La policía de los Estados Unidos está preparada para lidiar con todo tipo de situaciones peligrosas, pero se quedó inmóvil ante semejante despliegue de valentía y… ternura.
Un pichón de lechuza norteña se convirtió en noticia el viernes pasado después de que dos oficiales tuitearan, desde la cuenta oficial de la Policía del Condado de Boulder, en Colorado, una foto de su encontronazo con un pichón de lechuza en una ruta de la zona. Los oficiales intentaron acercarse al ave, pero ésta voló antes de que pudieran hacer contacto.
Deputies came across this baby. After curious head twisting on both sides, it flew safely away. #DeputiesLoveBabyOwls pic.twitter.com/w5APBgF0Bs
— BoulderCountySheriff (@BldrCOSheriff) julio 23, 2015
El misterio que queda por resolver es por qué el pichón de lechuza norteña quiso cruzar la calle en vez de volar sobre ella, en las inmediaciones del camping de Raimbow Lakes cerca de la localidad de Nederland.
“Los oficiales se encontraron con este bebé. Después de mirar a ambos lados unos momentos, se fue volando de manera segura”, expresó un portavoz de la institución. “¿La lechuza hizo declaraciones?”, preguntó un seguidor de la cuenta policial en Twitter.
“No dijo ni pío”, contestaron los oficiales.
@thatsickfilth @DLoesch The owl wouldn’t give anything up.
— BoulderCountySheriff (@BldrCOSheriff) julio 23, 2015
Mirá el video del tierno piquete: