura Ricchini, señaló: “La presencia de Mauricio y María Eugenia viene a consolidar nuestro trabajo y eso nos hace sentir felices”.

Acto con tilde peronista

El acto que se realizó en el Club Rivadavia, cita en Padre Ghío 126, tuvo un tinte peronista, una modalidad de evento que el macrismo no suele utilizar. Macri se subió a un escenario y habló ante más de 5.000 mil personas como suelen hacer los dirigentes de los partidos tradicionales como el PJ. Entró a tirmo de “cuarteto” y pidió cuidar los votos. ” Que no nos roben los votos”.

“A las seis de la tarde no nos podemos ir Debemos cuidar nuestros votos. Debemos sacarles una fotos a todas las planillas para que nadie nos pueda pasar para el cuarto oscuro y nos roben la elección”. Ese fue el mensaje que le dejó a los militantes de Junín a los que se dirigió con el convencimiento de que todos van a ser fiscales de Cambiemos, el 9 de agosto y el 25 de octubre.

María Eugenia Vidal se mostró muy entusiasmada con la idea de llegar a ser gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, habló de las necesidades de una administración ordenada, de la llegada de recursos nacionales que “no estén contemplados en la coparticipación” para no complicar a los legisladores de las otras provincias pero confió en que “Mauricio es una persona justa; le va a dar la provincia lo que le corresponde por densidad poblacional, por infraestructura, por caminos”

Por su parte, Pablo Petrecca dijo estar convencido que está listo para ganar el municipio, “estamos para ganar Junín, la provincia de Buenos Aires y la presidencia” del país, aseguró.

Macri-acto-Junín1

Política

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial al que Cristina Kirchner apuntó

Su relación con el Presidente comenzó en el año 2007, durante la campaña de Daniel Filmus en la ciudad de Buenos Aires

Durante las últimas horas, Cristina Kirchner rompió el silencio con una carta. Entre las personas a las que apuntó se encuentra Juan Pablo Biondi, el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, mejor conocido como el “vocero presidencial”.

El protagonista nació en la Ciudad de Buenos Aires, tiene 49 años y es periodista especializado en comunicación política e institucional.

Según detalla el canal TN, su relación con el hoy Presidente comenzó en 2007, durante la campaña de Daniel Filmus, candidato a jefe de Gobierno porteño del entonces Frente para la Victoria.

Antes de entrar en contacto con Alberto Fernández, había trabajado en Comunicación en numerosas dependencias públicas, como la Legislatura porteña, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Seguridad bonaerense, y como vocero de empresas y empresarios incluido, al menos hasta el 2013, el contratista del Estado y amigo de la familia Kirchner, Lázaro Báez.

Desde el inicio de la gestión, Biondi fue un personaje resistido por los funcionarios más cristinistas.

Continuar leyendo

Política

Horas decisivas en el Gobierno: un Frente de Todos dividido, renuncias, especulaciones e incertidumbre

La grieta en el peronismo es innegable. Cuál es el panorama con la crisis política que debe resolver el Presidente

La coalición de Gobierno atraviesa las peores horas de su gestión, dividida ni más ni menos que por la fórmula Fernández-Fernández. De un lado, un Presidente que es insultado hasta por una funcionaria de su palo. Del otro, una Vice que no da tregua. Los dos, devastados tras la peor derrota del peronismo en las PASO y en el medio, la ola de ministros que definen su rumbo quedándose en el gobierno o haciéndose a un costado.

En la carta abierta que publicó Cristina Fernández de Kirchner hace apenas unas horas en su página web, la ex presidente revela que Alberto Fernández fue elegido por ella para llevar la conducción del país. De la misma manera, con la reciente derrota a cuestas, CFK propuso severos cambios en el gabinete, empezando por Santiago Cafiero y Martín Guzmán. En reemplazo del primero, los ojos de Cristina estaban puestos en el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El recambio que empezó con la renuncia de “Wado” de Pedro y siguió con otros diez funcionarios al menos, persigue los deseos de la Vice, que celebró la iniciativa de los que se fueron -en general, todos afines a La Cámpora, el núcleo duro del kirchnerismo- y criticó a los que “se atornillaron” a sus sillas en el poder.

Horas después de la misiva contra Alberto Fernández, alrededor de las 21 horas, Cristina Kirchner estuvo reunida en la Cámara de Senadores con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Mientras tanto, el Presidente y el jefe de Gabinete se encontraron en la Quinta de Olivos para definir las vacantes de los que abandonaron el barco.

La agenda presidencial se vio así modificada sustancialmente: Alberto Fernández tenía una visita de Estado a México planificada, donde se encontraría con su par Manuel López Obrador para sucederlo en la presidencia de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC).

En la carta, luego de detallar las advertencias que Cristina le habría hecho al Presidente en materia política, económica y social, y de reprocharle su ejercicio del poder, la ex mandataria cerró con un pase de factura: “Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… [la de haberlo elegido para la fórmula presidencial] pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino”, afirmó la titular del Senado.

Continuar leyendo

Notas de Opinión

“Guerra total” entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández tras las renuncias en el Gabinete

En el Gobierno entienden que con la carta que publicó, la vicepresidenta redobló la apuesta. Este jueves por la tarde el primer mandatario había dicho que “con presiones no lo van a obligar”

Columna de Jorge Lanata originalmente publicada en TN (Todo Noticias)

Si hay un título posible para esto es “Guerra total”. Hoy en este momento, a esta hora, la guerra es total. En el Gobierno interpretan que con la carta, Cristina Kirchner encerró a Alberto Fernández y que al Presidente no le queda otra que acatar lo que su vicepresidenta quiere, o romper definitivamente. En la misiva, ella le recuerda a él que fue ella quien lo puso, se despega de la derrota y blanquea que pide la renuncia de Cafierito. Además, lo destruye a Biondi, el vocero presidencial, diciendo que no se le conoce la voz y demás.

Lo que está haciendo Cristina con la carta es apretar públicamente al Presidente. Propone al gobernador Juan Manzur como jefe de Gabinete, que finalmente dijo que no, que tiene demasiados problemas en la provincia de Tucumán. La situación en este esquema de guerra total es que hasta ahora no renunció nadie, ni siquiera “Wado”, y en el Gobierno entienden obviamente que Cristina redobló la apuesta con la carta. La vicepresidenta y el primer mandatario no hablaron en todo el día. Estos son los hechos objetivos.

Preguntas posibles alrededor de este asunto, si podía esperarse esto o no. Primero una pregunta general: ¿El kirchnerismo está preparado para perder? ¿Es un partido realmente democrático? Porque un partido realmente democrático está preparado para perder. No puede ser que recién al perder un partido se desarme. Un partido, alianza o como quieran verlo. Porque eso habla de la fragilidad con que se construyó, evidentemente. Un partido democrático tiene que estar dispuesto a ganar pero también tiene que estar dispuesto a perder. No puede ser que sólo funcione ganando. Esta es una de las principales cosas para ver en el medio de esta crisis.

En segundo lugar, esto es evidentemente una alianza endeble. Cristina sigue con la paranoia de las operaciones de prensa. Esto va mucho más allá y no se construyó con operaciones de prensa. Las diferencias entre Cristina y Alberto a la hora de pensar la Argentina y de pensar la política son evidentes y se fueron haciendo cada vez más grandes a medida que el gobierno iba transcurriendo.

Hoy es fácil decir para Cristina que pensaba que iban a perder, sin embargo ella se ocupó de poner la mitad de los candidatos o más. Tampoco puede despegarse de la derrota, en el sentido de decir, “yo pensé que íbamos al muere con esta historia”. No creo que haya sido así. Cristina participó de la formación de las listas como nadie.

De hecho, lo hemos venido contando desde hace dos meses. Estaba todo parado hasta que finalmente Cristina decidía quién iba y quién no. Es poco creíble la actitud de la vicepresidenta de que no tuvo nada que ver. Del mismo modo que es poco creíble que no tuvo nada que ver también, cuando ella dice que estaba todo mal, porque viene gobernando cada vez más y su influencia es cada vez mayor ya desde hace siete u ocho meses, no es desde ahora.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR