Sociedad

Santiago del Estero: un bebé nació con dos cabezas

La criatura perdió la vida horas después de haber sido dado a luz por una joven de 22 años. Se trata de un caso de gemelos siameses, que pocas veces logra sobrevivir tras el parto

jueves 30 de julio de 2015 - 4:25 pm

Un bebé nació hoy con dos cabezas y un tórax y murió pocas horas después en el Hospital Zonal Monseñor Jorge Gottau, en la ciudad santiagueña de Añatuya.

El parto se registró alrededor de las 10 en el centro asistencial ubicado a 200 kilómetros al sudeste de la capital de la provincia. [pullquote position=”right”]Santiago del Estero: un bebé nació con dos cabezas y un sólo tórax[/pullquote]

Pese a los esfuerzos de los médicos el niño, dado a luz por una joven de 22 años, falleció poco antes del mediodía, informaron fuentes del hospital.

La joven es oriunda de la localidad de Real Sayana, a unos 60 kilómetros de la ciudad donde se produjo el alumbramiento del niño, que según la descripción de las mismas fuentes tenía dos cráneos y dos troncos, aunque poseía un solo tórax.

Se trata de un caso de gemelos siameses, de los cuales la mitad nace sin vida y otro 35% muere pocas horas después del parto.

Fuente: DyN

COMENTARIOS