El inglés David Busst tiene 48 años, pero no juega al fútbol profesionalmente desde hace 19. Cuando y como puede, juega partidos con sus amigos, pero su carrera terminó cuando, a los 28 años, una cruel lesión mientras jugaba para Coventry City lo obligó a dejar el deporte.
El 8 de abril de 1996, durante un partido de la Premier League contra Manchester United, Busst chocó con Dennis Irwin y Braian McLair después de un córner y sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. Tuvieron que operarlo 26 veces, lo que lo obligó a dejar el fútbol. El ex jugador decidió mostrar en Twitter el estado actual de sus cicatrices, a casi dos décadas de aquella acción.
And a pic of @bussty67 scars !! pic.twitter.com/5fO5aArGGY
— Andy Goldstein MBE (@andygoldstein05) July 24, 2015
[pullquote position=”right”]19 años después: futbolista comparte impresionante foto de la lesión que lo obligó a retirarse[/pullquote]”Me querían operar de inmediato, pero no podían porque había comido antes del partido. Pensaron hacerlo mientras estaba despierto y me negué. Estuve despierto cuando me quitaron la bota y la media. Me dolía muchísimo. No llegaba la sangre a la herida y tuvieron que girar la parte posterior del gemelo 45 grados”, contó, según consignó el diario Marca.
Al referirse a aquel día, cuenta: “En los primeros doce días, tuve diez operaciones y contraje la bacteria del Staphylococcus aureus, que fue lo que me retiró del fútbol, no la fractura. Muchas de las operaciones fueron para abrirlo todo y limpiar la herida. Es un bicho asesino que llegó por haber sufrido una operación masiva, en la que me injertaron músculos de la espalda”.