Seguinos en nuestras redes

Nacionales

¿Por qué se incomodó Zannini?

Nada peor le podía pasar al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que quedarse encerrado durante unos minutos con media docena de periodistas

Poco afecto a conversar con los medios, el funcionario salió el martes pasado de su despacho de la planta baja de la Casa Rosada rumbo al primer piso para encontrarse con Cristina Kirchner, que en ese momento recién había llegado a Balcarce 50 después de pasar dos semanas de descanso en Santa Cruz.[pullquote position=”right”]¿Por qué se incomodó Zannini?[/pullquote]

Pero la puerta vidriada del Salón de los Bustos, por donde debía pasar Zannini, estaba cerrada y allí esperaban los cronistas para ver el ingreso de la jefa del Estado. Al secretario no le quedó otra que esperar junto a los acreditados hasta que el personal de Seguridad de la Casa de Gobierno le habilitara el paso, no sin antes quejarse del rol de los medios.

“Yo no tengo problemas con los periodistas, tengo problemas con el periodismo que se hace en la Argentina”, lanzó cuando se le hizo notar la mala suerte que había tenido por quedar, para su pesar, rodeado de cronistas. El funcionario que más tiempo pasa con la Presidenta se atajó así de las consultas y evitó dar detalles de la actividad oficial de Cristina. Eso sí: cuando se le preguntó de qué país sí era afecto al periodismo, justo la seguridad le abrió el paso y se fue, sin responder.

 

Publicidad

Fuente: lanacion.com

Capital Federal

Marcha de la CGT, la CTA y los movimientos sociales: inició una jornada caótica en la Ciudad

Avanzan por la 9 de Julio. Hubo tensión entre gremialistas y agentes policiales en un rulo de la Autopista 25 de Mayo por una bandera

La CGT, la CTA y organizaciones afines al Gobierno marchan este miércoles en el centro porteño en protesta contra lo que consideran que son aumentos especulativos de precios hasta el reclamo por el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la inflación.

En tanto, las organizaciones sociales de izquierda llamaron a una jornada de lucha alternativa contra “el ajuste y en apoyo de las luchas”, por lo que se movilizarán a Plaza de Mayo.

El evento inició con incidentes en Constitución: un grupo de Camioneros se enfrentó con la Policía en el rulo de la 25 de Mayo.

Todo comenzó pasadas las 8.30 de la mañana cuando los camioneros empezaron a colgar banderas sobre el puente de la Autopista 25 de Mayo y los agentes policiales advirtieron la situación.

Entonces, los policías se enfrentaron con los sindicalistas para que descolgaran las banderas. Hubo empujones, insultos y mucha tensión.

La situación se resolvió unos 20 minutos después: llegaron más agentes policiales al rulo de la autopista y lograron disuadir la protesta. Finalmente, los camioneros siguieron su marcha hacia el Congreso.

Publicidad

“En tres años no hizo un reclamo”: Facundo Moyano apuntó a la CGT y disparó contra el Gobierno

A las 9 de la mañana ya se presentaba un corte total sobre la avenida San Juan y Lima, por lo que la Policía de la Ciudad desvía el tránsito en San Juan y Entre Ríos; Lima y Humberto Primo; Lima e Independencia y por San Juan y Santiago del Estero.

Continuar leyendo

Interior del País

Horror en Córdoba: investigan la muerte de cinco bebés en un hospital materno

Los dramáticos hechos ocurrieron entre mayo y junio. Se manejan varias hipótesis, desde “mala praxis” hasta “homicidio”

La Justicia investiga la muerte de varios bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. El hecho conmociona a la provincia y a las autoridades de la misma ya que los menores no presentaban patologías previas.

En tanto, el Ministerio de Salud abrió una investigación administrativa dentro del establecimiento y ordenó la suspensión de 40 empleados.

Una de las principales hipótesis que se maneja es una gran sospecha sobre uno de los trabajadores, tal como revelaron en Mediodía en Mitre, por Radio Mitre Córdoba.

El defensor de la tercera edad cuestionó el aumento a jubilados: “Es una ratificación del brutal ajuste que vive el sector”

Publicidad

En cuanto al principal sospechoso, la directora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, demostró cautela pero no negó la investigación sobre las estremecedoras muertes de los bebés.

Crisis y salud mental: por la alta demanda ya no se consigue Rivotril en las farmacias

En este sentido, el fiscal Raúl Garzón explicó que no descarta ninguna hipótesis y subrayó están trabajando en el caso que es de “una enorme gravedad”.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Tensión en la Provincia: intendentes denuncian que Kicillof les recorta el presupuesto para obras

Los mandatarios comunales del PRO plantean una discriminación por parte del gobierno bonaerense en el reparto de dinero para obra pública y seguridad

Por medio de un duro comunicado, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires acusaron al gobernador Axel Kicillof de discriminar a sus distritos en materia de obras públicas y le pidieron “equidad”.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, cuestionaron.

En el documento que difundieron los jefes comunales, se subrayó: “Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”.

Señalaron que tuvieron respuestas negativas a los planteos que hicieron en una reunión con Kicillof.

Publicidad

“Manifestamos la preocupación por la respuesta negativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires ante las inquietudes acercadas el día jueves 21 de julio, en la reunión que tuvimos en La Plata. Esta falta de respuesta es una nueva muestra de la discriminación que el gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”, puntualizaron.

Y remarcaron que es necesaria una actualización de los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Seguridad. “La respuesta no puede ser achicar las obras”, remarcaron.

Tras la queja de CFK, el Gobierno confirma que las organizaciones sociales manejan el 80% de los planes

¿Cuál fue la respuesta oficial?

Publicidad

Fuentes de confianza de Kicillof negaron que se hayan paralizado obras en distritos gobernados por la oposición. “No hay ningún tipo de discriminación. Cada uno de los programas avanza al ritmo de las presentaciones que hace cada municipio”, aseguraron al diario La Nación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR