Polémica

Daniel Hadad le habría brindado información de Lanata a espías

De acuerdo a un expediente judicial, el empresario les informó de un viaje del periodista de Periodismo para Todos a Seychelles

lunes 27 de julio de 2015 - 5:50 am

Según una escucha que consta en un expediente de la Secretaría a la Justicia, el empresario de medios Daniel Hadad le habría indicado a espías de la ex SIDE, el 11 de agosto de 2013, pasadas las 18, que Jorge Lanata viajó a Seychelles.
[pullquote position=”right”]Daniel Hadad le habría brindado información de Lanata a espías[/pullquote]

“Va a buscar unos registros que comprometen a alguien que ya no está (por Néstor Kirchner). Scatturice le dice que Sergio Massa está tres puntos arriba y que si no le saca 6 o 7 van a reacomodar el tablero”, indica el documento legal sobre lo que le habría dicho Hadad al empresario Leonardo Scatturice, ligado a un sector de la ex SIDE.

Once minutos después, Scatturice le pasa el dato del viaje de Lanata al segundo del agente Fernando Pocino en la SI, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil. Luego la información sigue difundiéndose hacia otros agentes.

De esta forma se habría desarrollado el seguimiento, por parte de Inteligencia, a Lanata en Buenos Aires y a su equipo en Seychelles por el caso de Lázaro Báez.

Tras publicarse esta información, Hadad pidió que se explique que “no tiene ni tuvo ningún vínculo con espías”.

COMENTARIOS