Fútbol Internacional

19 años después: futbolista comparte impresionante foto de la lesión que lo obligó a retirarse

En 1996, David Busst jugó para Coventry City el último partido de su carrera: después un horrendo accidente en la cancha, el jugador debió someterse a 26 operaciones, y así se ve su pierna hoy

jueves 30 de julio de 2015 - 10:57 am

El inglés David Busst tiene 48 años, pero no juega al fútbol profesionalmente desde hace 19. Cuando y como puede, juega partidos con sus amigos, pero su carrera terminó cuando, a los 28 años, una cruel lesión mientras jugaba para Coventry City lo obligó a dejar el deporte.

El 8 de abril de 1996, durante un partido de la Premier League contra Manchester United, Busst chocó con Dennis Irwin y Braian McLair después de un córner y sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. Tuvieron que operarlo 26 veces, lo que lo obligó a dejar el fútbol. El ex jugador decidió mostrar en Twitter el estado actual de sus cicatrices, a casi dos décadas de aquella acción.

 

 

[pullquote position=”right”]19 años después: futbolista comparte impresionante foto de la lesión que lo obligó a retirarse[/pullquote]”Me querían operar de inmediato, pero no podían porque había comido antes del partido. Pensaron hacerlo mientras estaba despierto y me negué. Estuve despierto cuando me quitaron la bota y la media. Me dolía muchísimo. No llegaba la sangre a la herida y tuvieron que girar la parte posterior del gemelo 45 grados”, contó, según consignó el diario Marca.

Al referirse a aquel día, cuenta: “En los primeros doce días, tuve diez operaciones y contraje la bacteria del Staphylococcus aureus, que fue lo que me retiró del fútbol, no la fractura. Muchas de las operaciones fueron para abrirlo todo y limpiar la herida. Es un bicho asesino que llegó por haber sufrido una operación masiva, en la que me injertaron músculos de la espalda”.

COMENTARIOS