Claudio Fabián Tapia, hincha de San Martín de San Juan desde pequeño, llegó a Buenos Aires para probar suerte y comenzó a trabajar como barrendero. [pullquote position=”right”]¿Quién es el yerno de Moyano que quiere pelear por la AFA?[/pullquote]
La suerte llegó el día que conoció en el gremio de Camioneros a María Isabel Moyano, la hija del dirigente sindical Hugo. Con la aprobación de su suegro, el Chiqui (como lo apodaron), dejó la calle para empezar a trabajar en las oficinas. Tras realizar un trabajo prolijo, llegó el ofrecimiento para ser presidente de Varracas Central, club con el que consiguió el ascenso a la Primera B.
Fue el propio Julio Humberto Grondona el que le ofreció encargarse de la institución. Chiqui Tapia no falló, Barracas Central creció y el estadio ahora lleva su nombre.
El yerno de Moyano es uno de los tapados que va por el trono de la AFA, según ExpedientePolítico, y ya demostró que no le tiembla el puso en el sindicato, en el club y en las reuniones de la Asociación. Se considera grondonista y hasta se anima a enfrentar a Marcelo Tinelli en la puja por el poder.
Además de contar con el aval de Moyano, Tapia tiene una buena relación con Mauricio Macri a raíz de los conflictos que se dieron entre los recolectores de basura y el Gobierno de la Ciudad.