Economía

Empobrecimiento: la clase media argentina ya lleva tres años de retroceso

La consultora CCR utilizó datos oficiales de ingresos por hogar e indicadores cualitativos, como tipo de empleo, cobertura médica, nivel de educación, entre otros

lunes 27 de julio de 2015 - 6:18 am

De acuerdo a un estudio de la consultora CCR, acerca de la inflación y la recesión, en los últimos tres años la clase media se redujo casi dos puntos, y aumentó así el porcentaje de personas pertenecientes a la clase baja, reuniendo así a casi la mitad de los hogares argentinos.
[pullquote position=”right”]Empobrecimiento: la clase media argentina ya lleva tres años de retroceso[/pullquote]

Los datos coinciden, según lo publicado por el diario La Nación, con mediciones de la Asociación Argentina de Marketing (AAM), la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (Saimo) y la Encuesta Permanente de Hogares del Indec (EPH).

CCR utilizó datos oficiales de ingresos por hogar e indicadores cualitativos, como tipo de empleo, cobertura médica, nivel de educación y cantidad de aportantes por familia.

Según la información de la consultora, la barrera que separa la clase media de la baja es un ingreso mensual superior a los 11.700 pesos por hogar. Tal límite no lo atraviesa el 47,5% de las familias de Argentina, que integran la clase baja.

COMENTARIOS